69s call pf por implícitas?

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      El villano es un terrible fish que estaba runeando asquerosamente bien.

Paga 3bets con cualquier cosa y paga hasta el river con bottom pair.

Postflop era capaz de meter 2 calles seguidas de farol, pero no hacía 3 barrels bluff.

Abre el 75% de sus manos.

MI pregunta es si es rentable igualar con cualquier par de cartas jugables vs él, como sean Axs - Txs, 3 gappers, etc. O tiene más implícitas negativas?

Por ahí soy result oriented, quiero saber si es un error igualar acá preflop.

Postflop debí pushear turn, error mío (hubiera termino igual la mano)

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($50)
      ($98.35)

Dealt to Hero 6:spade: 9:spade:

raises to $1.50, Hero calls $1

FLOP ($3) 9:heart: 3:diamond: 3:spade:

Hero checks, bets $1.50, Hero calls $1.50

TURN ($6) 9:heart: 3:diamond: 3:spade: 6:diamond:

Hero checks, bets $3.50, Hero raises to $12, raises to $22.50, Hero calls $10.50

RIVER ($51) 9:heart: 3:diamond: 3:spade: 6:diamond: K:club:

Hero checks, bets $35, Hero calls $24.50 (AI)
  • 7 respuestas
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      original de Confeti
      El villano es un terrible fish que estaba runeando asquerosamente bien.

MI pregunta es si es rentable igualar con cualquier par de cartas jugables vs él, como sean Axs - Txs, 3 gappers, etc. O tiene más implícitas negativas?

Por ahí soy result oriented, quiero saber si es un error igualar acá preflop.

Postflop debí pushear turn, error mío (hubiera termino igual la mano)
      [/color]
      Siempre quieres preguntarte de dónde va a venir el dinero que ganes contra este jugador determinado. No basta con decir que es fish, siempre es mejor saber en qué manera lo es, y cómo podemos explotarlo más rápido y redituablemente.

En este caso, quieres incrementar el rango por valor que juegas contra él, en posición. Defender 69s oop será un error usualmente. No intrínsecamente, pero sí si lo comparamos con una estrategia óptima.

Frente a un jugador de estas características, puedes ch/r Flop.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Hola finger, no me quedó muy clara tu respuesta. Es muy general.

Es un error sabiendo que es una mano que cuando ligue un color, escalera o dobles+ lo stackeariamos muchas veces ?

Además no quería que se fuera de la mesa con mi dinero (tenía toda la pinta de hit and runner por los comments en PTR) y fué otro motivo para ver si podía hitear fuerte con esta mano.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      original de Confeti
      Hola finger, no me quedó muy clara tu respuesta. Es muy general.

Es un error sabiendo que es una mano que cuando ligue un color, escalera o dobles+ lo stackeariamos muchas veces ?

Además no quería que se fuera de la mesa con mi dinero (tenía toda la pinta de hit and runner por los comments en PTR) y fué otro motivo para ver si podía hitear fuerte con esta mano.
      Mil disculpas si la respuesta es muy general, creo que es un resultado de no hacer "spoon-feed" y tratar de que entre todos busquemos los procesos lógicos más correctos.

Ahora bien, no sé que más agregar, aunque lo intentaré.
      Básicamente, lo que intento decir es que si bien frente a jugadores de menor experiencia/nivel/habilidad puedes jugar más manos fuera de posición, no creo que sea lo más óptimo, ya que hay otros ajustes que te permiten sacar más dinero en menos tiempo, y con menos riesgo. Es decir, cuanto más malo sea el oponente, más manos podríamos jugar contra él, por nuestra superioridad postflop. PERO creo que el ajuste más óptimo es aumentar nuestro rango de valor en posición, dado que él juega muchooo en esa situación, que es extremadamente redituable para nosotros en HU.

Asimismo,

Si lo piensas bien, estás poniendo tu esperanza en ligar una escalera, y a veces color, y otras dobles (dado que estas dos últimas muchas veces tampoco serán las mejores manos). Lo cual no es muy frecuente.
      Por eso creo que no es algo que YO recomendaría.

Aunque en HU puedes pensar muy distinto y no estar equivocado, dependiendo de varios factores, pero sobre todo de tu esquema general de juego.

Ojalá se haya entendido mejor. Déjame saber tus dudas o cuestionamientos, estoy para ayudar.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      As played, porqué raiseas turn? No veo mucho valor de manos peores y lo estas tirando de su aire y a veces de sus spp cómo 77 o algo así.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      original de FingerTilt

PERO creo que el ajuste más óptimo es aumentar nuestro rango de valor en posición, dado que él juega muchooo en esa situación, que es extremadamente redituable para nosotros en HU.

Claro, un dato que no mencioné es que tenía 48% de 3bet (las hacía a 12bb encima). Me había limitado a raisear/pushear o raisear/pagar preflop con mi rango más fuerte para explotar esto postflop. Pero como dije estaba runneando muy bien el muchacho y me saco bastante.

original de Cyanks
      As played, porqué raiseas turn? No veo mucho valor de manos peores y lo estas tirando de su aire y a veces de sus spp cómo 77 o algo así.

C/R turn es estándar acá. AA-TT, 9x, 6x, pp, GS, OESD, FD todo eso me paga. Simplemente C/C sería una pérdida gigante de valor contra este tipo q barrelea tanto y tiene alto WTSD.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de Confeti
      C/R turn es estándar acá. AA-TT, 9x, 6x, pp, GS, OESD, FD todo eso me paga. Simplemente C/C sería una pérdida gigante de valor contra este tipo q barrelea tanto y tiene alto WTSD.
      En ese caso te estarias aislando contra manos mejores entonces.

Y no veo muchos draws que te pagen, 6x solo si tienes una gran tendencia a hacer esto creo que te va a pagar porqué puede ir muerto por dobles para su rango. De otro modo de vista no crees que solo 9 y kicker te va a pagar ahí?.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Si es verdad Cyanks, que pelotudo q soy q no me dí cuenta :f_biggrin:

No sé porque no tuve en cuenta el par en mesa. Ahora me inclino 1 poco más por el C/C turn como decís