OMFG!!Creo que me están engañando..ERROR MIO

• SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Pues después de mirarlo desde otro punto de vista, parece que me estaba equivocando. Cuando tenga más tiempo miraré esto mejor, pero parece que el rake que me han cobrado si coincide con lo que he aportado.

Mensaje original:

Hola limiteros y resto de la gente. Primero voy a postear aquí porque hoy me he llevado una sorpresa enorme y creo que es un HECHO MUY GRAVE si se confirma lo que creo que está pasando. Repasando mis stats y revisando el RAKE GENERADO hay algo muy extraño. He pensado, voy a ver que barbaridad de rake me están cobrando estos de ladbrokes, ya que no hay tope de comisión de 1$ como en Stars para estos niveles, y que el rake se cobran cada 0,20$ de bote. Como posteé en mi blog (está en el índice la página exacta), hice cálculos del rake que pagaba en varios sitios. Ahora, miro en lads y el HM me dice que he generado en 7672 manos de 0,50/1€ 229,48€ de rake. Esto supone 2,99BB/100. A ver, como puede ser que en lads, que cobran más rake seguro que en stars (es evidente por su estructura de rake), me cobren tan sólo 2,99BB/100 y en Stars con una muestra de 34k manos me diga el HM que me han cobrado 3,60BB/100. Algo no cuadra. Por eso posteo esto antes de tomar medidas, no sea que me esté dejando algo y sólo no consiga verlo. Para dar una visión más global os diré que según el HM me han cobrado en total en mi estancia en ladbrokes 380,95€ e todos los niveles equivalentes a 544,90$ de rake. Me han dado 5312 puntos. Se supone que son 10 puntos por $ de rake generado. Más o menos sería eso, pero el tema es que esto no cuadra. Haciendo las cuentas para 1/2€ me dice lo mismo, 2,99BB/100 aunque con una muestra mucho menor de manos. Y yo sinceramente, no me lo creo. Notaba que me estaba costando mucho hacer los puntos. Es que juego una sesión en 1/2$ en stars y en 600 manos veo que he generado 40$ de rake. Pues digo yo, que tal como está el cambio, jugando 0,50/1 en euros la cosa debería acercarse, pero no. MI TEORIA es que me están cobrando el rake en euros pero contabilizándomelo en $.... Según esto, en esas 7672 manos de 0,50/1€ me han cobrado 229,48€ de rake que son 2,99BB/100 (no me lo creo ni harto de vino), y que equivale a 328,30$ de rake. No será que lo que me han cobrado han sido 328,30 EUROS??? Esto nos daría un rake de 4,27BB/100, más acorde a lo que esperaba, teniendo en cuenta que en Stars hay un tope de 1$ por bote y en lads no, y que cobran por 1$ de bote y no en tramos de 0,20$ como en lads. Si a eso le sumamos que las mesas son más loose seguro que en Stars, se entiende que haya más rake por cada 100 manos. ¿Puede ser que mis puntos debieran multiplicarse por aproximadamente 1,30 (cambio actual)? Creo que me la están metiendo.

RESUMEN PARA EL QUE NO QUIERA LEER: Creo que en ladbrokes me están contabilizando el rake que genero en mesas de euros como si fuesen mesas de dólares. Siendo así, mis puntos, rake, y demás debería multiplicarse por 1,30 aproximádamente. Si esto es así, es un hecho MUY GRAVE. Por ello pido vuestra colaboración antes de ponerme en contacto con ellos.

Saludos

• 9 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      lo mas probable esque sea un fallo del HM no de ladbrokes, a mi me pasaba lo mismo al principio, cambie todo el HM a € y desde entonces cuadraba todo, ganancias con el incremento de bank, rake en € puntos al cambio, etc

edit: piensa que para llegar al maximo de rake 1$ se necesita crear un bote de 20$ 20BB en 0.5/1 como puedes ver esto casi no se ve en las partirdas asique no afecta mucho a rake BB/100, quiza algo pero no creo que mas de 0,2BB mas, piensa que aun son pocas manos y que esto aun peuda variar, y que influye mas como esten jugando los rivales.

A mi en 1/2 me sale 3.17BB/100
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Voy a hacer unas cuentas, pero creo que es posible que estés en lo cierto. Necesitaba otro punto de vista. El tema es que en lads el rake no es repartido, sino contributivo, y quizás a un 24/18 sí le cobren esas 3BB/100..... ya es otro tema entonces, pero que claramente me perjudica, sin ser ningún engaño, eso sí.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      bueno, me alegro haberte ayudado, has lo calculos que veas necesarios y toma las decisiones que mas e convengan ;)
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      ESTA ES LA EXPLICACION:

El Holdem Manager calcula el rake en función de cada sala, algo que me deja descuadrado, no lo esperaba. Es bueno, pero supongo que no todos los pensábamos, por lo menos yo.

Entonces, para lads lo que hace es contabilizar lo que tu aportaste a cada bote, sin importar si lo ganaste o no. Digamos que tú aportaste 5€ a un bote que llegó a 20. La sala se lleva 1€ pero a ti la sala ( y el HM) te cuentan que aportaste 5€ ( y te calculan el rake de ahí a la hora de pagarte el RB). En este caso te contarían 0,25€ (5%) de rake pagado sin importar si te llevaste la mano o no.

