Farol en el River?

• parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      No tengo apenas manos del villano, aunque todo indica que es un loose pasivo a morir.

Es evidente que no voy a ganar la mano si no apuesto en el river.

Y me pareció bastante claro que alguien pasivo que me paga en ese flop seco, y me vuelve a pagar en el turn, no se va a tirar en el river. La sorpresa viene cuando el dinerito se viene para mi asiento, y me entran las dudas si realmente, cuando no se tiene nada, hay que apostar de farol siempre HU? O en qué situaciones si en cuales no. Es que en esta mano en concreto me parecía imposible tirar algo, pero a la vez tampoco puedo ganar si no apuesto. Entonces no se... :f_confused:

Dealt to Hero 8:diamond: 9:diamond:

fold, fold, fold, Hero raises to $2, BB calls $1

FLOP ($4) 4:spade: 7:heart: Q:diamond:

Hero bets $1, BB calls $1

TURN ($6) 4:spade: 7:heart: Q:diamond: 4:heart:

Hero bets $2, BB calls $2

RIVER ($10) 4:spade: 7:heart: Q:diamond: 4:heart: T:club:

Hero checks, BB checks

BB shows 5:heart: 8:heart: (Pre 31%, Flop 28.5%, Turn 39.8%) Hero shows 8:diamond: 9:diamond: (Pre 69%, Flop 71.5%, Turn 60.2%) Hero wins $9.75
  • 7 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Loose pasivo. Así lo defines.

Que manos que te pagan el flop va a foldear en el turn? Obvio, como dices que no ganas con 9 alto...

El flop es muy seco. Apenas proyectos de escalera que tb te pagan el turn. Pues sin duda la mejor jugada es jugar check/fold a partir del turn. Con un poco de suerte nos da carta gratis.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      La situación que se te presenta en el turn a mí me pasa continuamente y no sé que debo hacer y hago bet... :rolleyes:

Pero respondiendo a tu pregunta del river (que no entendí muy bien), yo hago c/f. Como tu dices, no se va a tirar y tampoco te va a pagar nada peor :f_cool: .

(respondí a tu pregunta? :facepalm: )

Pues sin duda la mejor jugada es jugar check/fold a partir del turn. Con un poco de suerte nos da carta gratis.
      Yo en estas situaciones me vuelvo muy paranoico, siento que en cuanto muestre debilidad ellos me van a hacer bet con cualquier mano :s_evil: ... bueno aquí es un poco más fácil, cuando batallo es cuando traigo una overcard.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Bueno la disyuntiva está en que si no apuestas no ganas, pero a la vez en esa mesa paga con algo. Si la mesa estuviera cargadita de proyectos que no se completan en el river, creo que el farol es rentable, pero al ser tan seco creo que el c/fold tal vez sea mejor.

Lo de abandonar la mano en el turn, en principio no me convence ya que puede pagar ese flop con bastantes manos que luego podría foldear ante mi CB en el turn. Con muchas cartas que no sean de corazón :heart: se ve obligado a abandonar en el turn.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de raul8090
      La situación que se te presenta en el turn a mí me pasa continuamente y no sé que debo hacer y hago bet... :rolleyes:

Pero respondiendo a tu pregunta del river (que no entendí muy bien), yo hago c/f. Como tu dices, no se va a tirar y tampoco te va a pagar nada peor :f_cool: .

Pues sin duda la mejor jugada es jugar check/fold a partir del turn. Con un poco de suerte nos da carta gratis.
      Yo en estas situaciones me vuelvo muy paranoico, siento que en cuanto muestre debilidad ellos me van a hacer bet con cualquier mano :s_evil: ... bueno aquí es un poco más fácil, cuando batallo es cuando traigo una overcard.
      Respondiendo a esto último. Aquí entra cuando tienes que balancear con x/c con mano hecha y con xrt. ;)
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      original de karlosibz
      original de raul8090

Respondiendo a esto último. Aquí entra cuando tienes que balancear con x/c con mano hecha y con xrt. ;)
      Si traigo una mano hecha y apuesto en el flop, ¿crees que a veces en el turn debo hacer c/cl ó c/r para balancear y poder hacer c/f?... :f_cool:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Depende de muchas cosas: tipo de board, rival, historia... Pero a veces podemos pasar a jugar solo check/call con 2p o con un proyecto (si el jugador es muy tigh/loose respectivamente). Por poner un ejemplo.

O si tenemos un board muy seco Q73 rainbow y llevamos AQ o set o dobles HU, si nos pagan el flop casi siempre es para farolear el turn o para hacer calldown con mano hecha, con la que apostarán por valor. Son buenos spots para hacer xr. Pero si siempre haces xr estas situaciones tampoco está balanceado.

Supongo que lo entiendes.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      APOSTAREMOS SIEMPRE QUE LA FE SEA RENTABLE SEGUN EL BOTE!

no hay manos individuales, quiero decir, necesito ganar el bote 1 vey de cada 5 veces, por tanto que manos puede llevar?

lo que no me gusta aqui es meter 3 barrels, depende mucho del villano, pero si hago bet flop bet turn hago x/f river, la unica mano que puedo tirar en el river es solo alguna gush o algunas overcards KJs JTs que se les abriera el prozecto de color en el turn pero casi todo su rango de aguante hasta el river a ligado ya.

esto lo haria con un tio con baja fold cb flop y normla cb turn.

contra un tio con baja fold cb y baja fold turn haria cb flop x/f turn bet river, aqui su rango cambia mucho y aun quedan en su rango las manos que puse antes que se tirian en el turn.

pero lo dicho,aqui no meteria en el river, la probabilidad de que aguante con manos basura y se tire no llega al 20% por lo que meter aqui es ev-