Varianza.. Verdad O Truco?

• Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 3.069
      Primero que nada quiero decirles que este no es otro Post Donde la gente llora por los badbeats/varianza/downs Etc, Es Simplemente una duda que llevo haciendome hace un buen rato..

Podemos empezar preguntandonos primero que nada que es la varianza.. Una serie de sucesos aleatorios que no son dependientes entre si?.. Por ahi siempre se dice.. "Una mano/sit es Totalmente independiente de otra/o"..

Ahora lo que llevo preguntandome es lo siguiente.. dicho lo anterior porque existe la dicha varianza?.. Si una mano/sit es independiente de otro porque suele pasarnos que llevemos miles de manos perdiendo.. O cientos de sits y hasta miles Perdiendo o simplemente even?..

La parte que viene a continuacion es un criterio totalmente mio, y no quiere decir que sea verdad..

Suele pasar que cuando llevo varias sesiones ((Sits.. Juego Sits)) perdiendo, suelo motivarme a jugar mas para que pase lo mas rapido posible en tal caso de ser un down.. Que quiere decir esto? que cuando suelo ir perdiendo Juego mas y por ende mas rake a la casa..

Ahora digamos que llevamos una mala sesion un dia.. Digamos que jugamos 4hs sea cash o cualquier modalidad y lo unico que hacemos es perder.. Decimos, "Ok lo dejo por hoy" Mañana es otro dia. Al dia siguiente volvemos y sigue lo mismo, al otro dia y a la semana siguiente lo mismo.. Si todo es tan aleatorio Porque sucede? Podra ser que esta arreglado?.. La casa sabra que muchos jugadores al perder suelen meterle mas horas al juego? TOdo Sera un engaño para hacernos rakear mas?..

Repito que lo que acabo de decir NO ES LO QUE PIENSO EN REALIDAD, Se que es parte del Poker, Y no digo que las salas esten Rigged.. Pero mi mente suele trabajar aveces :P Y se hace ciertas preguntas un poco filosoficas para entretenerse un poco..

Que piensas? Varianza.. Verdad O TRuco?

Saludo's!!
  • 14 respuestas
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      la varianza parte del punto principal de las probabilidades y esas nunca engañan. Lanza una moneda al aire. Cada vez es independiente, pero si la lanzas 100.000 veces, las veces de cara y cruz serán 50% casi aprox. Al basarse en eso, la varianza es real.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      LOL.....

es lo poco que puedo decir de tu post , sin ofender.

Pero la estadistica no es una broma sabes? no es una herramienta conspiracional creada por alguien. La varianza existe EN CUALQUIER EVENTO ALEATORIO. El poker si bien no es 100% Aleatorio si tiene algo de aleatorio y por lo tanto implica varianza.

Los downs no pasan màs rapido por jugar mas , eso es solo una misconcepcion de la gente. Pero ahi entra otro concepto matematico que se llama la ley de los grandes numeros y ahi es donde la gente se confunde. Los down son solo identificacion de patrones de nosotros los humanos y no tienen una caracteristica propia. es como que veas un banco de nubes, si te esfuerzas siempre veràs un elefante en una de ellas.

para explicarte un poco mejor:

Ley de los grandes numeros: Si tiras muchas muchas monedas (n--> a infinito) la mitad saldra cara, la mitad saldra sello. Pero eso es tendiendo a infinito.

Varianza: Tiras 800 monedas, y te salen 600 caras y 200 sellos.

