Blog de ignaciovalek - Es esto o tener que trabajar

• ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Hola a todos, soy Nacho y abro este blog para contarles mis desventuras en el mundo del poker y ver si puedo hacer algo productivo de mi vida.

Me registre hace como 3 años en PokerStrategy, conseguí mi capital inicial y como lo único que había jugado (y visto) de poker era 5 card draw, me metí en lo primero que encontrí, Fixed Limit Hold'em.
      Jugaba en un ciber, ya que en esa época no tenia internet en mi casa. Siempre que iba tenia que bajarme el cliente de TitanPoker, porque los discos estaban freezados. Así jugaba y jugaba, hasta llegue a multitablear en poco tiempo y logré incrementar mi bank a $80+. Cada vez me interiorizaba más y más y descubrí el No Limit. Igual no lo jugaba, hasta que un día me emborrache mirando poker en TV, y me dije... esto es lo mismo, pero puedo ganar más en cada mano :f_biggrin:
      Así que abrí Titan y tiré todo por la borda. (aclaro que estaba cuidando una casa que se habían ido de vacaciones, no tenía internet en mi casa en ese momento tampoco)

Hará un tiempo atrás, no se cuanto (1 año o un poquito más), aburrido de todos los juegos que podía jugar con mi PC, me descargo el cliente de PokerStars (sí desde la página, así que no la tengo trackeada :facepalm:) y me puse a jugar con dinero ficticio. Explorando el soft, llego a *******, el cual me regala $5, y los cuide mucho, así y todo llegue a $20. Me estanqué en ese bank mucho tiempo, hasta que volví a entrar a PokerStrategy. Y ahí empieza el principio del sueño.
      Upswings, downswings, cash, S&G, MTT, DON, RAZZ, STUD8, etc., pase por todos lados, el bank iba y venía. De 20 a 60, de ahí a 40, 70, 50, 80, 25 :f_biggrin: , 100, 120, 60 :roto2: , 100, 110, 90, 100, 80, 100, 110, 116, que es lo que tengo ahora.

Hace unos días atras volví a probar los sits de 1 mesa de $1.20, y bueno, ahora veo (creo) que me pueden ser redituables ya que mi juego a mejorado lo suficiente para poder ganar en estos niveles, y creo que en algunos más altos también.

Voy a cuidar mi bank, ya que es lo unico que tengo, hace 5 meses que no trabajo, y me debe quedar plata para sobrevivir unos 3 o 4 meses mas.

Plan de acción:

Jugar S&G de:
      $1.20 hasta los $150
      $3.40 hasta los $250, a los $100 volvemos a $1.20
      $5.50 mientras gané lo suficiente para comer y pagar impuestos, a los $175 bajamos a $3.40

Multitabling:
      Por el momento 6 mesas, en vista de 9. Cada vez que suba de nivel, volvemos a las 6 mesas.

Horas dedicadas:

Apróximadamente unas 8hs de lunes a viernes dividida en 2 sesiones (mañana y tarde), y alguna que otra mini sesión los fines de semana.

Objetivos:

Noviembre: Bankroll de $250
      Diciembre: Bankroll de $500
      2011: Poder retirar unos $200 a $300 mensuales.

BANK INICIAL: $110.90

Disculpen la extensión de mi primer entrada, gracias por leer.
      En un rato subo los datos de la primer sesión del plan, me voy a cocinar.
      Saludos a todos!

Nacho
  • 122 respuestas
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      GL

Edad?
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Gracias!

