ABC poker poco efectivo en NL10, usar stats? Recomendaciones por favor!

• gamas824
      gamas824
      Bronce
      Registro: 02-04-2010 Artículos: 516
      Bueno, llevo atascado en NL10 cerca de 50k manos :facepalm: donde a un principio estaba que nadie me paraba con upswing grandioso de un promedio de 4 cajas diarias. Pero, a partir de ese momento mi nivel de juego descendió debido a badbeats, tilt y manos mal jugadas, esto provocó una desconfianza en mi juego y desde entonces no he podido ser ganador ni un día. Inclusive baje a NL4 para mejorar los leaks que tengo, pero al igual, la desconfianza en mi juego provoca que no pueda estar ganando cuando ya había superado sin ningún problema el nivel.

Ahora, lo que veo es que en NL10 el ABC no funciona siempre, ya que si seguimos la regla de CB siempre vs 1 jugador, logro notar que pierdo más de lo que gano. Al igual que realizar 3bet con A,Q o JJ a un OR desde UTG suele ser EV- ya que casi siempre recibo un 4bet. Jugar pocket pairs con todos los villanos tmb suele ser EV- ya que hay varios regulares que saben que un CC suelen ser PP y no se va a dejar la caja completa. También he notado que hay muchísimo calling station qque te flota con overcards o pp en un flop tipo Q,x,x. Subir todas las pocekt pairs desde UTG tampoco creo que sea algo rentable, ya que la mayoría de las veces no vamos a flopear nuestro set, por lo que nos tendremos que tirar en el turn o hacer un 2nd barrel de farol, pero sin stats es EV-, y cuando liguemos nuestro set pocas veces podremos stackear, ya quenos pondrán en una mano muy fuerte y se tiraran. Hay muchísimas cosas que noto diferentes a niveles anteriores. Por esto mismo creo que seguir ABC poker al pie de la letra no puede servir para batir el nivel.

Ahora, para esto creo que sería de gran ayuda integrar Stats para realizar movimientos esporádicos en situaciones difíciles, como lo sería el 3bet a un OR desde UTG, CC con PP, resteal en ciegas y ver si podemos stackearnos con TPTK o parejas dobles, etc.

Quisiera si pudieran echarme la mano a batir este nivel ya que no creo que sea falta de habilidad o conocimiento, sino de mayor fortaleza mental y ajustarme un poco más al nivel.

Que recomendaciones me harían para modificar mi juego a este nivel?

Si juego con stats, pienso que sería suficiente con VPIP, PR, AF, WTSD, Fcbet, f3bet, hands. Que piensan de esto?
  • 23 respuestas
    • MatjapC
      MatjapC
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 226
      en que sala juegas?

tienes mucha diferencia de EVbb/100?

lo unico que te puedo decir esque samy esta preparando un nuevo ABC.. a ver si te resulta mas atractivo..

Yo sigo jugando ABC y deberia de ganar el doble de lo que gano segun el ev.. pero bueno, puede ser cosa de la varianza... aunque veo muchos tipical post de que el abc funciona cada vez menos..
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola Gamas!

Peganos tus stats a ver si podemos ayudarte, saludos!
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      a ver.... yo juego habitualmente en nl10 en ps y te puedo decir que todavia hay muchisimo fish suelto,para mi sigue siendo rentable, tal vez estas siendo demasiado cuidadoso con los fishes y demasiado confiado con los regs... tambien te digo que en lo personal se me hace rentable el abc, pero tambien es bueno incentivarlo con algunos slowplays y algunas donkbets contra regulares, algunos regulares estan tan ansiosos por detectar fishes y ganar cajas que si en un flop donde has pegado set le metes una apuesta de $1 en un bote de $1.2 puede que no solo te pagen,sino que incluso te terminen llendo all in... un ejemplo de lo que te digo es una mano que te voy a pasar a continuacion...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      CO:
      $3.85
      BU:
      $4.99
      SB:
      $15.55
      BB (Hero):
      $10.59
      UTG2:
      $16.63
      MP1:
      $10.47
      MP2:
      $23.67
      MP3:
      $10.37

Preflop: Hero is BB with K, K.
      5 folds, BU raises to $0.30, SB folds, Hero raises to $1.20, BU calls $0.90.

Flop: ($2.45) K, 2, 4 (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Turn: ($2.45) 9 (2 players)
      Hero checks, BU bets $1.00, Hero calls $1.00.

River: ($4.45) 7 (2 players)
      Hero bets $1.50, BU raises to $2.79, Hero calls $1.29.

Final Pot: $10.03.

Results follow:

BU shows a pair of nines(Td 9d).
      Hero shows three of a kind, kings(Kh Kc).

Hero wins with three of a kind, kings(Kh Kc).

sin duda lo que mas puede tildar a un regular es que le hagan cosas que no comprende....

quiero que prestes especial atencion a que a su subida de 30 cents en una mesa que venia foldeada, le puse 1.2 dolares o sea que es un x4, el penso inmediatamente en"bluff" y me pago con su manita... luego con mi set le di la oportunidad de que ligue algo... y el resto es historia :)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Pedazo de subida en ese flop tan seco :D La lástima hubiera sido que se hubiera tirado.
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      original de MatjapC
      en que sala juegas?

tienes mucha diferencia de EVbb/100?

lo unico que te puedo decir esque samy esta preparando un nuevo ABC.. a ver si te resulta mas atractivo..

