¿Tu que hubieras hecho en esta situación? S&G

• elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      ¿Tu que hubieras hecho en esta situación?

Yo 10,000
      Oponente 11,000
      Jugador 1 3000
      Jugador 2 2000
      Jugador 3 5000
      Jugador 4 6000
      Jugador 5 7000
      Jugador 6 4500

Estuve en un torneo con Rebuy con 20 jugadores aproximadamente en mesas electrónicas y la situación es esta… En mi mesa yo tenía 10,000 fichas aprox y otro jugador chip leader con 11,000 fichas aprox loose preflop pero agresivo post flop con proyectos o par superior (99 en flop 852) hizo lo siguiente: Yo tenía QhQd y con 2 limpers en ciegas 100/200 yo subo 800, el me paga y los demás abandonan. El flop es más o menos 965 con dos diamantes. En un bote de creo de 2,000 apuesto 1000, el me apuesta all in con sus 10,000 restantes. Yo le pago porque ya lo había visto que él hace eso con overpair o proyecto así que lo puse en TT o JJ o cualquier mano con proyecto de color. Por la manera en que apretó el botón para aceptar su movimiento de apostar todo me di cuenta que se estaba jugando sus fichas con algo que no era una mano hecha o era un para como menciono anteriormente. Sus carats era Kd7d y allí ya nomas esperé el turn y allí calló el primer diamante y ya solo me puse a hacer corajes, pero ni modo otro día será.

Ahora quiero hacer una observación y una pregunta… En la primera media hora me volví chip leader en el torneo porque tuve AA y alguien me jugo sus cartas casi igual que el jugador anterior, pero esta vez me duplique con sus fichas mas lo que había ya ganado y estaba con un poco mas de 12,000 fichas. ¿Sabemos que si jugamos un AA contra un jugador con proyecto de color éste lo completará 1 de cada tres veces… no?, Ok, la segunda vez que estuve en esa situación contra una jugada igual es probable que ya me había gastado una de mis dos 2 oportunidades de ganar contra el proyecto, asi que, después de salir del torneo me puse a pensar que quizá debí haber tirado mi mano, pues de las tres oportudidades que tengo para ganar 2 ya me había gastado una y me restaba jugar la segunda y la tercera disminuyendo mis probabilidades a 1:1, ya no eran 2:1 porque una ya me la había gastado con mi AA. Para mí es una forma de verlo simplemente, quizá la estrategia por costo beneficio es otra pero si hubiera querido llegar a los premios en ese torneo quizá debí haber tirado esa mano. ¿Qué opinas?

Nota: Los tamaños de las fichas y tamaños del bote son aproximados.
  • 6 respuestas
    • asensio
      asensio
      Bronce
      Registro: 04-01-2009 Artículos: 214
      lo que esta en negrita es una locura sin sentido
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de asensio
      +1

Con ese criterio, si ya ganaste 4 veces con AA, la próxima vez que te vengan aces, tiralos directamente, dado que la probabilidad de ganar con aces es 4 de cada 5 veces y ya "tuviste" las 4 veces ganadoras.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Ya se que duele el saber que llevas ganando all-in con AA o KK unas cuantas veces y que de aquí poco toca el badbead, pero tienes que aceptarlo, porqué vendrá seguro y te tocará perder, sin embargo estate convencido que a la larga ganas tú, así que no pasa nada, jugada aparentemente correcta a favor tuyo y punto (no podemos tener en cuenta posiciones, stacks y repartos de premios para decirte exactamente si el movimiento es correcto desde el punto de vista del ICM, pero bueno, en modo fichas sí que es correcto)

Y por cierto, te recomiendo que re-estudies el tema de las odds y/o probabilidades porqué esto no va a así, básicamente piensa que la probabilidad dada de un suceso, es independiente y pues siempre tienes las mismas probabilidades, ni gastas una ni dejas de gastar ninguna, siempre es igual, luego lo que ocurre es el efecto de la varianza, pero nada más.
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Ok, gracias por sus respuestas y agradezco y aprendo de sus criticas. Ahora, una pregunta... ¿Que probabilidad hay de que tenga exito dos veces seguitas un Overpair contra un proyecto de color?
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      original de asensio
      Tienes razón pero no creo que este tan descabellado ese analisis. Es por eso que hice la pregunta que acabo de hacer. :D
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola elquimico

Las estadísticas no son lineales porque existe la varianza. Entonces tu razonamiento de tener más chance de perder este por haber ganado uno al principio del torneo, simplemente no tiene sentido.

Es como si ves que en la ruleta ha salido el negro 5 veces seguidas, y te preguntas cuantas probabilidades hay de que salga el negro 6 veces seguidas. Y te dicen que (18*18*18*18*18*18) / (37*37*37*37*37*37) = 1,35%

Pero independientemente de las jugadas anteriores, la chance de que salga el negro la siguiente tirada es 18/37 = 48,6%. Igual que las del rojo. No tiene más sentido apostar una gran cantidad en ese momento del que tenía en la primera tirada...

O si tiras 2 veces una moneda y en las dos sale cruz. La siguiente vez va a a seguir teniendo un 50% de cara y 50% de cruz.

En el poker también da igual si ganaste un flip la primera media hora o si lo perdiste. No influye en absoluto...

En este caso es un 55,5% - 44,4% a tu favor según equilator, porque le sirve la K y los diamantes.

Que ganes dos manos así seguidas pues es 0,555 * 0,555 = 0,308 --> 30,8% pero eso solo debería darnos una idea a la hora de valorar la cuestión de gestionar bank, porque en un MTT con rebuys en el que vamos a tener que jugarnos varios como este para poder ganar, el % de que todos nos salgan bien y ganemos el torneo es pequeño, y la varianza influye bastante...

Pero una vez implicados en uno en el que creemos que vamos por delante, no hay que pensar en cosas como si ganamos o perdimos el anterior flip, o si nos salió un set o no las últimas 7 veces que fuimos con una parejita a la hora de pensar en pagar, o de si hemos ganado las últimas overpairs o las hemos perdido... Es indiferente y no afecta.

Saludos