FR (Hasta NL25) fold?

• 4 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola SambaMartinez!

¿Por qué resubes flop?
      Contestame esto y continúo la evaluación :)

Saludos,
      Manu.
    • Neove
      Neove
      Bronce
      Registro: 08-07-2009 Artículos: 285
      Buenas.

Aunque AT no entra en mi rango MP3, yo resubiría en el flop pq he visto que los villanos hacen mucho esas mini raise en micro con pares bajos o proyectos, y aunque no hay proyectos en el flop, muchas veces aunque una subida de bote o 3/4 a su mini raise se tiran.
    • sambamartinez
      sambamartinez
      Bronce
      Registro: 04-30-2010 Artículos: 200
      resubi porque me hizo una donk de 1/3 del bote demostrando debilidad y pense

resubo con TP si lleva el K pagara y se lleva el A podria pagar pero jugara de forma pasiva calles siguiente debido a mi fuerza demostrada

dado que pago y donkeo de nuevo pero mas fuerte supuse q era una invitacion a reraise flop para sacar valor a su mano y llevaba la K
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola!

Original de Neove
      yo resubiría en el flop pq he visto que los villanos hacen mucho esas mini raise en micro con pares bajos o proyectos, y aunque no hay proyectos en el flop, muchas veces aunque una subida de bote o 3/4 a su mini raise se tiran.

Justamente, si tiene algo como 66 se va a tirar a nuestra subida, entonces ¿Para qué resubiemos?

Original de sambamartinez
      resubo con TP si lleva el K pagara y se lleva el A podria pagar pero jugara de forma pasiva calles siguiente debido a mi fuerza demostrada

Otra vez, resubimos y, si tiene la K nos paga, si tiene un A tal vez nos pague, todo el resto foldeará. ¿Para qué resubimos?

Creo que hay un error importante aquí, veamos, nuestras apuestas, para englobarlas de una forma general deberían ser por dos razones:

1- Valor: Para que paguen manos peores
      2- Bluff: Para que foldeen manos mejores

¿Cuál de estos dos propósitos persigue nuestra subida aquí?

Una subida en este flop, únicamente puede ser por valor, un bluff nunca va a ser porque ninguna mano mejor foldeará.

Puede pensar en resubirse flop para sacar valor de Ax peores. Sin embargo, no me termina de convencer.

Si el villano tiene Ax peores, tenemos el resto de las calles para sacarle valor sin engordar demasiado el pot en el flop. Si el villano tiene aire (una PP o peor) seguramente va a foldear a tu subida y eso es algo que no queremos.
      Y bueno, si el villano tiene una K no va a foldear y el bote se va a hacer demasiado grande.

Por esas razones me gusta mucho más el call en el flop.

Estamos en una clara situación WA/WB (Way ahead/Way behind) es decir, o tenemos la mejor mano y por bastante diferencia (nuestro oponente no tiene más de 4 outs contra nosotros), o tenemos la peor mano y por bastante diferencia (no tenemos más de 4 outs contra él).
      En este tipo de situación, controlar el bote se convierte en fundamental, para mantener las manos peores en el bote y no aislarnos contra las mejores.
      Además, no necesitamos proteger nuestra mano, porque, si vamos por arriba, nuestro oponente tiene poquísimas outs así que no nos preocupa.

Yo pagaría flop y si el villano vuelve a apostar seguiría pagando hasta el showdown. En caso de que el villano checkee el turn, entonces apostaría por valor, para que paguen Ax peores.

Espero que se entienda, cualquier duda pregunten,
      Saludos,
      Manu.