FR (0.25/0.50) CC 33 a SB

• F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($50)
      Hero ($60.50)
      UTG ($50)
      UTG+1 ($109)
      UTG+2 ($51.20)
      MP1 ($51.50)
      MP2 ($56.80)
      CO ($50)
      BTN ($56.75)

Dealt to Hero 3:heart: 3:club:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold, SB raises to $1.50, Hero calls $1

FLOP ($3) 2:spade: 6:spade: 8:diamond:

SB bets $1.50, Hero calls $1.50

TURN ($6) 2:spade: 6:spade: 8:diamond: 9:spade:

SB checks, Hero checks

RIVER ($6) 2:spade: 6:spade: 8:diamond: 9:spade: Q:heart:

SB checks, Hero checks

¿Se debe defender en el turn ante el posible proyecto del villano?
  • 3 respuestas
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      En que stats te basas para defender las ciegas pasivamente cn 33?? noc creo que para defender pasivamente la ciegas con 33, que practicamente no le ganas a nada debes tener un plan antes de entrar en la mano para ganarla antes de llegar al showdown.

Por ejemplo: si el villano tiene una cbet flop elevada y un cbet tun bajo y un steal en sb amplio (pues bueno a este villano le voy a pagar cbet en any flop y si se da check turn me intento llevar la mano)

por ejemplo: villano con amplio steal en sb, y fold demasiado cuando le resuben a la cbet.

por ejempo: amplio steal y practicamente solo hace cbet con mano (pues bueno si me hace cbet fold, y si no pues me robo el bote)

....

- Esque asi como tu la jugastes, muchas veces en el river va a meter y vamos a tener que foldear casi siempre. Despues se podria meter una bet turn para proteger y darnos un FREE showdown (pero si nos paga turn, a lo unico que le ganamos a un proyecto). y lo que te digo, estamos protegiendo la mejor mano?

Por eso prefiero si voy a entrar con esta mano a proteger pasivamete las ciegas lo hago con algun plan donde le pueda robar el bote al villano.
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola, supongo que haces call por defender pasivamente la ciega, no por set value. Al defender la ciega pasivamente debes tener un plan, y nuestras cartas en realidad dan un poco igual, ¿Viste alguna estadistica de la cual te pudieras aprovechar? Sí es así, debiste aprovecharla :P

Yo defendiendo la ciega pasivamente, en ese board me gusta hacer un raise Cbet, ¿Por qué? Es lo que harías si tienes un set, y así balanceas el rango cuando tienes set de verdad, eso sí, siempre y cuando el Steal en SB del villano sea realmente grande y tenga un Cbet alto (Algo muyyyyyyyyy típico en regulares del nivel, son muy explotables)

Un saludo
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola Fernando,

De acuerdo con los comentarios anteriores, acá no estas pagando por set value sino para jugarle postflop.

Personalmente no me gusta pagar acá con SPP, prefiero pagar con parejas medias, broadways y suited connectors, eso sí siempre dependiendo del villano para ajustar nuestro rango.

33 es una mano que va a ser muy débil postflop, cuando no liga el set va a ser casi siempre bottom pair y bluffear con 2 outs o tratar de llegar al SD con una pareja tan débil no es muy bueno, por eso para mí muchas veces es un fold preflop a menos que el villano tenga leaks tan grandes postflop que te sea rentable pagar con any2.

Como la jugaste, hmm probablemente convertiría mi mano en farol en el flop, aunque un villano bueno sabe que ese board no conecta tanto con el rango estándar de call en BvB, pero si no es tan bueno simplemente al tener un rango amplio y al ser un board peligroso va a foldear muchas veces a un raise cbet.

Saludos!