tema semanal III

• Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      JUEGO EN EL RIVER

Hola chicos, otra semana mas con discusión, esta semana entraremos en materia asique todo el mundo a leerse este articulo:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/1289/1/

Lo que vamos a discutir:

-¿Que conclusiones generales sacas del articulo?

-¿Qué diferencias había en como jugabas? y ¿como va a variar tu juego?

Saludos
      Drizztfowl!

P.D: La idea es que cada jugador haga una reflexion de su propio jeugo en el river, de si metemos values ip sin la equite necesaria (se me viene a la metne cierto jugador que jugo el viernes pasado :P ) o si oop no metemos todas las apuesta que debemos meter...
  • 9 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Leyendolo... pero es oro...
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      X(

Que es oro hombre!!! Un poquito de consideración para los microlimiteros. XDD.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Sip, lo sentimos por los que no tienen status que esta semana van a quedar un poco excluidos. Si alguien que no es oro opina porque lo ha leído (no importa como :P ) pues bienvenido sea.

Yo no lo he leído, y no se cuando tendré tiempo :(
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      jajajaja como os cuesta estudiar y leer!!! jaja no andais tan rapidos aqui... xD
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Empieza tú y pon el link de tu vídeo :)
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      pfff ya no me acordaba de el... casi lo volvi a leer entero (falta la ultima seciion...)

la verdad... una de las cosas que me hacen no ser todavia lo suficiente bueno, es el juego en el river, no me refiero a las apuestas, si no a la forma de jugar con los rangos del villano.

Eso es uno de mis defectos, no ir eliminando opciones.

en cuanto al articulo, mi juego, es bastane agresivo en el river, y oop, apuesto con gran parte de mi rango, si tengo iniciativa, y pocas veces juego c/c y unas pocas mas c/r pero similares (linea que no aparece, pero me gusta desde que en PS me la hizo un tag bastante bueno en situacion de wa/wb)
      C/c casi siempre suele ser o Ah o kh, y con muchos proyectos incompletos contra un villano agresivo.
      C/r es un movimiento que me mola mucho, ya que saco valor de las anteriores y algunas mas. ademas me sirver para balancear, y para conseguir algunos SD gratis
      B algunas veces son algo marginales, si se que me pueden llevar al SD con Ax por el board, meto value con Aj+ (AJ no siempre, ya que es algo marginal)

Sin embargo... creo que ip no apuesto tanto... si tengo iniciativa y creo que puedo ir ganando, y muchas manos peores me pueden pagar si, pero... si no tengo iniciativa, mi mano tiene SDvalue, mi mano tiene que ser lo suficientemente buena (66% de equity esta bien) para apostar... el motivo es que considero, que si apuesta en el turn, y se da check en el river.... su rango esta o polarizado o su movimiento es engañoso, ya que con manos de valor yo habria dado accion antes (habria tenido el villano que meter 3bet turn). X lo que el o va a jugar c/r o c/f y algunas veces, pero no la mayoria sobre un 40% c/c pero... depende algo del villano. Quizas esta sea la apuesta que menos me guste, ipp. y no me ajusto a lo que pone, por el motivo que su movimiento pocas veces es c/c y muchas c/r

Aqui... casi siempre bet... con que tenga manos peores para igualar... me gusta apostar si tengo iniciativa, y pocas veces me dara checkbehind, depende board villano y la accion anterior. Y su wtsd. Ahora apuesto mas... incluso si en su rango hay proyectos, xq pierdo algo de valor contra otras manos, creo que es algo marginal... pero...
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Leí el artículo anoche, algo dormido por cierto, y lo voy a leer alguna vez más hasta que comprenda perfectamente todos los razonamientos que contiene, el "cuando" y el "porqué" de cada linea.

Aunque algunas cuestiones riveriles las he mejorado en los últimos meses, aqui queda mucha tela por cortar, y creo que el artículo es lo suficientemente bueno para entenderlo y aplicarlo luego sabiendo lo que se hace.

Todos sabemos que la diferencia entre jugar muy bien el river o sólo jugarlo regular es la diferencia entre ser un ganador o no serlo.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      como siempre pone todo depende del villano....dese hace tiempo en microlimites veo que la linea standar de cr se esta llevando al river por lo fish, no siempre pero si habitualmente; y no me refiero con las nuts, sino con TP y cosas asi....

mi juego en el river suele ser bastante agresivo desde que comencé a ver los entrenos de makomar y a escuchar cual era la razón de hacer raise ante un donk en el river, o 3bet con dobles y cosas asi....en este sentido seguro que cometo algunos fallos en momento puntuales, ademas de que muchas veces cuando me encuentro un fish nuevo me gusta saber con que manos va para sajarle mas adelante, esto solo lo consigo de una manera, viendo a veces SD que no debería, lo bueno es que lo se y siempre me apunto porque ha hecho los movimientos anteriores a raiz de lo que tenia.

Es algo caro, pero me parece importante para cercar el rango del adversario aun mas segun sus movimientos anteriores.

Por lo demas....creo que todo se mejora estudiando y jugando cada vez mas situaciones para comparar y asimilar cual es a mejor respuesta ante las distintas situaciones.

"puedes aprenderte de memoria como se conduce con un libro, pero la primera vez que arrancas y metes primera das trompicones por falta de practica" :D
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de torrans
      me gusta saber con que manos va para sajarle mas adelante, esto solo lo consigo de una manera, viendo a veces SD que no debería
      No hace falta que pagues tantos SD, basta con te fijes cuando los paga otro :P