Trata de traspasar eso al poker y entenderas lo que te dije arriba

En fin
    • kalgut
      kalgut
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 67
      Verdad... Es un concepto estadistico y no aplica solo para el poker. En mi trabajo nos han estado dando cursos sobre Control de procesos y Mejoras continuas (Six Sigma) y la varianza es un concepto importante que vemos en el dia a dia (Los proyectos se enfocan en reducirla a su más mínima expresion)

;)
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Esque Perfectamente entiendo todo lo que dicen y se que es asi... Simplemente es un tema muy complejo que dejarlo siempre al mismo ejemplo de la moneda.. xD hay muchimos factores que aplican aca..

original de soulandbone

Los downs no pasan màs rapido por jugar mas , eso es solo una misconcepcion de la gente. Pero ahi entra otro concepto matematico que se llama la ley de los grandes numeros y ahi es donde la gente se confunde. Los down son solo identificacion de patrones de nosotros los humanos y no tienen una caracteristica propia. es como que veas un banco de nubes, si te esfuerzas siempre veràs un elefante en una de ellas.

Varianza: Tiras 800 monedas, y te salen 600 caras y 200 sellos.
      Y con respecto a lo que dices aca.. Los down no pasan mas rapido por jugar mas?..

Aver.. te pongo el mismo ejemplo de la moneda... tiras 800 en 1hr... 600 caras, 200 sellos.. No crees si ahora en la misma hora lanzamos 1600.. No se equilibra mas rapido? :roto2:

Saludo's!!
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Es parcialmente correcto lo que dices Santosillox, pero si te hubiera puesto el ejemplo de 2000 tiradas con 1300 caras y 700 sellos me preguntarisa lo mismo con 3500. Y bueno, sabes como sigue el tema.

Nada te garantiza , y la subrayo porque es la palabra clave, que por jugar más vas a "salir de un down", ahora, no es razón para desfallecer, porque las probabilidades de que "salgas del down" si juegas bien, son altas.

La única garantia que tienes en general es que sepas que juegas bien siempre y que tengas millones de manos potenciales para jugar, ahí si estarías 99,9% seguro de que saldrías del down , tienes la ley de los grandes números (y tu buen juego) a tu favor.
    • JuniorPlayer
      JuniorPlayer
      Bronce
      Registro: 11-20-2009 Artículos: 14
      Mi opinión: yo personalmente si tuviera una sala de poker me aseguraría de que a la larga las ganancias de cada jugador se vayan ajustando al valor esperado, y al mismo tiempo conseguir el máximo valor de varianza posible, es decir que los jugadores se vieran a menudo en situaciones en las que tienen una mano ganadora contra otro jugador que también se considera ganador, en esa misma mesa...

Como digo, yo personalmente lo haría de esta forma, esto sería lo más rentable para mí "como sala", lo que no significa que realmente las salas hagan esto... ;)
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      De esto se trata el tema.. todo es una hipotesis y cada quien dice lo que piensa.. Para mi estar de Down y UP es muy rentable para las salas ya que es cuando mas manos o sits metemos y por ende se genera mas rake.. Piensenlo asi xD .... A cuantos cuando ven q ganan muchos no les da por jugar mas?=.. o a quien que han llevado mas de 3 o 4 sesiones quedando even o ganando muy poco no le da por jugar 1 o 2 sesiones mas para tratar de ganar algo?.. todo es un negocio xD

Saludo's!!
    • MatjapC
      MatjapC
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 226
      +1 son un negocio.

pero bueno, por muy poco que ganemos, se agradece..

lo suyo es no perder, aunque el tiempo si que se pierde ;D
    • mirtha62
      mirtha62
      Bronce
      Registro: 06-19-2008 Artículos: 260
      Bueno, no se a ustedes, pero a mí me ha tocado varianza en el EV, en las NSDW y en las SDW X(

Pero nunca nunca, he ganado 5 o 6 cajas de mas un mes por un upswing, y llevo 500.000 manos, hoy por hoy estoy en NL50 y todavia espero el upswing... :roto2:
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de Santosillox
      De esto se trata el tema.. todo es una hipotesis y cada quien dice lo que piensa.. Para mi estar de Down y UP es muy rentable para las salas ya que es cuando mas manos o sits metemos y por ende se genera mas rake.. Piensenlo asi xD .... A cuantos cuando ven q ganan muchos no les da por jugar mas?=.. o a quien que han llevado mas de 3 o 4 sesiones quedando even o ganando muy poco no le da por jugar 1 o 2 sesiones mas para tratar de ganar algo?.. todo es un negocio xD

