EV adjusted

• 10 respuestas
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      Si, si el poker fuera exacto es lo que deberias haber ganado, el balance total del EV adjusted es, NSDW + SDW (sin All in) + All in EV.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      EV $ Diff (found in the Hands Tab)

This is calculated by taking your equity% of the total pot when you go all in and comparing that to what you actually won. So let's say I go all in with AA on an Axx flush draw flop against a flush draw. I'm 80.5% to win with my set in a $400 pot.

80.5% x $400 = $322 so what it's saying is on average that I should win approximately $322 on average when I go all in with a set of Aces here vs. his flush draw.

If I win, I would win $400, so I've won $78 more than I would on average i.e running good/okay.
      If I lose, I win $0, so I'm running $322 worse off than I would on average so im running bad.

EV $ Diff is displayed as minus when you win more than you should and a + sign when you lose more than you would with average luck. So in the examples above, when I lost with AA as a big favorite, my EV $ Diff would be displayed as +$322.

This is calculated by taking the actual amount won and either deducting or adding the amount you would have won with average luck.

Saludos
    • JuanManya
      JuanManya
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 173
      A ver si entendi bien.

Tengo 130k hands en NL 100 con 1400$ de winnings y tengo 177$ de EV Adjusted.

Esto quiere decir que tendria que haber ganado 177$ mas si la varianza hubiera sido exacta?

Pero dps tengo 10k hands en NL 200, tengo -1000$ de earnings y -700$ de EV Adjusted.

Ahi quiere decir que tendria que haber perdido 700 mas? wtf... si me bad betearon a 5 manos :facepalm:
    • usete
      usete
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 1.083
      original de JuanManya
      A ver si entendi bien.

Tengo 130k hands en NL 100 con 1400$ de winnings y tengo 177$ de EV Adjusted.

Esto quiere decir que tendria que haber ganado 177$ mas si la varianza hubiera sido exacta?

Pero dps tengo 10k hands en NL 200, tengo -1000$ de earnings y -700$ de EV Adjusted.

Ahi quiere decir que tendria que haber perdido 700 mas? wtf... si me bad betearon a 5 manos :facepalm:
      No, eso quiere decir que si la varianza hubiera sido 0, habrias ganado solo 177$ en esas 130k manos.(quiere decir que tuviste suerte en varios AI en los que ibas por detras y acabaste ganando)

En NL200, deberias haber perdido 700$ y en cambio han sido 1000$, por lo que el EV te "debe" caja y media
    • JuanManya
      JuanManya
      Bronce
      mmmmm rarisimo...

1ro porque me bad betean siempre yo lo hago muy poco.

Y 2do porque en 130k hands la varianza no deberia ser tan grande =/
      Tamos hablando de mas del 800%
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Nose flaco pero preparate para el down.
    • JuanManya
      JuanManya
      Bronce
      ya lo tuve.
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      No le hagas caso a eso... no es para nada exacto ( y en multiway pot la calcula mal!!)

mira... si pusheas A7 y te paga A8, de media en un pozo de 20 dolares deberías ganar 5 dolares (osea, cada vez que ganas le debes 15 dolares ), entonces no es exacto, el la equity que tenés en el momento ponele 80% de AA vs cualquier otro par de cartas multiplicado por el pozo...

Si de 10 veces AA vs KK ganas las 10 veces (pozo de 10usd) con tus AA estarías ""debiendole"" 18 dolares al EV, y no has pegado ningun badbeat...

Pocas manos tienen equity 0, (exepto en el river)

La linea de AIEV no mide por ejemplo cuando ya estas comprometido en el river y tenes que pagar por el temaño del pozo, no mide cuando flopeas escalera y te meten full en el river.... yo te recomiendo no hacerle mucho caso...!
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola JuanMaya

No quiere decir que este arriba porque badbeteas, mas bien es porque estas ganando un % mayor del que deberias de ganar, por ejemplo, si vas 10 veces AA vs KK allin preflop y ganas las 10 veces en realidad no badbeteaste, pero le saldrias debiendo un par de cajas al EV ya que deberias de ganar solo un 80% de los allins.

Saludos,
      AGPEBRU
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      En 500k manos el winning es similar al EV Adjusted, asi que algo de cierto hay.