FR (0.25/0.50) AKo ante 4bet muyyy light...

• francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.403
      Tengo muchas dudas sobre esta mano. Ante un raise yo hago mi 3bet standard con AK. Ahora bien, el villano me hace un 4bet muy light dandome unas espectaculares odds de 3.80:1. Considerando que hitearemos nuestra As o K una de cada 3 veces en el flop en ese momento vi el call correcto pero... sería rentable siempre y cuando el villano no lleve KK o AA que, ante ese tipo de raises es de esperarse que los fishes lleven premium. Terminé pagando pero, ¿ustedes qué hacían?

P.D:No quiero recibir comentarios de que me quedé con 0.80 en el river :facepalm: es que uso table ninja con apuesta predeterminada de 2/3 del bote en el turn y a veces x costumbre me olvido de mirar mi resto.

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.25 BB (9 handed) - Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

SB ($25)
      Hero (BB) ($25.15)
      UTG ($30.15)
      UTG+1 ($28.19)
      MP1 ($24.25)
      MP2 ($19.56)
      MP3 ($29.26)
      CO ($26.47)
      Button ($48.95)

Preflop: Hero is BB with K, A
      1 fold, UTG+1 bets $0.75, 6 folds, Hero raises to $2.75, UTG+1 raises to $4.75, Hero calls $2

Flop: ($9.60) 7, 10, K (2 players)
      Hero bets $6, UTG+1 calls $6

Turn: ($21.60) 2 (2 players)
      Hero bets $13.60, UTG+1 calls $13.60

River: ($48.80) 6 (2 players)
      Hero bets $0.80 (All-In), UTG+1 calls $0.80

Total pot: $50.40 | Rake: $2
  • 4 respuestas
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola,
      la mano a mi no me gusta mucho ¿Por qué? Estas 3beteando a UTG y hay que tener cuidado y fijarse en las estadisticas ya que muchas veces nos estamos aislando contra AA y KK.
      El villano, te da unas pot odds muy buenas, pero... o te gana o empatas o le sacas una Cbet, así que no veo muy rentable el call vs su rango (suponiendo que no sea un fish claro)

Despues en el flop, no me gusta entrar donkeando, ¿por qué no dejas que haga su apuesta de continuación, que la va a hacer el 99% de las veces con y sin mano en ese flop?
      Luego lo veo estándar dejarse la caja en 4betpot con TPTK
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      El flat call con AK no me gusta, me parece muy nitty por más que el raise venga de UTG, no lo haría solo si supiera que desde UTG hace raise únicamente con KK-AA y... primero es improbable y segundo no estoy jugando con stats de open raise por posición, quizás debería fijarme en eso. Otra estadística que no estoy usando es la de 4bet, quizás incorporándola sería suficiente para saber con qué me están metiendo la cuarta ahí.

Gracias por tu ayuda y estoy a la espera de más consejos.
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Up
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola francisco42k,

Estoy de acuerdo con la evaluación de Omrell y bueno respondo tu último comentario ya que parece que se nos había pasado ;)

original de francisco42k
      El flat call con AK no me gusta, me parece muy nitty por más que el raise venga de UTG
      El call con AK no es nitty. Nit sería foldear :P .

original de francisco42k
      no lo haría solo si supiera que desde UTG hace raise únicamente con KK-AA y... primero es improbable y segundo no estoy jugando con stats de open raise por posición, quizás debería fijarme en eso.
      Si supieras que el hace raise únicamente con KK-AA lo mejor de lejos sería foldear directamente preflop AKo. Obviamente esto no es así, ya que hasta ahora nunca he visto un villano del cual tenga suficientes manos para concluir que abre un 1-2% en early.

Lo que buscas al pagar con AKo preflop es mantener manos dominadas en el rango del villano (AQ solamente si es muy nit, contra la mayoría también AJs y KQs) y lo haces porque al 3betear con AK contra UTG estas convirtiendo tu mano en un farol contra la mayoría de la gente ya que muchos solo van a continuar con KK+. Y como jugar 3bet/fold no es muy recomendable con una mano fuerte como AK (para eso te daría igual que fuera 72o) es mejor pagar y jugarle postflop, no solo vas a jugar fit or fold, también puedes bluffear en boards buenos que sean peligrosos para el villano.

original de francisco42k
      Otra estadística que no estoy usando es la de 4bet, quizás incorporándola sería suficiente para saber con qué me están metiendo la cuarta ahí.

Gracias por tu ayuda y estoy a la espera de más consejos.
      Sin necesidad de esa estadística, solamente sabiendo que el villano juega razonablemente (osea todo lo anterior es asumiendo que es un TAG, no un fish) te puedo asegurar que muy poca gente va a 4bettear light en este spot, y en NL25 diría que nadie lo hace.

Saludos!