FR (Hasta NL25) [77]Set, flop monocolor

• SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Buenas.

Tengo un par de dudas en cómo jugué esta mano. No tenía stats de los rivales.

Hago CC con 7s. En el flop ligo mi set, pero salen puros corazones. Me doy check, porq con el A y los :heart: s, pensé q alguno de los dos rivales va a apostar ya sea con el A o un FD y planeo hacer un raise para q mi mano se vea muy fuerte.

El agresor preflop hace CB, el otro rival hace un raise, y aquí estaba yo listo para hacer raise/call AI, pensando en q si el rival flopeo el flush, pues no había mucho por hacer. El agresor preflop se tira, y el segundo rival paga.

En el turn sale otro corazón, y aquí es donde pienso q si el rival no llevaba el flush, ya lo tenía, asi q intento ver el river barato haciendo check, ya q si apuesto, muy seguramente es para toparme con el flush, o tirar a manos peores q no lleven el corazón. El rival se da check behind.

River una blank, aquí ante la pasividad q vi del rival en el turn, pensé q tal vez o no tenía ningún corazón, o q tenía un flush bajo. Como un T :heart: como máximo, y q tal vez con una apuesta podría tirarlo, pero como no sabía q tanto se iba al showdown, pues ya opté por dar por finalizada la mano y no meter más dinero al bote.

Se agradecen sus consejos.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($7.30)
      Hero ($10)
      UTG ($7.17)
      UTG+1 ($5.24)
      UTG+2 ($5.03)
      MP1 ($19.08)
      MP2 ($7.45)
      CO ($37.24)
      BTN ($13.57)

Dealt to Hero 7:diamond: 7:club:

fold, fold, fold, MP1 raises to $0.31, fold, CO calls $0.31, fold, fold, Hero calls $0.21

FLOP ($0.98) 7:heart: A:heart: 9:heart:

Hero checks, MP1 bets $0.85, CO raises to $1.70, Hero raises to $3.70, MP1 folds, CO calls $2

TURN ($9.23) 7:heart: A:heart: 9:heart: 2:heart:

Hero checks, CO checks

RIVER ($9.23) 7:heart: A:heart: 9:heart: 2:heart: K:diamond:

Hero checks, CO checks
  • 6 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Sssexon!

En el flop se puede donkear también. Si no estamos seguro de que vayan a hacer una Cbet es mejor donkear porque lo que no queremos es que todos se den check y perdamos un calle de valor o bien, salga un 4º corazón.

El CH/R está perfecto si tenemos razones para pensar que veremos una cbet un alto porcentaje de veces.
      Sin embargo, me parece que te quedas demasiado corto, fijate que CO está poniendo $2 para un bote de más de $7 así que tiene muuuy buenas odds si llega a tener la K :heart: o algo así.
      Prefiero hacer un raise más fuerte, lo que nos dejará totalmente committed, por lo que me parece mejor directamente ir allin en ese flop.
      ¿Qué te parece?

Saludos,
      Manu.
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Ya van un par de manos q me dicen q me les doy buenas odds al hacer un raise,así q espero me quede más claro esta vez :f_confused:

Voy a intentar hacerlo matemáticamente, q debo decir no es para nada mi fuerte, pero trabajaré en ello, lo prometo :tongue:

El bote en el flop .98 + .85MP1 + 1.7CO = 3.53 + 3.7Hero = 7.23

CO tiene q poner (3.7 - 1.7) 2 para ganar 7.23 = 3.6:1

En caso de buscar el flush, tendría 4:1

Quedando 3.6:1 - 4:1, q con implicitas, pues muy viable me pueda sacar otro dolar de menos para hacerle el call rentable, es muy cierto.

Pero entonces, cuanto habría q apostar para hacerle muy poco rentable el call en caso de q buscara el FD?

Con otro dolar sería suficiente en este caso?

Tendría q poner (4.7 - 1.7) 3 para ganar 8.23 = 2.75:1 contra 4:1 del FD.

O debería ser aún más grande la apuesta?

Y por otro lado, en este tipo de situaciones, sí o sí nos vamos a dejar la caja? O únicamente lo pensaríamos con rivales con bajo WTSD, poco agresivos y algo nits?
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola!

Tal vez poniendo $4.70 lo estaríamos dejando sin odds, pero de esta manera nos quedaría un stack de $5 por atrás y el bote sería de $12 o por ahí, por lo que sería para nosotros imposible foldear en el turn.

Por eso me gusta más shovear directamente flop.

El que ha resubido en el flop es CO que hizo cold call así que solo nos preocupa 99 porque AA generalmente 3beteará. El color flopeado es difícil, pero aunque lo tenga, nuestra equity no es tan mala, y hay algunas manos peores con las que puede querer irse allin el villano (A9, AK, AQ, Ax con un corazón, el 9 con la K de corazones, no sé).

Si un villano que es tight y parece nit postflop demuestra mucha fuerza en ese board, entonces es probable que con 77 tengamos la peor mano. Sin embargo, es difícil averiguarlo antes de committearnos con el pot.
      En este caso por ejemplo me parecería muy weak foldear ante la resubida, y ya si subimos no podemos foldear.
      Por eso, es complicado foldear el set, aunque con stats y una buena lectura puede ser factible.

Saludos,
      Manu.
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Ok, lo del push en lugar del raise en esta situación, ya creo tenerlo muy claro.

Pero, en caso de, en lugar de hacer check/raise, salir donkeando, q un rival pague, y salgo el otro :heart: en el turn, cuál sería la mejor línea? bet/fold con nuestro set? ch/c para intentar pagar barato buscando nuestras 10outs? Porq si salimos donkeando el bote ya no sería tan grande para estar commited, creo nos dejaría commited únicamente si apostamos turn y recibimos un reraise.

Bote flop .98 + .90Hero +.90CallCO = 2.78

Bote turn 2.78 + 2.10Hero= Bote 4.88, si el rival resube a 4.20, bote de 9.10, hacer un call nos dejaría en 4.59, así q supongo sería el push.

Por cierto, aquí tengo una mano mas o menos parecida, pero con estadísticas.

[55]Limp con PP y set flop

Agradezo tus consejos.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola!

Salir donkeando me gusta porque nos pueden resubir con algo como AK para proteger, y ya podemos pushear. Si solo nos pagan y sale un 4º corazón, creo que me gusta hacer un bet pequeño, tipo blocking, para intentar extraer valor de un A, y además, ver el river barato a ver si sale algún out.
      También se puede jugar Check y pagar una apuesta solo si nos dan las odds para buscar nuestro proyecto.

Si donkeamos, nos pagan, apostamos de nuevo turn y nos resuben, casi siempre vamos a poder foldear y no estaremos committeds. Ya que el rango de nuestro rival es un 95% el flush y casi nunca nos darán las odds para buscar nuestro FH.
      Pero claro, yo haría una apuesta más chica que la que ponés en tu ejemplo, en el turn apostando $1.40 sería suficiente creo.

Ahora reviso la otra mano, la verdad estoy con poco tiempo!
      Saludos,
      Manu.
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Perfecto.

Creo q tienes mucha razón, apostando tanto turn sólo nos aislaríamos con un flush y buscar nuestro fullhouse frente a un raise nos sería poco rentable.

Entonces sería mejor la donkbet, y eso de hacer una apuesta más pequeña de bloqueo, creo q lo haré en casos similares. Me parece lo mejor.

Muchas gracias y esperemos en algún momento te puedas pasar por la otra mano.

Saludos.