AQ preflop / 78s guerra ciegas.

• josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.981
      Buenas!

Aqui van dos manos ya que la primera es una duda rapida.

Ante un raise y reraise segun las tablas minimo TT+, AQs o AK para jugar. ¿Pero tambien cuando estamos en la ciega grande?. ¿Deberia hacer Call o Cap?, opte por foldear.

$0.05/$0.10 Limit Holdem
      PokerStars
      5 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG Muekoe ($1.54)
      CO TanteGobi ($2.07)
      BTN Andrewfab ($1.31)
      SB Mr.Mina129 ($2.76)
      BB Hero ($5)

Pre-Flop: (1.4 SB, 5 players) Hero is BB Q:club: A:diamond:
      1 fold, TanteGobi calls, Andrewfab raises, Mr.Mina129 3-bets, Hero folds, TanteGobi calls, Andrewfab calls

En esta segunda mano subo desde ls SB con 78s, piyo un proyecto de escalera abierta asi que juego agresivo cada calle. En el river veo que no tengo nada y la unica manera de llevarme la mano es apostando, asi que me pongo en modo BET/FOLD en el river, ¿es correcto o mejor Check/Fold?

$0.05/$0.10 Limit Holdem
      PokerStars
      5 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG NATINATA ($1.22)
      CO TMac42o ($8.86)
      BTN Vivalie ($0.28)
      SB Hero ($4.88)
      BB MAU.MOTTA ($1.03)

Pre-Flop: (1.4 SB, 5 players) Hero is SB 7:diamond: 8:diamond:
      3 folds, Hero raises, MAU.MOTTA calls

Flop: 6:spade: 9:spade: Q:club: (4.0 SB, 2 players)
      Hero bets, MAU.MOTTA calls

Turn: Q:spade: (3.0 BB, 2 players)
      Hero bets, MAU.MOTTA calls

River: 4:club: (5.0 BB, 2 players)
      Hero bets, MAU.MOTTA folds

Final Pot: 6.0 BB

Hero wins 5.8 BB (net +2.3 BB)

Gracias! un saludo!
  • 4 respuestas
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      En la duda y sin lecturas o stats quedando un agresor que habla detrás de ti creo que el call no es bueno y prefiero foldear o capear si el fish en CO se tirara

Si capeas y el fish iguala tienes una mano aproximadamente con el 25% de equity con grandes posibilidades de tener la mano dominada. (seria 4 way).

Si capeas y el fish se tira andas como por el 33-34 % de equity en un bote 3way, contra rangos relativamente normales, pero postflop casi nunca vas a saber por donde andas.

En la mano yo diria hay que apostar de farol, porque si no, ya me contarás :D . Por otro lado basta que foldee cada tanto.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Mejor fold sin lecturas. Pero puedes capear si las situaciones lo permiten. Casi siempre vas a llevar un A mejor que el otro porque el rango de SB para 3b es loose con los ases. Como muy mal tendrás un 50% contra pp y mucha FE para el flop y el turn.

La mano primero de todo tendrías que pensar en el turn si te merece la pena una apuesta o no. Se completa el FD que es el principal draw y se dobla una Q que hace menos improbable que él lleve una, pero a la vez le da más alas al calldown con cualquier otra pareja.

Si tiene cualquier carta de picas va a pagar muchas veces el turn (picas medias o altas). Si te sube en el turn tienes que foldear porque tienes que descontar picas, el bote es pequeño y algunas veces irás drawing dead.

Pues no es tan buena aquí una apuesta en el turn. Si ha pagado el flop, solo los proyectos de escalera (como el tuyo) son los únicos que siguen con un draw. El resto son manos hechas que es muy muy difícil que foldeen. Así que aquí me gusta mucho más un check/fold, aunque un bet/fold es también una opción.

En el river pues la única forma de llevarte el bote es de farol, pero realmente va a foldear las suficientes veces??? Piensa en todo lo que te he dicho, todo está completado o ligado, y un 4 pues no cambia nada. Si te iva pagando hasta ahora, no hay ninguna razón para que no lo haga de nuevo.

Las pocas manos que puedes hacer foldear es un Ax con el A :spade: que paga en el flop por overcard más backdoor de color (a lo mejor también Kx igual) y una escalera no completada. El bote será de 6BB si apuestas.
      Necesitas ganar un poco más del 15% de las veces con esa apuesta. Pues depende del rango de call flop del villano. Si es capaz de pagar con esos Ax o Kx sí que es posible farolear. Si no mejor jugamos check/fold.

Pero si analizamos la mano en el turn y jugamos check/fold ya nos ahorramos esa decisión en el river ;)
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.981
      Muchas gracias por la enorme explicación Karlosibz, desde luego jugada asi no me veo en ese dilema en el river. ;)

P.d: ¿Tu ya eras evaluador de mano o ese rango es nuevo?, soy un despistado y me he dado cuenta ahora.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de josgonrom
      Muchas gracias por la enorme explicación Karlosibz, desde luego jugada asi no me veo en ese dilema en el river. ;)

P.d: ¿Tu ya eras evaluador de mano o ese rango es nuevo?, soy un despistado y me he dado cuenta ahora.
      Es nuevo :)

Antes solo FR. A partir de hoy todo todito todo :D