FR (Hasta NL25) TT overpair en flop con FD y SD

• gamas824
      gamas824
      Bronce
      Registro: 02-04-2010 Artículos: 516
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $7.46
      BB:
      $9.99
      UTG2:
      $11.64
      MP1:
      $10.02
      MP2:
      $3.45
      MP3:
      $4.85
      CO:
      $10.25
      Hero:
      $13.58

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.90 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with T:heart: , T:diamond:
      UTG2 folds, MP1 raises to $0.20, 3 folds, Hero calls $0.20, SB folds, BB calls $0.10.

Flop: ($0.65) 9:heart: , 5:heart: , 4:diamond: (3 players)
      BB bets $0.31, MP1 folds, Hero calls $0.31.

Turn: ($1.27) 5:spade: (2 players)
      BB bets $0.6, Hero raises to $1.80, BB folds.

Final Pot: $3.67

Mi call en el flop es para ver como reacciona el villano en el turn. ante su apuesta de medio bote lo pongo con TP o FD, por lo que decido resubir para protegerme de los proyectos.

Ahora, no se si hacer cc con TT preflop haya sido lo mejor. en este caso lo hice por que el villano tiene un pfr muuuy bajo, siendo un fish podría estar llevando una premium. Lo que buscaba con esto era ligar mi set o si tuviera un overpair aguantar su cbet para ver como reacciona en el turn.
  • 4 respuestas
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola Gamas!

Tu CC preflop me parece ok por el motivo que dices pero si queremos proteger porque hacerlo turn y no en el flop que va a salir más barato, por eso lo mejor aquí es raisear flop por valor y protección. Si él nos raisea tenemos un fácil fold y hemos invertido menos bbs que raiseando turn.

Saludos!
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      La razón de no proteger en el flop es que en ese momento no tenía idea de que mi mano fuera la mejor, ya que una donkbet ante dos rivales y un OR desde MP1 aunque sea de 2bb muestra bastante fuerza. En el turn me doy cuenta que mi mano va a ser la mejor, por lo que ahora si puedo protegerme del proyecto y sacar valor a la mano.

si hubiera raiseado el flop y solo hiciera call el rival, en el turn nos apueste de cara, me pondría en una situación muy dificil, cual sería la línea seguir en este caso? Creo que lo mejor sería fold.

También quisiera saber si mi cc ante el OR es correcto, ya que en 320 manos y un PFR de 3, no sabía en que mano ponerlo siendo un fish.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola Gamas!

Si, tu CC es correcto como digo en el 1º post porque no tenemos valor de un 3bet vs un 3% de PRF, el problema de tu razonamiento es que estás dejando toda la acción para una calle posterior con el consiguiente aumento de las bbs en juego con una mano con la que no queremos jugar grandes botes. Si nosotros hacemos raise flop y recibimos un call y una donk turn lo mejor es foldear porque con ese PRF y la acción lo más probable es que vayamos vs una overpair mejor.

Saludos!
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      O entendido ahora si, creo que no leí con atención lo que me habías mencionado.

Gracias!