24 y 8 meses
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Resultados sesión de la mañana:

Bank inicial: 110.90
      Sits jugados: 27 de $1.20

Resultados:
      1º => 6
      2º => 2
      3º => 3
      4º => 7
      5º+ => 9

Buyins : $ 32.40
      Premios: $ 37.80

Balance: $ 5.40

Bank actual: 116.30

Resumen: Muchas cagadas, varios 70-30 y PP mayor vs PP menor, algunos flips, perdidos, un HU donde tenia 10 veces el stack del rival perdido. Por suerte termine en positivo :f_cool:
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Resultados sesión de la tarde:

Bank inicial: $116.30
      Sits jugados: 19 de $1.20

Resultados:
      1º => 3
      2º => 2
      3º => 5
      4º => 4
      5º+ => 5

Buyins : $ 22.80
      Premios: $ 27.90

Balance: $ 5.10

Bank actual: $121.40

Fue un buen comienzo :f_grin:
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      DIA 2
      Resultados sesión de la mañana :

Bank inicial: $ 121.40
      Sits jugados: 37 de $1.20

Resultados:
      1º => 6
      2º => 3
      3º => 7
      4º => 6
      5º+ => 15

Buyins : $ 44.40
      Premios: $ 47.70

Balance: $ 3.30

Bank actual: $124.70

Resumen: Muchos badbeats, aunque fueron más los que metí que los que me metieron. Empecé a multitablear de a 9, aunque no pienso que haya sido el motivo ya que no me compliqué. Creo que aumentó mi porcentaje de robos, pero debo pulirlo más. Muchos push en el momento equivocado o al rival equivocado hicieron que me quede fuera de premios en muchos sits.
      Mucho rake generado, a este ritmo voy a llegar a SilverStar en poco tiempo, y a ver si me compro algo de la tienda :roto2:

OFF TOPIC: A toda le gente que pasa a ver el Blog, comente algo, aunque sea que me digan lo fish que soy o algo :f_cry:
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      DIA 2
      Resultados sesión de la tarde:

Bank inicial: $ 124.70
      Sits jugados: 27 de $1.20

Resultados:
      1º => 3
      2º => 2
      3º => 5
      4º => 5
      5º+ => 12

Buyins : $ 32.40
      Premios: $ 27.90

Balance: $ -4.50

Bank actual: $ 120.20

Resumen: Me choqué contra todo, la cabeza quemada. Mañaña por la mañana vuelvo a jugar 9 mesas, si sigue mal bajo a 6 por la tarde.
      Me voy a despejar un rato :fuuu:
    • agusalde
      agusalde
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 18
      mucha suerte pibe, todo hattrick te apoya.

sit n go´s de cuantas personas jugas??

es buen plan ese, estoy medio en la misma que vos y casi con la misma edad, pero mi forma de plantear las cosas diferentes, soy mas de buscar un big hit en algun mtt de 2.20, 3.30, 4.40 o hasta de 5.50. y pegar el salto enganchando una final table(hoy hice eso :) )

y posta que el año pasado haciendo eso no me fue nada mal, de un bank re 60 llegue como a los 3000 a lo largo de todo el año... en el 2010 estuve mucho tiempo sin internet, poco tiempo para jugar y asi, y recien hoy pegue un salto en el bankroll (estaba en 30 y me fui a 500) pero sino re negro el 2009, voy a tratar de ver que onda tu forma y capaz te sigo, aunque multitablear no es lo mio, me gusta estudiar a la gente que tengo al lado y tratar de sacarle el maximo provecho y multitablenado es algo que eso no lo puedo hacer.

suerte callejero, te voy a seguir a ver que onda =)

agusakde
    • paddygo
      paddygo
      Black
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 1.884
      suerte
      saludos
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Gracias Agus!
      Juego sits de 9 personas, velocidad normal.

Me encantaría poder pegar un MTT, pero básicamente me va mal.
      Hace poquito jugue uno y estuve hora y media donde lo único que pude hacer fue un resteal, y luego un resteal con QQvsAK q me ganó.

Prefiero hacer esto de los sits que lo veo como más seguro, aunque solo pueda ganar chirolas.

Congratz por el pinchazo de hoy!!!

@Paddy: Gracias loco! Un honor que comentes acá. Ya nos cruzaremos en algun LIVE.

Saludos!
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      si tenes para jugar 8 horas por dia, yo jugaria 4 y estudiaria (mirar videos, analizar manos, leer estrategia) otras 4.

en microlimites estudio>juego :)

suerte!
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      Como dice Iorio al final del video "hay que estudiaaar" jajaj

Mucha suerte con esto, ahí vamos a seguir el blog (mató el título)

salutess
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Gracias por comentar!
      Había pensado en analizar mi juego los viernes por la tarde y leer algo por la semana.
      No se si leer a la mañana y jugar a la tarde, o al revés. Creo que si juego a la mañana voy a terminar bastante quemado por la tarde para estudiar y/o analizar, pero tengo mas horas por la mañana que por la tarde para dedicarle.

Aunque creo que voy a necesitar más horas para analizar ya que no tengo software, solo el Elephant para mirar así nomás las manos.

Saludos!
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      DÍA 3

Siguiendo los consejos de los muchachos, esta mañana me puse a estudiar un poco de los artículos de S&G que los tenía medios perdidos entre la web.
      Reconfiguré mi estrategia en los sits de microlímite y jugue 6 para ver como me iba.

Resultados: Me fue bien, mejoré mi juego (creo) y pude tomar notas de algunos regs.

Vamos a los números:

Bank inicial: $ 120.20
      Sits jugados: 6 de $1.20

Resultados:
      1º => 1
      2º => 2
      3º => 0
      4º => 0
      5º+ => 3

Buyins : $ 7.20
      Premios: $ 9.90

Balance: $ 2.70

Bank actual: $ 122.90

Las que me quede afuera:

1º) Somos 5: Ciegas 100/200 recién subiditas, 1100 de stack,Push con AK desde la primera , el bigstack desde el BU se juega el 25% de su stack con 33 :fuuu:
      2º) Somos 5: Mesa con demasiada acción y no venían cartas como para meterse a hacer ruido. Entrabamos en 200/400, viene foldeada y desde SB pusheo con Q4s y 1135 fichas, me pagan con A3s del mismo. Demasiado aguanté a puros robos y pushes.
      3º) Somos 6: el villano venia robando y robando, 75/150 ya se venian las de 200, 1200 de stack en la SB, el villano con 2000 hace el steal a 3BB, pusheo con AJ, paga con JT, viene el flop KTT, turn A, river 7

Es todo por el momento, a la tarde jugaré de a 6 sits, a ver si puedo tomar mas notas de los regs y prestar un poco más de atención al juego.

Saludos!
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      DÍA 3

Sesión de la tarde

Bank inicial: $ 122.90
      Sits jugados: 11 de $1.20

Resultados:
      1º => 0
      2º => 3
      3º => 1
      4º => 3
      5º+ => 4

Buyins : $ 13.20

Balance: $ -3.30

Bank actual: $ 119.60

Feo feo... jugue bastante mal. Mañana por la mañana juego descansado y espero que lo estudiado hoy de sus frutos.

Saludos! :f_grin:
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      DÍA 4

Resultados de la sesión de la mañana:

Bank inicial: $ 119.60
      Sits jugados: 25 de $1.20

Resultados:
      1º => 0
      2º => 1
      3º => 7
      4º => 3
      5º+ => 14

Buyins : $ 30.00
      Premios: $ 15.30

Balance: $ -14.70

Bank actual: $ 104.90

Resumen: Mmmm, no se como evaluar la sesión. Bajé la frecuencia de los steals, no se si fue para bien o para mal, creo que para bien. Pushes un poquito más tight, hice muy pero muy pocos rerobos puros.
      Ahora que lo pienso, fuí poco agresivo pre y post flop, la mesa se ponía fea muchas veces y no pude sacarle mucho valor a mis manos.
      En el HU que perdí, había entrado con 10,5K... ciegas 75/150, lo jugué muy mal :f_confused:

Creo que voy a dejar de jugar por el momento. Hoy voy a hacer un par de quizzes, ver videos y leer artículos. Mañana voy a analizar los 150 sits de esta semana, y sacar conclusiones de como fue variando mi juego a lo largo del tiempo.

Saludos!
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      DÍA 5

Hay que estudiar! :f_biggrin:

Hice 500 situaciones en el ICM Trainer, respondiendo 435 bien (87%).
      Estos fueron los valores que le di:

PokerStars 9 Handed
      Ciegas aleatorias
      Stacks aleatorios
      2 a 6 jugadores
      100 % de rango de manos
      Entrenamiento aleatorio
      Posición aleatoria
      Hero edge 2.2%

Además hice una planilla de cálculos para el $EV, y así poder calcular el $EV de ciertas jugadas.

Me puse a revisar los sits, pero me faltan muchos.

Voy a seguir practicando con el ICM, minimizando el rango de manos, y cambiando la situación de si soy el primero en hablar y otra de si me han pusheado.

Saludos!
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Arranca la segunda semana. Hoy me levante muy tarde, pasa que el fin de semana hizo lo suyo.

DÍA 6

No era lo planeado, pero tuve que seguir estudiando con el ICM y analizando mi juego. Creo que pulí muchos errores que tenía en esa fase, y encontré como el hecho de haber disminuido el robo cuando era necesario, me dejaba muy short en burbuja y hacía que pierda ahí o salga tercero de casaualidad.

DÍA 7
      Descanso

COMIENZA LA SEMANA 2

DÍA 8

Como les comente, me desperte muy tarde y jugue muy poco, 12 sits, pero con muchas ganas.

Bank inicial: $ 104.90
      Sits jugados: 12 de $1.20

Resultados:
      1º => 2
      2º => 3
      3º => 2
      4º => 3
      5º+ => 2

Buyins : $ 14.40
      Premios: $ 20.70

Balance: $ +6.30

Bank actual: $ 111.20

Las que me quedé afuera, 1 mal jugada, otra con push desde SB con KT, paga AQ. Las otras son KKvsA2, y le salio trips de 2, AKsvsAKs :roto2: , y AAvs55, somos 5, hago el steal desde CO, paga BU(sin odds implicitas). sale Q92, bet,raise, allin y paga, sale el tercer trebol en el turn, por lo cual solo le sirve un solo 5 en el river, y le salio :roto2:

Ahora sale la tanda de la tarde.

Saludos!
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      DÍA 9

Resultados de la sesión:

Bank inicial: $ 111.20
      Sits jugados: 41 de $1.20

Resultados:
      1º => 3
      2º => 3
      3º => 7
      4º => 9
      5º+ => 19

Buyins : $ 49.20
      Premios: $ 34.20

Balance: $ -15.00

Bank final: $ 96.20

DÍA 10

Tenía un cumpleaños, así que me dediqué a estudiar un poco más. Leí sobre el stop&go, algo que tenía olvidado ya que lo había escuchado hace bastante, cuando no jugaba sits.

Resultados de la mini-sesión de la tarde:

Bank inicial: $ 96.20
      Sits jugados: 8 de $1.20

Resultados:
      1º => 0
      2º => 1
      3º => 4
      4º => 2
      5º+ => 1

Buyins : $ 9.60

Balance: $ +0.30

Bank actual: $ 96.50

Ahora a jugar un poco. :s_biggrin:
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      DÍA 11

Tranquilo, multitableando de a 6.

Bank inicial: $ 96.50
      Sits jugados: 15 de $1.20

Resultados:
      1º => 6
      2º => 3
      3º => 1
      4º => 2
      5º+ => 3

Buyins : $ 18.00
      Premios: $ 36.90

Balance: $ +18.90

Bank actual: $ 115.40

Resumen: Implemento el stop & go y da muy buenos resultados. Fue una sesión casi libre de badbeats, a favor y en contra mío, así que estoy contento porque parece que la mala racha se fue. Voy a aprovechar a jugar.