SH/FR (0.50/1 +) NL100 - AK split pot

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

He estado analizando esta mano, y la verdad es que me lio un poco al ser un split pot, así que quería saber si estoy haciendo bien los cálculos.

En el river, mi duda está entre jugar c/c, c/f o c/r. El villano es un 16/13 con 80% de fold3bet en 440 manos. Su raise 1st en MP es del 20%.

No estoy seguro de en el turn tener una value bet. Ahora bien, lo que me interesa es el river.

No se muy bien qué rango puede tener aquí el villano, pero yo al menos suelo ponerle en parejas medias como 88-JJ sobretodo, AQ... Por lo tanto, voy a pensar que su rango es 88-JJ en el river.

Ahora el tema está en que contra ese rango el 28.6% de las veces pierdo y 71.4% es un split pot. Estos son los cálculos de EV que he hecho, que no se si son correctos.

EV de un c/f

Cuando el me va ganando no pierdo nada, pero cuando estamos empatando estoy perdiendo la mitad del bote.

EV = 0.286*0 - 0.714*0.5*43 = -15.4bb

EV de un c/c

Cuando estamos empatanado no gano nada adicional, pero cuando me va ganando pierdo 25bb

EV = 0.286*(-25) + 0.714*0 = -7.15bb

EV de un c/r si el foldea cuando empatamos

Cuando shoveo y el tiene 99 estoy perdiendo 79bb. Cuando estamos empatando y foldea estoy ganando la mitad del bote y su apuesta (Aquí está mi duda, no se si estoy ganando eso, o la mitad del bote y toda su apuesta).

EV = 0.286*(-78) + 0.714*0.5*(43+25) = -1.7bb

EV de un c/r si el paga cuando empatamos

Cuando shoveo y el tiene 99 estoy perdiendo 79bb. Cuando estamos empatando y paga estoy ganando no gano nada (Aunque en realidad habría que contar el rake)

EV = 0.286*(-78) + 0.714*0 = -22.6bb

Bueno, pues eso es todo, ya me diréis que os parece.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $113.45
      UTG1:
      $209.80
      UTG2:
      $54.40
      MP1:
      $43.50
      MP2:
      $101.50
      MP3:
      $101.20
      CO:
      $99.90
      BU:
      $35.00
      SB (Hero):
      $100.00

Preflop: Hero is SB with K, K.
      3 folds, MP2 raises to $3.00, 3 folds, Hero raises to $10.00, BB folds, MP2 calls $7.00.

Flop: ($21) 7, 4, 5 (2 players)
      Hero bets $11.00, MP2 calls $11.00.

Turn: ($43) 6 (2 players)
      Hero checks, MP2 checks.

River: ($43) 8 (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $25.00, Hero calls $25.00.

Final Pot: $93.

Un saludo,
      Santaka
  • 11 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Yo creo que te paga turn aun 99-QQ otra vez, no apuesta con JJ o TT casi nunca porque tiene SD value y aveces la mejor mano y no quiere jugar bet/call vs un c/r con estas manos...

No entiendo tu check turn.... :(

Saludos!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de mzurita
      Yo creo que te paga turn aun 99-QQ otra vez, no apuesta con JJ o TT casi nunca porque tiene SD value y aveces la mejor mano y no quiere jugar bet/call vs un c/r con estas manos...

No entiendo tu check turn.... :(

Saludos!
      Si, tienes razón, en el turn todavía tenemos una value bet. :facepalm:
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      a mi me han pagado 2 barrels es 3betpot un reg solido (para ganarme un puto genio...de la adivinanza :evil: )....

pero bueno viendo la mano 3bet por y con ese board yo solo veo bet-bet-bet esay santaka no te lies...xD

si te paga con basura y te gana ok...el river si haces dos barrels se da c/b jj,qq pero ya q demuestras debilidad turn y river ...aki pienso q lo shoveo ...pensamiento de :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:
    • santaka
      santaka
      Bronce
      sisi, si lo del bet bet bet, me parece perfect, pero nadie me aclara cómo calcular el EV de un check raise en el river :D
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de santaka
      sisi, si lo del bet bet bet, me parece perfect, pero nadie me aclara cómo calcular el EV de un check raise en el river :D
      Dudo que hagas 3bet a MP2 con 99, el 99% de los regs pagan preflop, podes tener algo como 98s/A9/etc (apostar 98 turn imo) supongo pero personalmente pienso que tenes muy poco FE con c/shove river. No tengo idea sobre calcular el EV en el river xD :f_love:

Edito: Si es un regular, mucha historia, me parece bien el check turn para balancear las veces que jugamos c/f turn y ademas sacar provecho de sus floats, creo que hago c/shove.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      si el villano tiene un raise first en mp de 20% se puede 3betear 99 por valor

sobre la mano es un bet turn
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de alejgambe
      si el villano tiene un raise first en mp de 20% se puede 3betear 99 por valor

sobre la mano es un bet turn
      Bueno... por valor... más bien de farol. Su calling range estoy seguro que domina mi 99, y quitando manos con las que tenemos un flip (AK, AQ) no veo que un jugador de este estilo pague con manos que dominamos. Ante un 4bet siempre tengo que foldear, por lo que prefiero jugar postflop contra todo su rango en esta situción IP.

