Fundida de locos

• paintmaster
      paintmaster
      Bronce
      Registro: 06-07-2009 Artículos: 27
      Buenas, estaba yo jugando un torneo privado en vivo, 8 jugadores de inicio... en el momento en el que me encuentro en la mesa con 3 jugadores mas, yo en posicion de dealer con 7K puntos, otro jugador en SB que se tira, el siguiente en BB que solo pone la ciega y el tercer jugador que iguala la ciega.
      Mi turno, ciegas a 300/600... mi mano: ATos, mi jugada: call a la ciega. BB: check.

Vemos el flop y aparece: 8, T, 3... BB hace all-in de 2K puntos. Siguiente hace call y yo hago all-in de mis 7K puntos. Me igualan el all-in y vemos a la BB con dobles parejas 8, 3 el siguiente con QJs y yo con mi AT.

Pues bien, adivinais el turn y el river?? 9 en el turn y 7 en el river... me destruyen con escalera... creo yo que muchisima suerte igualarme mi all-in sin llevar nada en el flop.

Ahora viene la cuestion: que hice mal??? jajajaa xD .
  • 3 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola paintmaster

Si entendí bien, CO (no sabemos cuantas fichas) limpea, tú con 7K en BU también limpeas, SB foldea y BB (con unas 2,6K) se da check.

Lo ideal para valorar es saber el stack de todos. Si CO-SB por ejemplo tiene 5K puntos o algo así y son jugadores medio decentes, creo que es un fácil push aprovechando el factor burbuja con una buena mano, por la importancia de las 1500 fichas respecto a nuestro stack y el de los villanos. Si nos pagan y ganamos tenemos casi asegurado el 1º puesto, y en caso de que nos paguen y perdamos, seguimos vivos y luchando por meternos en premio. También depende de lecturas que podamos hacer, si hay algún movimiento más explotable. Por ejemplo si hay villanos muy pasivos pero que pagan con cualquier cosa, entonces el limp para sacarles fichas postflop cuando conectemos es una opción.

Una vez en el flop ya no hay nada que hacer. El bote tiene 6100 fichas, tienes una mano fuerte, y 6400 por detrás. Lo ideal es intentar aislarse para echar al villano que pagó y con eso aumentar tu equity de showdown. En este caso no hubo suerte y te pagó la caja con QJs, y el otro villano lleva dobles ya para el bote principal... De todas formas el bote secundario son 8800 fichas, y es un flip un poco mejor para ti en el que tiene 10 outs para superarte (cuatro 9 + tres Q + tres J).

Está claro que vas ganando, pero el villano, con su gutshot+overcards, te va a superar con relativa frecuencia, y hay que aceptarlo como parte del juego. Por esto es importante una adecuada gestión de bank, para poder tener ganancias sin que la varianza sea un impedimento...

Saludos
    • paintmaster
      paintmaster
      Bronce
      Registro: 06-07-2009 Artículos: 27
      Muchisimas gracias!! :)
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      easy push preflop