¿Hay algo más rentable que el poker?

• romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Bueno, la idea de este post es comparar el poker con otras actividades económicas que uds. conozcan, para ver si podemos hacer algunas comparaciones.
      Yo voy a hacer unos cálculos básicos de un jugador ganador promedio, en un nivel al que relativamente cualquiera puede llegar, o esa, no vamos a hablar de Samy, Siete o algún otro crack, que tienen winrates muy altos en límites difíciles de alcanzar.

Partimos de la base de un bank de $ 5000 (voy a hablar de 100 cajas, que sería a mi juicio lo mínimo que necesita alguien que vive de ésto).

Jugador de FULLTILT de NL50:
      Hs/día: 5
      Winrate: 3bb/100
      nivel: NL50

Digamos que "mete" unas 5 k manos por día, lo que hace $ 75 en las mesas, o sea, unos $ 1875 por mes (voy a contar que juega 25 días al mes). y un rakeback aprox de $ 800 mensuales, hagamos para redondear $ 2500/mes. o sea que la rentabilidad de su capital es de aprox el 50% (sé que para calcular rentabilidad real hay muchos más factores en juego, pero lo voy a simplificar).

Bueno, a ver quien lo compara con algo que conocen, por ejemplo... "Yo tengo un taxi que cuesta $ 20.000, y después de gastos me quedan $XXX libres"

También estaría bueno si hay un jugador de SITS que haga el mismo cálculo con $ 5000 de bank y un ROI decente.

No vengan con político, sindicalista o narco-traficante.
  • 126 respuestas
    • paddygo
      paddygo
      Black
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 1.884
      se romi lo que no tenes en cuenta es que al poker tmb le invertis tiempo.
      no es como el taxi que lo compras y mandas a laburar a cualquiera.
      saludos
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Si Paddy, seguro, por eso aclaré que faltan muchos factores, un analisis de rentabilidad real es muy complicado de hacer; pero bueno, intentemos agregar al variable : tiempo.
      Digamos que un sueldo promedio en argentina es de $ 1000 dolares (voy a ser generosa, porque esbastante menos) y la cantidad de horas trabajadas mensuales promedio son $ 200 (8hs de lunes a viernes y 4 los sábados) te da 5 dolares/hora, pero seguiré generosa, le voy a poner $7/hora...dijimos que jugaba 125hs por mes * 7 = $875 es lo que hay que restarle de tiempo invertido, o sea: 2500 -875 = $1625 lo que equivale a 32 % de rentabilidad.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de romi3030
      Si Paddy, seguro, por eso aclaré que faltan muchos factores, un analisis de rentabilidad real es muy complicado de hacer; pero bueno, intentemos agregar al variable : tiempo.
      Digamos que un sueldo promedio en argentina es de $ 1000 dolares (voy a ser generosa, porque esbastante menos) y la cantidad de horas trabajadas mensuales promedio son $ 200 (8hs de lunes a viernes y 4 los sábados) te da 5 dolares/hora, pero seguiré generosa, le voy a poner $7/hora...dijimos que jugaba 125hs por mes * 7 = $875 es lo que hay que restarle de tiempo invertido, o sea: 2500 -875 = $1625 lo que equivale a 32 % de rentabilidad.

Che yo nunca tuve un trabajo así... :f_cry:
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      Con 5K de bank puedo jugar sits de 55$.
      Jugador de FULLTILT de SNG 55$:
      Hs/día: 5
      ROI: 5%

Suponiendo que se puede jugar 30 sits por dia, porque no se como anda el trafico por ahi para jugar mas. Con ese ROI son 82,5$ de ganancias en las mesas. Suponiendo que juega 25 dias al mes, rendondeo en 2000$ de ganancias en las mesas, y 1000$ de rakeback. Osea 3000$/ mes,( que ganas de llegar a 55$ ya y mantener ese roi, :f_eek: :f_eek: ). 60% de rentabilidad( yo no se que para sacar la rentabilidad hace falta otros factores pero lo hice como romi :facepalm: ).

