Fl Sh 1/2 77

• 5 respuestas
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Creo que podría ser bueno un raise turn contra este ya que tiene un 35 de Wtsd.

El fold no me lo planteo, su rango de 3 bet no ha ligado mucho en ese flop.

El CD creo que tampoco está mal invirtiendo lo mismo, aunque aqui mola saber cómo juega el river el tipo.

Realmente no se si es mejor el Raise4freeSD o el CD. A ver los que saben. :f_biggrin:
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hace unos días vimos una mano en donde al analizarla yo me preguntaba cuándo el villano tenía tan pocas outs que no había que proteger, y yo llegué a la conclusión, que según el teorema del poker, no había que proteger si el villano ya estaba jugando con pot odds incorrectas.

En el artículo oro sobre los semifaroles encontré esto:

También puede ser bueno para nosotros si el rival tira una mano peor, porque a menudo tendrá outs para mejorar. Un argumento en contra es la posibilidad de inducir un farol. Una apuesta extra de farol conseguida podría compensar por cualquier pérdida potencial de nuestro rival ligando un out. Generalmente querremos que peores manos abandonen si tienen las odds del bote correctas para ver.

Yo no andaba tan perdido :f_biggrin: .

Si aplicamos el mismo razonamiento a esta mano... pues primero lo situo con un par mayor que el mío u overcards, la pregunta es ¿raise ó calldown?, 1)si trae 1 overcard, estará jugando con pot odds incorrectas y lo mejor es cd para inducir algún farol. 2)si trae 2 overcards subiendo le damos pot odds correctas, mejor hacer cd :f_biggrin: ....

¿así de simple? :fuuu:

Realmente no se si es mejor el Raise4freeSD o el CD. A ver los que saben.
      ¿crees que ya a quedado develado el misterio? ó no acaba de convencer lo que digo? :f_cool:
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Por las dudas de esta mano me estudie un poco el Raise$FreeSD y creo que es un caso de Calldown aqui, ya que 77 es un mano con cierto valor, no vas a tirar una mano mejor tipo 88 o así, y la equity no está polarizada.

Si no entendí mal, con una carta más radical en el turn como un A sería una situación más adecuada para el raise.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de parandabes
      Por las dudas de esta mano me estudie un poco el Raise$FreeSD y creo que es un caso de Calldown aqui, ya que 77 es un mano con cierto valor, no vas a tirar una mano mejor tipo 88 o así, y la equity no está polarizada.

Si no entendí mal, con una carta más radical en el turn como un A sería una situación más adecuada para el raise.
      Eso iva a decir. Todavía vamos muy por delante de ases altos (AJ, AK, ATs, a lo mejor A9s) que nos juegan igual muchas veces. 55 tambíen está en tu rango y algunas veces también KJs.

Sin duda me va más el calldown.

Y parandabes, un raise en el turn con un A de carta en el turn, no tiene sentido como raise4freeSD. Solo tira manos mejores y no nos paga con ninguna mano peor. Sería un bluff total.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Equilator, rango de 3bet a BU,ALTO!!! si pago flop hago caldown al menos con esas cartas que estan saliendo.

El analisis hay que hacerlo flop, equity necesaria para el CD:

inversion: 1sb+4sb= 5sb

bote de aqui al river: 6.5sb+2*5sb= 16.5sb - rake (5%) = 15.675

equity: 5/15.675 = 31,8%

partiendo que el rango de BB es muy alto, tengo CD y apuesta en el river ante check ;)