Un saludo,
      Santaka
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Santaka,

Apostaría turn y jugaría c/f river sin historia. Si normalmente os apretáis más, haría bet river porque él te paga con TT pensando que tu le bluffearás siempre... Etc.

Sobre el cálculo del EV, estás convirtiendo tu mano en un bluff. Si no tenéis historia, asumo que sólo te pagará por valor. Pero él está jugando check turn: tiene SD Value. Por eso creo que su bet river siempre será por valor o bien 88-JJ alguna vez (para que le pagues con AK?), pero tu no representas nada más que A9s.

De esas manos, sólo te pagan el raise 99 y 88, tiras a TT-JJ (quizá). PEEEEERO, no es seguro que apuesten estas últimas. Y con su check turn espero que apueste river muuuy pocas veces. Más de la mitad de ellas es por valor (88-99) y algunas con TT-JJ pero que la media del nivel haría check behind river. Por eso, tu c/r me parece muy EV- porque sólo te apostará para ganarte (casi) siempre.

Te ha faltado contar el FE en el c/r. No es mucho, pero sí algo, aunque sea un random 10% para hacerlo más realista. Así que te falta ese %.

No estoy seguro de si resolví todas tus dudas Dani... ?

Samy
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola Santaka,

Apostaría turn y jugaría c/f river sin historia. Si normalmente os apretáis más, haría bet river porque él te paga con TT pensando que tu le bluffearás siempre... Etc.

Sobre el cálculo del EV, estás convirtiendo tu mano en un bluff. Si no tenéis historia, asumo que sólo te pagará por valor. Pero él está jugando check turn: tiene SD Value. Por eso creo que su bet river siempre será por valor o bien 88-JJ alguna vez (para que le pagues con AK?), pero tu no representas nada más que A9s.

De esas manos, sólo te pagan el raise 99 y 88, tiras a TT-JJ (quizá). PEEEEERO, no es seguro que apuesten estas últimas. Y con su check turn espero que apueste river muuuy pocas veces. Más de la mitad de ellas es por valor (88-99) y algunas con TT-JJ pero que la media del nivel haría check behind river. Por eso, tu c/r me parece muy EV- porque sólo te apostará para ganarte (casi) siempre.

Te ha faltado contar el FE en el c/r. No es mucho, pero sí algo, aunque sea un random 10% para hacerlo más realista. Así que te falta ese %.

No estoy seguro de si resolví todas tus dudas Dani... ?

Samy
      Todo claro Samy :)

Perdón a todos por ser taaaaaan pesado! Es que siempre me surgía esta duda cuando es un splitpot.

Lo de los cálculos no lo puse porque pensara que fuera EV+, simplemente porque cuando el foldea y empatamos, estamos ganando más que jugando c/c.

El error de la mano sin duda está en el turn, que todavía tengo value bet. Y bueno, mi check/call en el river no es horrible si el ha jugado así...

Un saludo y gracias a todos,
      Santaka
    • SebaGG
      SebaGG
      Oro
      Registro: 08-03-2008 Artículos: 25
      Sólo quería agregar como se calula el c/r del river (que puede ser útil a manos similares).

La manera fácil es comparar c/r con c/c:
      Hay que poner $54 adicionales para robar $34 (la mitad del bote).
      Voy a usar tu 28,6% cuando pierdes (Si pierdes más del 57% de las veces mejor c/f que c/c).
      54 * 0,286 / 34 = 0,4542 => Necesitas 45,42% de FE para que c/r sea más rentable que c/c. El rake no cambia mucho.

Si alguien no se convenció:
      Calculo c/c comparado con c/f: 34 * (1 - 0,286) - 25 * 0,286 = 17,126
      Luego c/r comparado con c/f igualado al EV de c/c:
      68 * FE + 34 * (1 - 0,286 - FE) - 79 * 0,286 = 17,126
      34 * FE + 24,276 - 22,594 = 17,126
      34 * FE = 15,444
      FE = 0,4542

Espero que le sirva a alguno.
    • santaka
      santaka
      Bronce