Igual me parece que el nivel de sits de 55$ en comparacion con nl50 es mucho mas alto. Pero con 5K de bankroll jugaria ahi. Quizas 22$ es un nivel mas adecuado, si quieren hago el calculo para ese nivel.
    • kombo89
      kombo89
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 70
      Bueno miren, ya que he visto que aki tambien hablais de rackeback aver si me lo explicais bien por favor, prke no me entero Aún nose ke es el rackeback y soy oro ... Yo juego en partypoker. Tengo entendido ke es algo asi coom el dinero ke te devuelve la sala por jugar no?? pero nose cuanto te devuelven por "tantos torneos" y donde puedes ver el rackeback que esa sala te devuelve, porque si a mi me han devuelto algo me lo han tenido que añadir directamente a mi bankroll con lo que no me he enterado Actualmente juego sits de 3 y 6 dolares. Gracias.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Bank: $5k
      Limite: nl100
      Modalidad: HU
      Horas/día: 5
      Días/mes: 25

Suponiendo que jugaré solo y exclusivamente en nl100$, con los datos que tengo en mi HM de ese nivel serían $30/hora (no me puse a ver bien bien, pero solo tengo 16k manos en ese nivel mas o menos, a lo mejor el winrate es más alto en realidad)

5*$30= $150/dia
      $150*25= $3750

Rakeback: 50%
      Según mis datos tengo $1542 de rake en 76 horas (esas 16k manos) lo que sería $771 de rakeback

76 horas=$771
      125 horas= x

x= $1268

$1268+$3750= $5018

Rentabilidad 100%

Edit: Nunca sería algo así, porque nunca jugaría estancado en $nl100, me movería a nl100€, £, nl200$.. así que sería mucho más, pero en fin
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Kombo: el rakeback son parte de las comisiones que te devuelve la sala. Normalmente lo puedes ver en la página de la sala como "recompensas estelares" "club Vip", etc.

Aquí en España también hay que invertir tiempo estudiando si te quieres sacar una licencia de taxi, y no es tan facil poner a laburar a cualquiera.

Lo normal si consigues una licencia de taxi es que te pongas a laburar tú, y si las cosas te van bien, que amplies el negocio.

Yo voy a aplicar la pregunta a mí personalmente. Hace más de dos años que no trabajo. Si quisiera montarme un negocio tendría que pasar por trámites burocráticos. Tendría que comprar o alquilar bienes (un local, si quiero montar una tienda, un vehiculo, su quiero dedicarme al transporte, etc.)

Si tengo un empleado le tengo que pagar y para que me salga rentable el negocio los beneficios mensuales tienen que ser suficientes para:

1) Pagarle al empleado.
      2) Vivir yo.
      3) Pagar el alquiler o la hipoteca del local/vehiculo que utilizo para mi negocio.
      4) Pagar bienes. Si me dedico a vender fruta en una tienda tengo que pagar a los proveedores, si llevo un taxi tengo que pagar gasolina y reparaciones. Pagar luz, agua del local.

Normalmente esto supone una inversión inicial mayor que la que hice yo en FTP, 125$.

Para ganar dinero con el poker lo único que necesité fue un portatil viejo, que ya tenía y tiempo. Ahora me he comprado el HM, pero después de obtener 2000$ de beneficio con el poker.

Además, la ventaja que tiene el poker, entiendo yo, es que las ganancias son potencialmente ilimitadas. La relación riesgo-beneficio es muy ventajosa.
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      A todo esto hay q agregarle los bonos de iron man, black card, mid year, y todo lo q se pueda obtener.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      La varianza y los Downs los dejamos pal taxista no?

En HU tienes una varianza bestial, lo de ganar $5K cada mes me lo creo, pero los Reyes Magos existen.

