Vídeos para encontrar la línea con más EV y sus diferencias + level thinking.

• Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Hola!

Algo de lo que no he encontrado mucho material es del level thinking que creo que es una de las cuestiones más importantes para ser ganador claro en lowstakes+.

¿A qué me refiero con esto?

A situaciones varias, donde podamos hallar la línea con más EV+ dada los movimientos de los villanos, sus moves, tendencias por stats.

Cito un ej del entrenador y evaluador de SH jimmyjoint del post A2s deep, hero call

original de jimmyjoint
      Hola rorro!

no le veo en un rango tan polarizado como tu, porque ese A en el turn esta bastante bien en tu rango y no espero que raisea el turn solo por equity-razones como semibluff con algo como KQ/QJ/KJ con el f-draw tmb, sino que puede pagar tranquilamente y practicamente no le veo slowplayeando manos fuertes en el turn, porque si es un buen reg, deberia saber que va a sacar mucho mas dinero vs tu rango en el turn con un pequeno raise tmb con las nuts o el flush que juega asi por valor, porque el va a recibir un call en el turn muchas veces y puede jugar tranquilamente por cajas en el river que no sea tan facil al juagr call turn y shove river, porque podrias jugar bet/old ahi mas facil que en el turn .

pienso que ya es bet/fold turn, porque es bastante dificil defender tu mano vs su rango de semibluffs y call turn y call river ya sea lo mas consecuente probablemente (y no lo puedo decir con tranquilidad que esta mal jugado vs ese tio que parece que mueve mucho postflop asi que lo hace probablemente tmb en situaciones deep). tmb veo un coldcall preflop con AK a veces al estar 170bb deep, dependiente de tu estilo probablemente...! puede ser bien tus jugadas al mirar sus datos y que mueve mucho, auqnue todavia no espero que juega el turn asi con mas proeyctos que manos que juega por valor.

saludos

jimmy
      En resumen, tratar de mejorar nuestro pensamiento frente a distintas situaciones o líneas, además de esta manera podremos analizar un poco más nuestras propias manos además de que me parece evolucionaremos más rápidamente cómo jugadores, analizando nuestras manos en más profundidad.
      Preguntarnos qué moves hacer para encontrar la línea con más EV: ¿Porqué sólo hago call?, ¿Porqué no es mejor resubir?, ¿Debere jugar c/f con TPTK en esté board contra su rango y su línea en está situación?.

No digo que esto no este presente en pokerstrategy, normalmente los entrenadores en sus vídeos explican brevemente los movimientos que hacen, pero a lo que llevo es que nos preguntemos:

:diamond: ¿Porqué actua de tal manera en esa situación?
      :diamond: ¿Porqué no realizo determinado movimiento?
      :diamond: ¿Qué diferencia hay entre apostar/checkar aquí?
      :diamond: ¿Porqué tiene más EV hacer un check?

Las palabras señaladas en negrita son sólo de ejemplo y no especifican una situación.

Ideas para estos vídeos:

:diamond: El entrenador va explicando porqué utilizó tal línea en determinada situación, y porqué no utilizo tal(1), tal(2), y tal(3) -Otras líneas distintas se entiende-
      :diamond: El entrenador refuerza su pensamiento sobre las líneas que utiliza haciendo hincapié en las stats que tenga del villano.
      :diamond: Hand review de algun jugador regular(villano) sobre las líneas que utiliza contra nosotros y porqué puede estar utilizando esas líneas, y cómo podemos sacar provecho/protegernos contra ellas.

Bueno en fin.. eso. :)

Espero que comenten!

Saludos!
  • 8 respuestas
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      eso seria muy bueno
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Registro: 05-10-2007 Artículos: 2.091
      Hola Cyanks,

Se lo voy a pasar a nuestros productores, pero no obstante, lo que les pedimos a todos es eso que nos dices, que siempre que sea posible analicen posibles líneas alternativas y expliquen con la mayor claridad posible sus líneas de pensamiento y sus decisiones.

Creo que hasta ahora se viene haciendo así, pero no está de más recordarlo y que se tenga siempre presente.

Gracias por tu sugerencia,

Quique
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Se podria crear un video teorico con algunos ejemplos al final de como enfocar nuestro entrenamiento para escalar niveles de level thinking, como la tablita que dice...

- nuestras cartas
      - cartas villano
      - cartas villano cree k tengo....

etc...

Y con todo esto pues dar una idea de como ir mejorando lecturas, pensamientos, etc....
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      original de Quique
      Hola Cyanks,

Se lo voy a pasar a nuestros productores, pero no obstante, lo que les pedimos a todos es eso que nos dices, que siempre que sea posible analicen posibles líneas alternativas y expliquen con la mayor claridad posible sus líneas de pensamiento y sus decisiones.

Creo que hasta ahora se viene haciendo así, pero no está de más recordarlo y que se tenga siempre presente.

Quique
      Hola Quique!

Gracias por la respuesta, si se que se viene haciendo, pero a lo que me refiero es a algo especificamente enfocado a eso.

Saludos y gracias again! :) .
    • amra32
      amra32
      Bronce
      Registro: 03-02-2010 Artículos: 1.975
      original de Cyanks
      original de Quique
      Hola Cyanks,

Quique
      Hola Quique!

