En busca de consejos: SNG 45, 90 0 180?

• soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Advertencia: Este post probablemente va a terminar siendo bastante largo..

Hola:

Hace algún tiempo que me pica el bichito de jugar alguno de esos SNG-MTT, pero no me decido por cual, todavía. Esto a raiz de que he visto a gente aquí en el foro teniendo bastante éxito en estos, y más aún, me ha tocado ver stats de jugadores en mi juego principal (HUSNG), que son completos fishes, y que a pesar de eso tienen buenos resultados en este tipo de torneos (obviamente que una cosa no está completamente correlacionada con la otra , pero al menos sirve como tendencia).

Así por si sirve, mis inicios en el Poker fueron en FL Cash, juego que me aburrió luego de un período largo break even tras haber sido ganador, me pasé a los SNG de 18 jugadores, en los que a pesar de cometer algunos errores gané bastante dinero (para microlimites al menos) y tuve buenas stats. De ahi alterné un poco con NL cash, lo que no me gustó mucho (quizás porque lo jugué siempre sin stats), hasta que me focalicé en los SNG de 9-10 personas con buenos resultados, y en los que por accidente hice una pausa pasandome a los SNG Heads UP, buscando mejorar mi juego HU y me fue tan bien que los he seguido jugando hasta ahora.

El punto es que si decido jugar 45-90 o 180, no me importa mucho lo que pase con eso, pues lo considero un experimento y ya se que mis ingresos principales vienen de jugar HU. Así que punto a tomar en consideración para lo que sea que me aconsejen, pues será mi 2do juego y le dedicaré un bankroll aparte al que tengo de HU.

-Juego en Pokerstars.

-Mi prioridad no es en multitablear, principalmente porque pienso jugar en paralelo mis HU, y a estos les dedico la máxima atención posible.Después podría multitablear, pero al momento de iniciar, definitivamente NO. (con multitablear me refiero a más de 4 mesas)

- Quiero empezar en los niveles bajos ,averigué algo de la gestión de bankroll de los de 180 (2.2 USD) y sé que tendría que dedicarle 550 USD (250 Buy-ins) No es problema... Asi que la "inversión inicial" tampoco es factor a la hora de decidir cuales.

- No me molesta estudiar una modalidad de nuevo (de hecho lo tengo contemplado hacer) y en general soy bien dedicado en mi estudio (rayando en lo obsesivo)

Me gustaría escuchar argumentos buenos de la gente que los juega, ojalá bien fundados de por qué me recomiendan una opción por sobre la otra .

Gracias!
  • 3 respuestas
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Ante todo aclararte que no tengo experiencia en los Sits de 180 jugadores.

Sin embargo, mi comentario apunta a plantearte que, como sabrás, a mayor cantidad de jugadores, mayor varianza. Esto no es novedad, pero el punto es que en esos sits, más allá que tengas suficiente bank, tendrás que estar mentalizado para pasar decenas de sits sin ver un peso. Y esto no lo meciono por la cuestión económica en sí, sino por el aspecto psicológico que eso representa. Podría llegar a resultarte frustrante.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Por eso menciono que no me importa lo que pase con el "experimento"

Con eso me refiero a que la varianza no me afecta.

Gracias por el consejo en todo caso, me falto explicitarlo, pero la varianza no es tema a la hora de decidir.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Bueno, creo que la regla viene a ser algo así como, a más jugadores, mayor ROI... aunque mayor varianza. Yo acabo de jugar 350 sits de 45 con un ROI bastante bueno, de 37%, el problema es que cerca de los 300 era del 52% y en estos 50 ultimos he tenido un down importante, y como bien dicen, no es que no sepa lo que esta ocurriendo, es el tema psicologico, aguantar de repente una vagada así puede cansarte, todo y que sé que los beneficios obtenidos estan muy bien no quiero seguir vajando cajas como si nada, así que he vajado a los de 9 otra vez.

Mirando a la regla y teniendo en cuenta que te da igual la varianza, pues ya que estamos MTT bien pero bien en los de 180 y podrás obtener más ROI... ademas como lo vas a hacer paralelamente pues digamos que vas a tener la "paciencia" de ir aguantando el MTT por horas aunque luego te eliminen sin cobrar nada, esto tengo en cuenta, pero bueno, es lo que yo te aconsejo.