Lo de tener un 5% de ROI en Sits de $55, donde Danport gana como puede, me lo creo, pero Papá Noel existe.

Lo del primer ejemplo en NL50 es más realista, aunque no todos los meses vas a ganar en las mesas.

Aquí hablamos de jugadores normales de Poker, como dice romi, no de Samys o Sietes.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Pues creete lo que quieras :)
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Pronto habrá algo más rentable que el poker en internet
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      No puedes hacer apologia del poker como meca de la rentabilidad porque depende mucho de si estas capacitado, de como gestiones tus emociones, tu nivel de compromiso, etc como cualquier otro empleo en el que inviertes capital a fondo perdido si no cumples ninguno de esos requisitos minimos solo vas a perder tiempo y posiblemente dinero a la larga.

Claro que con 5k que no te da ni para abrir un negocio, comprarte un taxi, ni costearte una carrera a la que con suerte le puedes sacar rentabilidad a los 10 años pues igual el poker no es mala opción, quizas la bolsa pero de ese mundo no tengo ni idea.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Lo que pasa es que poniendo de ejemplo a samy.

No puedes empezar el post diciendo "que cualquiera puede llegar", "no vamos a hablar de samy.."

Primero, cualquiera no puede llegar, eso está muy claro.
      Segundo, samy es un jugador bueno, pero normal, si vamos a hablar de jugar profesionalmente a esto, el es un muy buen ejemplo, no es ningún millonario de nl10k ni tampoco un aprendiz de nl2.

Para vivir de esto hay que saber, samy sabe, y el nivel de el es el que creo yo necesario para vivir de esto.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Sin entrar en hacer cálculos complicados y/o exhaustivos me da la impresión de que el póker, con un mínimo de talento y actitud profesional es una buena opción para hacer dinero si no tienes nada mejor que hacer. Tiene un techo económico (por ahora) superior a numerosos oficios, oficios que por otra parte distan mucho de dar una estabilidad creíble a largo plazo en el contexto económico contemporáneo.

Si eres un crack en tu profesión harás dinero en cualquier parte, incluido el póker (aunque a los downs les llamemos "crisis" y también puedas perder incluso tu casa, como en el póker :D ). Debo decir que lo mismo aplica a crear tu propia empresa, ya que si bien hay iniciativas "de las que se puede llegar a vivir", tan sólo 1 de cada 10 proyectos empresariales acaba siendo un éxito (esto nos lo enseñaban en ESADE hace 25 años, no es una opinión mía; dudo que haya cambiado).

De todas formas, para "talentosos intermedios" (gente a quienes se les suele considerar "inteligentes" pero no "brillantes", capaces -con autodisciplina- de sacarse una carrera técnica con normalidad y llegar a jugar y ganar en niveles medios de póker), creo en que el largo plazo sacarán mucho más dinero de su carrera que del póker, al menos si me atengo a las cifras que se han ido presentando en este foro en comparación con los estudios de retribuciones profesionales que manejamos los consultores de RR.HH.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      original de darksidequads
      tan sólo 1 de cada 10 proyectos empresariales acaba siendo un éxito (esto nos lo enseñaban en ESADE hace 25 años, no es una opinión mía; dudo que haya cambiado)
      yo estoy seguro de q ha cambiado...

ahora será 1 de cada 20 o así :)
    • ANelkilla
      ANelkilla
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 793
      Yo diria que si, si que existe un negocio mas rentable que el poker, pero no sirve como ejemplo de forma de conseguir dinero a corto plazo, es decir, al principio no veras un duro, pero si al principio le dedicas el tiempo suficiente y necesario ( un par de horas al dia ) en cuestion de meses puedes empezar a amasar dinero, pero para ello hay que saber:
      Y hablo del diseño/programacion y posicionamiento de paginas web, como dijo aquarius en su anuncio estamos en la era del marketing, y hoy en dia todo se mueve por el marketing, solo es cuestion de buscar un tema que sea muy transitado por los internautas y machacarlo hasta que tu pagina aparezca hasta en la sopa, el dinero despues viene solo ( os lo aseguro ).