Gracias por la respuesta, si se que se viene haciendo, pero a lo que me refiero es a algo especificamente enfocado a eso.

+1k !!! Gran propuesta

A mi se me siguen dando situaciones donde no veo gran diferencia entre check y bet , me cuesta ver esa linea EV + que comentas :roto2:
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      original de amra32
      original de Cyanks
      original de Quique
      Hola Cyanks,

Quique
      Hola Quique!

+1k !!! Gran propuesta

A mi se me siguen dando situaciones donde no veo gran diferencia entre check y bet , me cuesta ver esa linea EV + que comentas :roto2:
      Hola amigo, me parece barbaro que te guste la propuesta!

Saludos
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.562
      original de Cyanks
      Hola!

Algo de lo que no he encontrado mucho material es del level thinking que creo que es una de las cuestiones más importantes para ser ganador claro en lowstakes+.

¿A qué me refiero con esto?

A situaciones varias, donde podamos hallar la línea con más EV+ dada los movimientos de los villanos, sus moves, tendencias por stats.

Cito un ej del entrenador y evaluador de SH jimmyjoint del post A2s deep, hero call

original de jimmyjoint
      Hola rorro!

no le veo en un rango tan polarizado como tu, porque ese A en el turn esta bastante bien en tu rango y no espero que raisea el turn solo por equity-razones como semibluff con algo como KQ/QJ/KJ con el f-draw tmb, sino que puede pagar tranquilamente y practicamente no le veo slowplayeando manos fuertes en el turn, porque si es un buen reg, deberia saber que va a sacar mucho mas dinero vs tu rango en el turn con un pequeno raise tmb con las nuts o el flush que juega asi por valor, porque el va a recibir un call en el turn muchas veces y puede jugar tranquilamente por cajas en el river que no sea tan facil al juagr call turn y shove river, porque podrias jugar bet/old ahi mas facil que en el turn .

pienso que ya es bet/fold turn, porque es bastante dificil defender tu mano vs su rango de semibluffs y call turn y call river ya sea lo mas consecuente probablemente (y no lo puedo decir con tranquilidad que esta mal jugado vs ese tio que parece que mueve mucho postflop asi que lo hace probablemente tmb en situaciones deep). tmb veo un coldcall preflop con AK a veces al estar 170bb deep, dependiente de tu estilo probablemente...! puede ser bien tus jugadas al mirar sus datos y que mueve mucho, auqnue todavia no espero que juega el turn asi con mas proeyctos que manos que juega por valor.

saludos

jimmy
      En resumen, tratar de mejorar nuestro pensamiento frente a distintas situaciones o líneas, además de esta manera podremos analizar un poco más nuestras propias manos además de que me parece evolucionaremos más rápidamente cómo jugadores, analizando nuestras manos en más profundidad.
      Preguntarnos qué moves hacer para encontrar la línea con más EV: ¿Porqué sólo hago call?, ¿Porqué no es mejor resubir?, ¿Debere jugar c/f con TPTK en esté board contra su rango y su línea en está situación?.

No digo que esto no este presente en pokerstrategy, normalmente los entrenadores en sus vídeos explican brevemente los movimientos que hacen, pero a lo que llevo es que nos preguntemos:

:diamond: ¿Porqué actua de tal manera en esa situación?
      :diamond: ¿Porqué no realizo determinado movimiento?
      :diamond: ¿Qué diferencia hay entre apostar/checkar aquí?
      :diamond: ¿Porqué tiene más EV hacer un check?

Las palabras señaladas en negrita son sólo de ejemplo y no especifican una situación.

Ideas para estos vídeos:

:diamond: El entrenador va explicando porqué utilizó tal línea en determinada situación, y porqué no utilizo tal(1), tal(2), y tal(3) -Otras líneas distintas se entiende-
      :diamond: El entrenador refuerza su pensamiento sobre las líneas que utiliza haciendo hincapié en las stats que tenga del villano.
      :diamond: Hand review de algun jugador regular(villano) sobre las líneas que utiliza contra nosotros y porqué puede estar utilizando esas líneas, y cómo podemos sacar provecho/protegernos contra ellas.

Bueno en fin.. eso. :)

Espero que comenten!

Saludos!
      Hola cyanks!

pues, quizas no entendi bien lo que propones, pero a mi entender no tiene nada que ver con el tema de levelthinking! lo que comentas tu es el pensar en rangos de manos si jugamos vs un villano y lo que hacemos vs ese rango, pero no puedes describirlo como "levelthinking" que sea p.e. pensar sobre lo que nuestro villano puede pensar sobre nuestro move y que esperamos que hace si piensa asi...y por fin, lo que nosotros podriamos hacer (como consecuencia) al presuponer todo lo que he comentado arriba...!

pues, simplemente queria comentarlo antes de que encargan a algun productor para hacer un video sobre levelthinking que es otra cosa que lo que comentas y propones aqui asi que a lo mejor aclaras tu propuesta, tmb podriamos charlar por skype o lo que sea.

slevinsluck

saludos

jimmy
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Hola jimmy!; en realidad es un poco de las 2 cosas, en resumen buscar claramente la línea con más EV+, las diferencias entre c/c, b/f por ej, en determinadas situaciones, incluyendo un poco de level thinking, quizás el título no es lo más esplayado posible para el cuerpo del post, sepan disculpar:tongue: