TPGK vs donkbet river

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Era la mano nro 15 que jugabamos, en donde en la gran mayoría jugaba coldcall pf (3beteo 3)

Anteriormente ya me había c/minraiseado 2 veces y foldeé en flops donde mi mano no tenía ninguna expectativa.

En este caso decido hacer un minraise turn para q me pague con sus manos hechas peores (hay muchísimas en su rango que igualan un raise con ese size acá, muchas son del tipo par + GS)

Me sale donkeando river... call std y notita ? Puede llevar manos peores + obtengo información de su rango = +EV creería

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      ($44.05)
      Hero ($51.95)

Dealt to Hero 9:spade: K:spade:

Hero raises to $1.50, calls $1

FLOP ($3) 9:heart: 4:club: 5:diamond:

checks, Hero bets $2, raises to $4, Hero calls $2

TURN ($11) 9:heart: 4:club: 5:diamond: 7:diamond:

bets $3, Hero raises to $7, calls $4

RIVER ($25) 9:heart: 4:club: 5:diamond: 7:diamond: 5:heart:

bets $12, Hero??
  • 10 respuestas
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      call

me encuentro muuuchos de esos que lo hacen con cualquier mano
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Hola Confeti!
      Perdón por la demora en responder, esta semana viene complicada. Por suerte tenemos una buena comunidad de Heads Up en constante crecimiento, cada vez mejor!

A la mano en cuestión...

Sobre el River no hay mucho que decir: foldear casi que no es una opción, contra un donk que puede incluir muchos missdraws y manos peores que intentan hacer algo parecido a una "block bet" (otro concepto que no me gusta mucho para Heads Up). Dado que tampoco hay razones para raisear, pues nos "aislamos" contra manos mejores, la única opción posible es un Call.

Ahora bien, el Turn es para pensarlo. Me gusta tu raise, pero si pensás que es por valor, creo que incrementar su tamaño es lo mejor:
      • menos odds para el Villano;
      • más valor para nosotros.

Ojalá te ayude,
      suerte para Noviembre.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      A mi el raise en el turn me gusta, talvez hacerlo a 8 estaría mejor.

Tienes que pensar en el tamaño del bote y los stacks que habrán en el river, y los stacks y el bote en el river están muy bien para no jugarse la caja :)
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      El motivo del raise turn es el de tener un free SD justamente, por eso me gusta hacerlo pequeño:

* No foldea sus peores manos
      * Me paga con proyectos
      * Evito situaciones difíciles en el river si dispara un 3er barrel y el board se complica

Un raise más grande no permitiría tener estos beneficios.

Saludos!
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      original de Confeti
      El motivo del raise turn es el de tener un free SD justamente, por eso me gusta hacerlo pequeño:

* No foldea sus peores manos
      * Me paga con proyectos
      * Evito situaciones difíciles en el river si dispara un 3er barrel y el board se complica

Un raise más grande no permitiría tener estos beneficios.
      ¿Por qué crees que es un beneficio que te pague con proyectos?

¿Qué odds (incluyendo implícitas) tiene de pegar su proyecto? ¿Y qué Pot odds le estás ofreciendo? ¿Estás haciendo que cometa un error cuando te paga con ellos?

Y qué hay de sus manos peores como 1 par + draw? Draw marginal (gutshot) + overs? O incluso overcards solamente?

Buena discusión.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Yo soy de los que cree que si te pagan con proyectos, es ev+, solo hay que saber distinguir estos proyectos
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Es una mano bastante interesante. Al menos en sh los pequeños raises ip en el turn por free sd suelen ser una buena manera de controlar el bote porque evitas que el villano apueste el river una cantidad superior que el monto de tu subida. Igualmente no hay nada más tilteante que hacer ese raise por free sd y que el villano salga donkeando el river :f_o:

Original de Fingertilt

¿Qué odds (incluyendo implícitas) tiene de pegar su proyecto? ¿Y qué Pot odds le estás ofreciendo? ¿Estás haciendo que cometa un error cuando te paga con ellos?

Y qué hay de sus manos peores como 1 par + draw? Draw marginal (gutshot) + overs? O incluso overcards solamente?

