El nivel medio de nuestro poker

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.757
      Quiero decir q me la paso viendo videos y leo artículos y bla bla, y según lo q parece, más allá de algunos, los demas somos malos =P Si bien yo llevo jugando casi 2 meses y feliz estoy de jugar cada día mejor, en el foro se lee constantemente la "dificultad" de niveles como NL50, y se pone a NL100 como algo tremendo. Mientras q en los videos de entrenadores hablan de NL100 como midlestakes donde todavía los villanos no piensan tanto... ja

En fin, es q la comunidad hispana todavía tiene un nivel muy bajo (falta de estudio? material? historia?).

(Y estoy preguntando, ya q yo SI quiero llegar a NL100 o 200 y ser ganador, y acá el 90% lo toman como algo casi imposible..)
  • 18 respuestas
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      Yo creo que a partir de NL100 entra ya algo que no es demasiado necesario de NL50 para abajo, el talento.

Muchas veces parece ser menospreciado, o dado por hecho, el tener talento para esto del poker. Que si es una cuestión matemática, de leer stats, etc.. Bien, pues todo eso se le da a alguna gente mejor que a otras y eso es talento.

Un saludo.
    • sergiovelasco
      sergiovelasco
      Bronce
      Registro: 12-25-2009 Artículos: 713
      El talento se ejercita chulo, no es que nadie lo tenga por que sí . ;-)

Saludos.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      NL100 es lowstakes, no midstakes.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      En nl100 un villano promedio ante un 3bet en un flop Axx con un shove tuyo a su raise va a foldear AQ, KK, QQ siempre, nunca se va a poner a pensar que no vas a shovear ese valor con el que podes seguir extrayendo valor de su rango x ej.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      No creo que sea talento lo más importante, es más he visto numerosas discusiones en las que se llega a la conclusión que el talento no tiene más de 20% de relevancia..

Creo que el poker es sobretodo esfuerzo y tener una buena disciplina , + estado mental.

Lo de la disciplina es por el BR management.. Muchos talentosos se han caido en BR management. Y lo del estado mental.. bueno. el tilt es un asesino silencioso.
    • caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 1.515
      Totalmente de acuerdo, mucho esfuerzo y disciplina. Pero bien es cierto que hay gente que no puede jugar al poker en niveles altos. Creo que para niveles 100+ no sólo entra en juego el talento, si no empezar con un buen juego base del que construír algo razonable.

Saludosss!
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Te refieres a los niveles de pensamiento?

* Nivel 0 ¿Que mano tiene usted?
      * Nivel 1 ¿Que mano puede tener mi rival?
      * Nivel 2 ¿Que mano piensa mi rival que puedo tener yo?
      * Nivel 3 ¿Que mano piensa mi rival que pienso yo que pueda tener el?

Según el libro "The poker mindset" aunque en una web que no puedo mencionar en este foro (cardrunn..) mencionan estos niveles de forma distinta y más detallado..

Todos pasamos por estos niveles pero lo más importante no es solo saber en que nivel de pensamiento estamos NOSOTROS, sino, en que nivel de pensamiento están nuestros rivales! No vas a pretender representar una mano contra un villano en el nivel de pensamiento 0 o meterte contra un villano en nivel de pensamiento 3 (siempre seria EV-).

Edit+

Creo que el principal problema es que la mayoria de nosotros queda estancado en un nivel de pensamiento (Me atrevo a decir que en el 0 (tipico nit de micros) o 1 (algo básico de hand reading, pero no logra superar NL50) o simplemente juega de forma demasiado robótica. Cosa que hasta NL50 puede hasta ser rentable, pero en otros nvieles tendremos que pensar cada manos un poquito más y adaptarnos a cada situación de forma distinta.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Nivel 1 hasta nl100, luego varia. Pero son muy pocos los que lo superan en nl100.
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 536
      Yo llegue a 3levelear a un villano en nl10...
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      llegar a nl100 es ganar pasta al poker creo yo aunque se solo a base de raceback poker,pero pasta al fin de al cabo.

asi qe creo qe cualquiera qe comienze a jugar al poker se conforma de sobra con jugar habitualmente en nl100.