En cambio, en Stars cuentan el rake que se pagó en cada mano y lo dividen entre el número de jugadores que vieron cartas. Esto lo sabía, pero lo que no sabía era que el HM diferenciara para cada sala.

Conclusión: no hay engaño. El rake es correcto, pero tiene la desventaja de que a los TAGs no nos beneficia que una mesa sea megaloose en cuanto a rake, ya que sólo nos pagan lo que aportamos. Asi que en en Stars nos cuentan más rake del que generamos si nuestro juego es tight. Supongo que esa es la queja que tiene ahora la gente que juega en fulltilt, ya que también lo hacen como en lads.

Saludos, y espero que os sirva. Todo esto lo he sacado cogiendo manos y sumando rake y viendo las diferencias. Estoy convencido de que es correcto.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Al menos podrás dormir tranquilo!

jajaja bueno, gracias por la info de estar, tenia duda de si se debidia entre los que repartian cartas o no, era necesario para mi intento de SNe xD
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Jaja, tú te reirás, pero imagínate la cara de bobo que se me ha quedado cuando he pensado, casi convencido, de que me estaban dando el rakeback como si jugara en mesas de $ :roto2: . Lo de Stars te lo confirmo. El HM va más fino de lo que yo pensaba, teniendo en cuenta el rake en función de la sala. Así se varía poco. La diferencia en mi caso entre puntos y $ supongo que será el cambio no actualizado del HM.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      A mi me pasó igual :)
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      original de SPApoker
      Pues después de mirarlo desde otro punto de vista, parece que me estaba equivocando. Cuando tenga más tiempo miraré esto mejor, pero parece que el rake que me han cobrado si coincide con lo que he aportado.

Mensaje original:

Hola limiteros y resto de la gente. Primero voy a postear aquí porque hoy me he llevado una sorpresa enorme y creo que es un HECHO MUY GRAVE si se confirma lo que creo que está pasando. Repasando mis stats y revisando el RAKE GENERADO hay algo muy extraño. He pensado, voy a ver que barbaridad de rake me están cobrando estos de ladbrokes, ya que no hay tope de comisión de 1$ como en Stars para estos niveles, y que el rake se cobran cada 0,20$ de bote. Como posteé en mi blog (está en el índice la página exacta), hice cálculos del rake que pagaba en varios sitios. Ahora, miro en lads y el HM me dice que he generado en 7672 manos de 0,50/1€ 229,48€ de rake. Esto supone 2,99BB/100. A ver, como puede ser que en lads, que cobran más rake seguro que en stars (es evidente por su estructura de rake), me cobren tan sólo 2,99BB/100 y en Stars con una muestra de 34k manos me diga el HM que me han cobrado 3,60BB/100. Algo no cuadra. Por eso posteo esto antes de tomar medidas, no sea que me esté dejando algo y sólo no consiga verlo. Para dar una visión más global os diré que según el HM me han cobrado en total en mi estancia en ladbrokes 380,95€ e todos los niveles equivalentes a 544,90$ de rake. Me han dado 5312 puntos. Se supone que son 10 puntos por $ de rake generado. Más o menos sería eso, pero el tema es que esto no cuadra. Haciendo las cuentas para 1/2€ me dice lo mismo, 2,99BB/100 aunque con una muestra mucho menor de manos. Y yo sinceramente, no me lo creo. Notaba que me estaba costando mucho hacer los puntos. Es que juego una sesión en 1/2$ en stars y en 600 manos veo que he generado 40$ de rake. Pues digo yo, que tal como está el cambio, jugando 0,50/1 en euros la cosa debería acercarse, pero no. MI TEORIA es que me están cobrando el rake en euros pero contabilizándomelo en $.... Según esto, en esas 7672 manos de 0,50/1€ me han cobrado 229,48€ de rake que son 2,99BB/100 (no me lo creo ni harto de vino), y que equivale a 328,30$ de rake. No será que lo que me han cobrado han sido 328,30 EUROS??? Esto nos daría un rake de 4,27BB/100, más acorde a lo que esperaba, teniendo en cuenta que en Stars hay un tope de 1$ por bote y en lads no, y que cobran por 1$ de bote y no en tramos de 0,20$ como en lads. Si a eso le sumamos que las mesas son más loose seguro que en Stars, se entiende que haya más rake por cada 100 manos. ¿Puede ser que mis puntos debieran multiplicarse por aproximadamente 1,30 (cambio actual)? Creo que me la están metiendo.

RESUMEN PARA EL QUE NO QUIERA LEER: Creo que en ladbrokes me están contabilizando el rake que genero en mesas de euros como si fuesen mesas de dólares. Siendo así, mis puntos, rake, y demás debería multiplicarse por 1,30 aproximádamente. Si esto es así, es un hecho MUY GRAVE. Por ello pido vuestra colaboración antes de ponerme en contacto con ellos.

Saludos

La próxima vez pon el resumen al principio y me ahorro todo el rollo. XDD
      Y encima también me leo el resumen...
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Pasaos por aqui que yo ya no se si se le va la pinza al HM con el tema del rake o que: Rake y HM