Uffff, vs oesd, par más gutshoot y overcards más gutshoot le estamos dando un call rentable no? E incluso frente a manos como gutshoot más una overcard o sólo overcards las implícitas de una donk suya en el river justifican su call no? ( y hablo de una donk de 1/3 que siempre será pagada x ej)

Entonces cuál sería la línea, raise a 11-14 o call down hasta el showdown?
      La primera sí propicia malos calls con todos sus proyectos, por contra quizá estemos haciendo un bote demasiado grande con una mano que no es de las mejores sin lecturas aún del juego del villano. La segunda línea no creo sea la que más ev tenga, pero bueno, al menos sacamos lecturas de su juego llegando a ver un showdown relativamente barato.

btw:

Original de FingerTilt

...intentan hacer algo parecido a una "block bet" (otro concepto que no me gusta mucho para Heads Up).

¿Por qué? ¿Crees que no es fácilmente balanceable? ¿Van a hacernos abandonar muchas veces con la mejor mano? ¿Qué opinas de las fake-block bets?
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      original de FingerTilt

Buena discusión.

Hola finger. Interesantes planteos, pero sigo manteniendo mi postura y te paso a responder porqué:

* Si quiero hacer una subida por valor en este board tan scary debería encontrar un size en el que deje a manos peores en su rango. Si hago una subida más grande posiblemente me aisle contra manos que me superen en equity y no quiero eso.

Cuando me refería a proyectos hacía referencia a manos hechas débiles + draws (la gran mayoría de su rango se compone de ellas). Este tipo de manos tienen muy malas implícitas contra mí (si liga dobles en el river la gran mayoría de las veces va a haber 4 cartas conectadas en el board y no va a poder extraerles valor, si liga escalera lo mismo). Quiero dejar a estas manos en su rango porque lo supero en equity, así que como dije antes el size no debería ser muy grande.

Además la mitad de las cartas del mazo corta la acción river, por lo que si quiero hacer una subida por valor el turn es la calle indicada y hacerla pequeña por los motivos mencionados arriba creo que es lo correcto en este spot.

A favor de lo que vos decís está el tema de que él sí tiene las odds para igualar. Pero poniendo en la balanza todo creo que el mov por el que me inclino es el minraise.

Saludos
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      original de DiegoFueng
      Yo soy de los que cree que si te pagan con proyectos, es ev+, solo hay que saber distinguir estos proyectos
      Diego,
      depende de las pot odds que le estés ofreciendo. Si tu oponente tiene que pagar $4 para ganar $40, va a ser redituable para él y no para nosotros (justamente el escenario que no queremos), que pague los $4.

En otras situaciones, sí va a ser redituable que ponga más dinero con proyectos que están cometiendo un error al pagar.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      original de IggyBloof
      Uffff, vs oesd, par más gutshoot y overcards más gutshoot le estamos dando un call rentable no? E incluso frente a manos como gutshoot más una overcard o sólo overcards las implícitas de una donk suya en el river justifican su call no? ( y hablo de una donk de 1/3 que siempre será pagada x ej)
      Sí Iggy, Le estamos dando alrededor de 10 a 1... Es mucho.

Entonces cuál sería la línea, raise a 11-14 o call down hasta el showdown?
      La primera sí propicia malos calls con todos sus proyectos, por contra quizá estemos haciendo un bote demasiado grande con una mano que no es de las mejores sin lecturas aún del juego del villano. La segunda línea no creo sea la que más ev tenga, pero bueno, al menos sacamos lecturas de su juego llegando a ver un showdown relativamente barato.
      Insisto que en HU no hay líneas estándar, o al menos existen muchas menos situaciones de este tipo en comparación con otras modalidades. Ahora bien, yo evalúo a K9 como la mejor mano aquí casi siempre, más si prestas atención a su sizing. Asimismo, si quieres tomar la línea de call down, dejas en su rango todos los bluffs/semib que pueda tener, o lo dejas vb a sí mismo.

Block-bets ¿Por qué? ¿Crees que no es fácilmente balanceable? ¿Van a hacernos abandonar muchas veces con la mejor mano? ¿Qué opinas de las fake-block bets?
      Básicamente, prefiero concentrarme en conocer más sobre el rango posible y las tendencias de mi adversario, y darle la oportunidad de bluffear, o apostar yo mismo por valor con un tamaño de apuesta adecuado a ese propósito.

Otro tema es que muchas veces las block-bets tiñen de transparencia nuestros rangos. Y un oponente decente puede ponerte en situaciones más difíciles de las que quieres evitar.

Fake-block bets para inducir? Me gustan, con un read sobre el villano.

Por último, insisto y promuevo que cada uno tome la línea que le parezca a conciencia más rentable.

Éxitos!