Línea de juego (II)

• fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Voy a hacer una especie de resumen para compartir, comentar, perfeccionar, etc, de los tipos de mesa, la fuerza de nuestra mano en ese tipo de mesa y el modo en el que me gusta actuar.

TIPOS DE MESA

Mesa favorable: es aquella en la que no hay 3 cartas del mismo palo ni posible escalera
      A:spade: T:heart: 8:diamond:
      K:club: 9:club: 5:spade:
      Q:spade: J:spade: 2:heart: 3:heart:
      K:heart: K:diamond: 6:diamond:

Mesa coordinada: en estas mesas tenemos 3 cartas del mismo palo o una posible escalera con 2 cartas de mano
      A:diamond: K:diamond: T:diamond:
      Q:spade: J:spade: 8:heart: 3:heart:
      8:club: A:spade: 7:heart: 4:diamond:

Mesa ultracoordinada: tenemos 4 cartas del mismo palo o posible escalera a falta de una carta
      J:club: 9:spade: 8:spade: 7:diamond:
      2:club: 3:club: K:club: 8:club: J:heart:

FUERZA DE MANOS

Mesa favorable

Mano muy fuerte: dobles máximas, set o mejor
      Mano fuerte: top pair top kicker, overpair, o dobles parejas que no sean máximas
      Mano media: top pair kicker medio (J-) o 2ª pareja kicker fuerte (A o K) y proyecto de 8 o 9 outs
      Mano débil: 2ª pareja con tercer kicker y el resto de manos peores

Mesa coordinada:

Mano muy fuerte: color si no es posible el full, o escalera si no es posible el color
      Mano fuerte: color si es posible el full, escalera si es posible el color, sets y dobles
      Mano media: top pair top kicker, overpair, o dobles si cualquier overpair nos gana y proyecto de 8 o 9 outs
      Mano débil: top pair kicker medio o peor mano que esa

Mesa muy coordinada:

Mano muy fuerte: color máximo si no hay full posible, escalera máxima si no hay color posible
      Mano fuerte: segundo mejor color, o mejor color si es posible el full
      Mano media: sets, 3er color o peor, escalera inferior
      Mano débil: dobles parejas, top pair top kicker y overpair

JUEGO POST FLOP MUY RESUMIDO

La apuesta de continuación contra un rival se realiza siempre, y contra dos o más necesitamos una mano media.
      Con mano fuerte o mejor, o proyecto de 12 outs o más, entramos en modo maníaco, apostando con intención de ir all in a la más mínima ocasión, siempre con la fold equity de nuestro lado claro está.
      Con mano media entramos en modo bet/fold en todas las calles, o pot control si tenemos posición. Si hemos apostado bet flop y bet turn, la cosa huele si el rival resiste, así que se hace check en el river y se paga una apuesta de medio bote como máximo.
      Con peores manos débiles no hay que invertir demasiado, a no ser que podamos llegar al showdown pagando alguna apuesta ridícula.
  • 4 respuestas
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      En tipos de mesa o los guiones estan mal puesto o no entiendo xD
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      En la mesa puede haber 3 cartas, 4 cartas, 5 cartas, o ninguna ;) Ya lo he editado y he puesto una mesa encima de otra, en lugar de separadas por guiones a ver si se entiende mejor.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Algunas objeciones:

*Con mano fuerte no necesariamente vamos AI ni entramos en modo maníaco. Contra muchos rivales no me dejo la caja en un flop seco con TPTK (ni q sea AK en la primer mesa).
      *Con mano media no hacemos bet/fold en todas las calles.. No foldearía AT en un flop AJx si me hacen un reraise no exagerado. Y tampoco apostaría flop y turn para pagar river.. En el ej de la mesa 1 si tuvieramos A9 y estoy en posición apuesto flop, checkeo turn, apuesto river. Si tuviera TPGK, estoy oop y al turn mi mano se convierte en 2do par juego bet flop, bet/fold turn y ya check/fold river.

Igual es casi imposible buscar líneas generales para mi... no todo board seco es igual, ni mojado, ni rival, ni situación, ni dinámica de mesa, ni nota, ni stat... ni nada =)

Pero bien por la iniciativa. Creo q es bastante ABC poker.. aunq ya me olvidé de algunas partes del ABC jaja
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      - Contra muchos rivales se te tiran la mayoría cuando haces la cbet en ese caso, y casi siempre te quedas heads up o te llevas la mano directamente. Luego si la mano no empeora puedes seguir inflando el bote. Los turn normalmente ya te enseñan una carta semiconectada con otras dos de la mesa, por lo que tu TPTK la mayoría de veces pasa a ser mano media, con lo que hacemos pot control. Si continúa siendo mano fuerte, hacemos el segundo disparo, y el tercero en el river si no empeora.

Ejemplo:

Tenemos AK y el flop es AT6. Nuestra mano es fuerte, así que hacemos la Cbet contra el número de rivales que sea, ya que para eso con una mano media tenemos bastante. Si nos meten de cara pagamos si no hay proyecto de color, o subimos por protección y por valor si hay proyecto de color. Si el turn es un 5 o menor, nuestra mano continúa siendo fuerte, con lo que hay que realizar un nuevo disparo, si es un 7 o más, ya tenemos 3 cartas semiconectadas, con lo que nuestra mano pasa a ser de fuerza media, y el pot control pasa a formar parte del modo de juego. Haz la prueba en el equilator contra varios rangos en esas mesas de ejemplo, y verás como nuestro TPTK tiene más o menos equity en función de esas cartas que he propuesto. en el ejemplo.

- Miniraise no cuenta como raise. Como mínimo un raise x3 se puede considerar. Y en el ejemplo que me has puesto, me estás dando la razón, ya que A9 ahí es mano media, y entramos en modo bet/fold - pot control y vemos el showdown si no empeora. Y en el otro ejemplo también me das la razón, ya que si tu mano TPGK pasa a ser segunda pareja, se convierte en mano débil.