Saludo's!!
      Estar en UP y en Down es muy rentable para nosotros, por que si no existieran esos swings, los fishes automáticamente se darian cuenta de que no son ganadores.
      El hecho de que puedan ganar un bote es lo que les hace creerse los reyes del mambo y que pueden ganar.
      Si no existiera la varianza, tú en cada mano ganarías 0,5$ (por ejemplo) y los fishes perderían 0,5$ en cada mano y en ninguna mano ganarían ¿Crees que seguirían jugando?

Si quieres saber lo que es la varianza busca en google y en los libros de matemáticas y verás que ni es un invento del poker ni es lo que la mayor parte de los jugadores piensan. En muchos foros he visto como se habla de la varianza de un forma incorrecta.
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      original de TheRipper71
      original de Santosillox

Saludo's!!
      Estar en UP y en Down es muy rentable para nosotros, por que si no existieran esos swings, los fishes automáticamente se darian cuenta de que no son ganadores.
      El hecho de que puedan ganar un bote es lo que les hace creerse los reyes del mambo y que pueden ganar.
      Si no existiera la varianza, tú en cada mano ganarías 0,5$ (por ejemplo) y los fishes perderían 0,5$ en cada mano y en ninguna mano ganarían ¿Crees que seguirían jugando?

Si quieres saber lo que es la varianza busca en google y en los libros de matemáticas y verás que ni es un invento del poker ni es lo que la mayor parte de los jugadores piensan. En muchos foros he visto como se habla de la varianza de un forma incorrecta.
      ME encanto lo que dijiste.. tienes mucha razon.. Osea que la varianza mas que perjudicarnos nos beneficia.. Digamos que es una Inversion a corto y mediano plazo para que los fishes no se vayan.. Peeeeeeero sigo jugando mas y mas y mas y mas rake a la casa.. Asi que es un negocio un poco complejo.. Si no fuera por el rakeback el negocio de la varianza seria EV- entonces :f_love: :s_evil: :facepalm:

Saludo's!!
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Prffff pero si no tienes claro eso que haces jugando Poker???

Evidentemente esa es la gracia del Poker, como leí en un libro de Poker hace algun tiempo empezaa con algo así como:

"crees que los badbeats son malos?, Si es asi piénsalo de nuevo. Los Badbeats le hacen a ese jugador que hubiera perdido 8 de 10 veces su mano estadisticamente, la esperanza de que puede seguir haciendo esa jugada y ganar dinero, así que seguirá jugando y cometiendo los mismos errores una y otra vez y en el largo plazo darnos dinero.. Ahora imagina la misma situación pero en una partida ajedrez. El novato perdería una y otra y otra y otra vez.. Cuantas veces crees que jugaría Ajedrez??? Probablemente a la 3era ya habrá desaparecido"
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      A ver.. las salas de poker no son un centro de caridad, están en el negocio para ganar dinero y punto.

Pero eso no quiere decir que estén arregladas para que tu juegues más manos.

Mira PTR o sitios como ese, tienen billones de manos, y se analizan, pueden juntar todas esas manos y analizar si la frecuencia con la que recibes AA o con la que pierdes con AA o con las que te encuentras KK vs AA son las correctas.
    • Nebras2010
      Nebras2010
      Bronce
      Registro: 02-20-2010 Artículos: 118
      Evidentemente las salas de poker no son ningunas hermanitas de la caridad y si pudieran ganar mas $ lo harian, pero con el dineral que ganan, crees que les preocupa que tu pierdas 1000$ o 10.000$ o 100.000$ ?
      si total van a ganar lo mismo multiplicado por 100 todos los dias, ganes tu o pierdas o no jugues...