Por poner un ejemplo: uno de mis socios, trabajando una media de una hora por dia, y tomandose todos los dias de descanso que necesite al mes, se gana unos 8000$ mensuales ( lleva algo asi como 3 años en el mundillo )

No creo que nadie en el poker, sin invertir NADA para empezar, y dedicandole tan poco tiempo dia a dia pueda ganar tanto dinero, a no ser que hablemos de un Negreanu de la vida, pero imagino que el ejemplo era aplicable a jugadores normales como cualquier regular de pokerstrategy.

Bueno, tambien hay que decir, que evidentemente el tiempo de formacion antes de empezar y durante los comienzos, puede ser el mismo tiempo de formacion que necesitas para aprender a jugar al poker, asi que bueno, sigo pensando que es una buena opcion.

Y ahora como no, los contras:
      para mi, aunque hay gente que se toma el poker como un trabajo, no me parece que el poker se le pueda llamar asi, que estoy de acuerdo que hay gente que le dedica 8-9-10 horas diarias o incluso mas y que podemos tomarnoslo como que es un trabajo, pero realmente estas haciendo lo que te gusta, el hobbie que has escogido ha sido jugar al poker asi que en el fondo, estas haciendo lo que mas te gusta y lo que quieres hacer, en el caso de cualquier otro trabajo, el 99% del mundo estara haciendo lo que le gusta hacer porque lo escogio, pero seguramente a desgana, aunque gane mas y trabaje menos, o por lo menos eso es lo que veo a mi alrededor, Por ejemplo: mi compañero el que gana esa semejante fortuna, ha llegado a un punto que ni una hora quiere dedicarle al dia a la mierda esta, ya que considera que ganando 1500€ menos todos los meses, sigue viviendo igual de bien y asi con ese dinero le paga a una empresa que se dedique a trabajar por el...

No se si os valio el ejemplo pero bueno, me parecio interesante comentarlo.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Osea que si trabajas en algo que te gusta.. no es un trabajo? no entiendo

Y yo me metí en el mundo del poker para ganar dinero, no porque me gustaba ni nada, desde el momento que puse ojo en el poker lo hice enfocado a llegar a ser profesional en niveles altos y ganar dinero, no para divertirme mientras me gano la vida.
    • RMONTERO
      RMONTERO
      Plata
      Registro: 06-16-2008 Artículos: 261
      Interesante tu hilo romi, respondiendo a la pregunta de fondo: creo que algo más rentable por Internet hoy en día es el e-commerce, sólo si vendes un producto estrella (tomando el supuesto de un "jugador normal").

Yo por ahora en mi desempleo estructural de Ingeniero, me encuentro programando una aplicación Web en PHP, bases de datos MySQL, JavaScript, HTML y algo de AJAX (si me va bien en esta Empresa les puedo contar de que se trata, porque según la experiencia que he tenido en mis 27 años de vida, no me va muy bien cuando cuento antes de consolidar un proyecto).

Lo bueno del comercio eléctronico, es que la inversión inicial es muy baja y por ende, el valle de la muerte casi despreciable.

Saludos a todos y ojala les sirva la idea.
    • ANelkilla
      ANelkilla
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 793
      Bueno, yo es que conozco poca gente, por no decir ninguna que juegue al poker y no le guste jugar, pero bueno, si tu eres uno de ellos, pues entonces el ejemplo que puse no servira en tu caso, a lo que me referia si lees bien, no era a decir que el poker no es un trabajo, si no que la mayoria de gente que juega y gana dinero jugando al poker, tambien lo hace porque le gusta el poker y porque le gusta jugar, mi amigo prefiere ganar 1500€ menos y no ver su trabajo delante, es la contra que yo le veia a algo asi, solo era un ejemplo :)