eso si una vez qe llegas claro ya quieres subir mas niveles pero eso ya es cosa de mas variantes creo yo.
    • paddygo
      paddygo
      Black
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 1.884
      pfffffffffffff
      si lees y estudias te aseguro que en menos de 1 año batis nl100 a 5bb/100.con dedicarle 2 o 3 horas al dia sin findes.
      pero es clave 1 hora al dia ver videos de card runners,bluefirepoker,deucescracked o pokerstrategy y leer foros y saber que opiniones son buenas y aprender a pensar.
      jugar con los programas como equilator y leer libros tmb
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de paddygo
      pfffffffffffff
      si lees y estudias te aseguro que en menos de 1 año batis nl100 a 5bb/100.con dedicarle 2 o 3 horas al dia sin findes.
      pero es clave 1 hora al dia ver videos de card runners,bluefirepoker,deucescracked o pokerstrategy y leer foros y saber que opiniones son buenas y aprender a pensar.
      jugar con los programas como equilator y leer libros tmb
      Joya, voy por buen camino entonces jaja.

A mi me pasa un poco q siento q pienso "más de lo debido", ya q estoy en NL5 pero trato de aparentar manos y bluffear y bla bla.. y ojo! no me sale MAL, y juego sin stats. Por eso creo q con stats y un mes o dos mas de mucha practica, juego, entrenamiento, pensamiento y aprendizaje, deberia poder jugar ya NL25. Y viendo videos de NL50 y 100, no es una locura.. AUNQ me sorprende q puedan multitablear, no se, 16 mesas y mirar stats y spots en 4 o 5 mesas a la vez (aunq no sé si muchos lo hacen de forma rentable).

En fin, a mi no me parece una "locura" NL100 (por lo q vi), pero acá leo q hablan de NL50 como ya algo complicado.. ahí mi duda :f_biggrin:
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      NL50 está lleno de fishes... (sólo hay que distinguirlos de los regulares).

Estudiar es impresindible, pero lo mejor es formarse un propio estilo de juego, a partir de analizar manos, situaciones, etc...

En el blog de magno hay un tópico que se llama: "El 3bet es un mito" y tiene las gráficas de un jugador ganador a 8bb/100 en NL200 que juega algo así como 11/9 y tiene un 3bet del 2%. Ese juega un estilo propio, y le va bastanteeeeee bien, je
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      original de romi3030
      NL50 está lleno de fishes... (sólo hay que distinguirlos de los regulares).

Estudiar es impresindible, pero lo mejor es formarse un propio estilo de juego, a partir de analizar manos, situaciones, etc...

En el blog de magno hay un tópico que se llama: "El 3bet es un mito" y tiene las gráficas de un jugador ganador a 8bb/100 en NL200 que juega algo así como 11/9 y tiene un 3bet del 2%. Ese juega un estilo propio, y le va bastanteeeeee bien, je
      Kush, entrenador de cardrunners.. Si tienen acceso a esta web y juegan NL50+ les recomiendo ver sus videos, son muy buenos en contenido
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      a partir de nl400 puedes empezar a ver un nivel un poco más.. difícil por decirlo de alguna manera

nl200 y para abajo, tanto regulares como fishes son faciles de batir :)
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      original de DiegoFueng
      a partir de nl400 puedes empezar a ver un nivel un poco más.. difícil por decirlo de alguna manera

nl200 y para abajo, tanto regulares como fishes son faciles de batir :)
      +1.

Che diego, dentro de 2 días ya vas a ser diamante si seguis así jaja.
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      original de sergiovelasco

Saludos.
      +1
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de shulorio
      original de sergiovelasco

Saludos.
      +1
      La practica hace al maestro. Pero hay talento natural.

Por más q entrenemos toda la vida no vamos a ser Maradona. AUNQ, el diego no hubiera sido el diego si no se hubiera matado entrenando (eso nadie se lo puede negar). Igual q federer, nadal, phelps, vilas, vaughan, davinci, etc... Son genios naturales q encima se dedican como pocos.

Nosotros podemos ejercitar nuestra capacidad, y ser cada día mejores. Pero el "talento" creo q si es innato. Donde está el talento en el poker? eso ya es interesante.. yo creo q en la misma capacidad general de una persona.. ya q esto abarca muchos aspectos. Sin duda q sin un IQ alto y una capacidad natural para las matemáticas, el análisis, los juegos en si, la lectura de las personas, no podes ser un MONSTRUO en esto.

Mi opinión :f_biggrin: