FR (Hasta NL25) KK en un 4bet pot, A high flop...

• wapoforever
      wapoforever
      Bronce
      Registro: 06-29-2009 Artículos: 151
      Mi error siento que estuvo al no hacer la cbet/shove (o como se diga :D ) y si apuesta debil me hizo creer que tenia unas QQ. Despues pense en minimizar las perdidas, por en caso de alguna fishada como un AK o AQ, pero bueno, el villano me enseño sus cartas, y las dire en cuanto opinen y evaluen, gracias. Saludos!!!

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $11.32
      MP3:
      $12.87

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.90 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with K:spade: , K:diamond:
      Hero raises to $0.40, 2 folds, MP3 raises to $1.25, 4 folds, Hero raises to $3.75, MP3 calls $2.50.

Flop: ($7.65) A:heart: , T:diamond: , 4:heart: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $3, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $7.65
  • 10 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Wapoforever!

Ufff que complicada...

Ir allin de cara no me gusta porque muchas veces lo haremos foldear QQ o JJ, que casi que son las únicas manos a las que le ganamos.

No creo que el villano apueste tampoco en el flop con esas manos, lo lógico es que se de check behind. El villano aquí está apostando con el A o con aire, la pregunta es ¿El villano es capaz de tener aire?

Que el villano tenga aire significa que pagó un 4bet de UTG con algo como KQ o KJ y realmente, sin stats, yo no supondría esto.

Creo que está bien jugada, aunque es horrible foldear KK en un 4betpot.

Voy a dejar la mano abierta a ver si algún otro compañero se pasa y deja su opinión.

Saludos,
      Manu.
    • 3HdedMonkey
      3HdedMonkey
      Bronce
      Registro: 06-19-2010 Artículos: 128
      No me gusta nada el check del flop. Puede que lleve aire o tt/jj/qq pero se lo has puesto de cara para el bluff. Puesto que tu eras el último agresor prefiero cbet/fold, y aquí lanzo una pregunta a los buenos jugadores: para no quedar tan commited en el flop, ¿podríamos hacer la f cbet a 1/2 bote en un 3bet pot? (ya se que aqui es 4bet pero no es algo muy habitual) si siempre la hacemos así en 3bet pots no damos información y así tampoco cedemos la iniciativa al villano en una mano como esta, pero mi duda es si es un movimiento demasiado débil en el flop la donk bet.

Saludos!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola 3HdedMonkey,

Sí, se pueden hacer apuestas más chicas en un 3bet pot. Esto tiene que ver con el SPR, es decir, el tamaño de nuestro stack relativo al pot. Cuando más chico es nuestro stack relativo al pot, más chicas podemos hacer las apuestas.
      Así que sí, estaría perfecto hacer cbet de 1/2 en 3betpots, incluso en boards secos puede meterse hasta un poquito menos.

En este caso nuestro stack es del tamaño de pot, así que cbet/fold me parece la peor opción de todas. Aquí si vamos a cbetear lo hacemos directamente allin.

De cualquier forma me gusta mucho más el check, pero sí creemos que el villano va a bluffear, entonces check/Call sería lo mejor (en este caso check/raise).
      El tema es que no estoy tan seguro de si el villano va a bluffear con QQ o JJ, y no sé qué tantas veces puede llevar aire aquí, porque eso significaría que pagó un 4bet con KQ, KJ, QJ, no sé.

Saludos.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola!

Si c4bet con JJ+, AQ+:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 62,819 % 61,275 % 3,089 % 35,637 % JJ+, AQs+, AQo+
      Jugadores 2: 37,181 % 35,637 % 3,089 % 61,275 % KsKd

Si c4bet JJ+:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 30,798 % 22,489 % 16,618 % 60,893 % JJ+
      Jugadores 2: 69,202 % 60,893 % 16,618 % 22,489 % KK

Con buen BRM y sin stats voto por ch/push AI!!! :f_biggrin:

Talves con un 4bet x2.5, a $3.10, stack left de hero seria $8.22.

El bote después del flop será de $6.35, luego ch/c f.

Hasta luego! =)

Edito para corregir.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      No pusiste AQ+ ahí! Te olvidaste de AK.
      Si agregás AK la equity baja al 37%.

Supongo que Ch/push is ok. Estamos demasiado committeds. Lo unico que no entiendo por qué el villano apostaría con QQ ahí, pero bueno.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de 3HdedMonkey
      No me gusta nada el check del flop. Puede que lleve aire o tt/jj/qq pero se lo has puesto de cara para el bluff. Puesto que tu eras el último agresor prefiero cbet/fold, y aquí lanzo una pregunta a los buenos jugadores: para no quedar tan commited en el flop, ¿podríamos hacer la f cbet a 1/2 bote en un 3bet pot? (ya se que aqui es 4bet pero no es algo muy habitual) si siempre la hacemos así en 3bet pots no damos información y así tampoco cedemos la iniciativa al villano en una mano como esta, pero mi duda es si es un movimiento demasiado débil en el flop la donk bet.

Saludos!
      Ampliando lo que dice Manu, me gustaría aportar que desde el momento que hacemos 3bet ya estamos dando información de la fuerza de nuestra mano, post flop se vuelve difícil seguir ocultando nuestro rango.

Un saludo,
    • 3HdedMonkey
      3HdedMonkey
      Bronce
      Registro: 06-19-2010 Artículos: 128
      Soy muy :f_biggrin: y espero que me corrijáis a menudo! He de estudiar la formula de la equity pero ya os pregunté en otro post. Saludos!
    • wapoforever
      wapoforever
      Bronce
      Registro: 06-29-2009 Artículos: 151
      Muchas gracias por todos los cometarios y esos numero de la equity que estan bastante interesantes, y tendre que aprender algo de ellos por que como les decia, el villano me enseño sus cartas que fueron precisamente QQ por lo que la mejor jugada hubiera sido check/raise (push cbet no la hubiera pagado supongo). Esta mano si me hizo enojar pero tuve que tranquilizarme para evitar entrar en tilt (tuve que contar hasta 20 hehehehe). Saludos a todos y muchas gracias!!!
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      El bote esta muy grande para hacer una apuesta de bluff, creo que muchas veces podriamos tirar al villano apostando de cara, pero muchas tambien nos van a meter la caja, por lo que no me gusta apostar ahi.
      Y me parese que si el villano lleva JJ QQ, lo más logico es que se de chek b. Para mi esta bien jugada, lamentablemete la liena mas segura ahí imo es c/f flop.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de Crazybilbo
      No pusiste AQ+ ahí! Te olvidaste de AK.
      Si agregás AK la equity baja al 37%.

:D Cierto!!! No puse el +.

Ya con 37% es muy abismal la diferencia entre los dos escenarios. Con 48% pensaba que no podiamos dejar ir tanta equity.

Gracias!!!