Yo sigo jugando ABC y deberia de ganar el doble de lo que gano segun el ev.. pero bueno, puede ser cosa de la varianza... aunque veo muchos tipical post de que el abc funciona cada vez menos..

Pues juego en Party poker, más que nada por que no puedo trackear FTP ni PS y he probado Cake y Everest pero no son de calidad para nada.

Ahora, acabo de borrar toda al infromación de la base de datos del elephant por que quisiera empezar como de 0, y analizar mi juego a partir de este momento. El gran problema que veo en esta sala y NL10 es que hay demasiado middlestack y demasiado calling station que no los tiras con nada y terminan lugando una mejor mano en el river cuando uno ya esta commited y es imposible foldear. Jugar contra regulares a veces siento que tiene su ventaja, ya que la varianza no afecta tanto, pero cuando entras en manos con fishes, los badbeats están al por mayor.

Esperaré con ansias el nuevo ABC ya que creo que los jugadores han evolucionado y cada vez cuesta más trabajo rentabilizar un juego tan standar.
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      original de Guanijei
      Hola Gamas!

Peganos tus stats a ver si podemos ayudarte, saludos!
      Acabo de borrar la info de la base de datos, apenas llevo 2,000 manos, pero en cuanto llegue a una cantidad más representativa unas 10k las pondré ;)
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      original de chittman
      a ver.... yo juego habitualmente en nl10 en ps y te puedo decir que todavia hay muchisimo fish suelto,para mi sigue siendo rentable, tal vez estas siendo demasiado cuidadoso con los fishes y demasiado confiado con los regs... tambien te digo que en lo personal se me hace rentable el abc, pero tambien es bueno incentivarlo con algunos slowplays y algunas donkbets contra regulares, algunos regulares estan tan ansiosos por detectar fishes y ganar cajas que si en un flop donde has pegado set le metes una apuesta de $1 en un bote de $1.2 puede que no solo te pagen,sino que incluso te terminen llendo all in... un ejemplo de lo que te digo es una mano que te voy a pasar a continuacion...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      CO:
      $3.85
      BU:
      $4.99
      SB:
      $15.55
      BB (Hero):
      $10.59
      UTG2:
      $16.63
      MP1:
      $10.47
      MP2:
      $23.67
      MP3:
      $10.37

Preflop: Hero is BB with K, K.
      5 folds, BU raises to $0.30, SB folds, Hero raises to $1.20, BU calls $0.90.

Flop: ($2.45) K, 2, 4 (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Turn: ($2.45) 9 (2 players)
      Hero checks, BU bets $1.00, Hero calls $1.00.

River: ($4.45) 7 (2 players)
      Hero bets $1.50, BU raises to $2.79, Hero calls $1.29.

Final Pot: $10.03.

Results follow:

BU shows a pair of nines(Td 9d).
      Hero shows three of a kind, kings(Kh Kc).

Hero wins with three of a kind, kings(Kh Kc).

sin duda lo que mas puede tildar a un regular es que le hagan cosas que no comprende....

quiero que prestes especial atencion a que a su subida de 30 cents en una mesa que venia foldeada, le puse 1.2 dolares o sea que es un x4, el penso inmediatamente en"bluff" y me pago con su manita... luego con mi set le di la oportunidad de que ligue algo... y el resto es historia :)

Estos movimientos creo que sería correcto realizarlos con stats o tener ya una historia con el villano. Y como en este caso, jugando en party poker te encuentras con una cantidad exagerada de middlestacks, con los cuales no podrás sacar la caja completa, ese es otro problema.

Pero como tu dices, creo que es necesario salirse de lo ordinario y standar para sacar más valor de nuestra mano, ya que si siempre realizamos las cbets y raises del mismo valor la gente nos puede leer muy facilmente.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Yo juego ABC pero ya estoy haciendoles unas modificaciones que creo que pueden venir en la nueva ABC por supuesto el subir 22 desde utg es una de las cosas que cambio..

Otra esq juego bastantes mesas uso mucho los colores de notas por si veo a un jugador regular o uno que este jugan en 8 o 10 mesas para tener un poco de cuidado

No quiero usar stast en NL10 porq al ser un nivel que rotan mucho los jugadores no se puede tener muchas manos para hacer lecturas precisas y creo que me puede perjudicar mas de lo que me podria ayudar.. si jugara 8 mesas bien puede servir pero mas de esas creo q complica..

No hacer Cbet en flop complicado en donde no salgan ni una QKA y este muy conectado como 679 9 567 no esta tan mal.. flotar de vez en cuando con pp 88-TT, no hacer 3bet con AQ o JJ a OR desde UTG depende del cuanto stack tengo en villano.. pero hacer 3bet a jugadores que abren desde mp2 a late si es rentable, muchas veces hacen call y en flop a la cbet se tiran.. y los 2do barrel hay que ver bien donde hacerlos..

Y bueno dejar que los villanos liguen un poco si tenemos manos muy fuerte para sacarle la caja tambien.. apenas me estoy acustumbrando al nivel pero es lo que he podido observar.. espero te sirva

Saludos

Saludos
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      Yo juego ABC en NL50 sin stats y si bien no gano.. demasiado.. termino positivo.. y vengo subiendo de NL10..

Basicamente voy en busca de set.. y con Top pair top kicker no me dejo la caja..

Los proyectos los juego pasivo
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      original de avatar03
      Yo juego ABC en NL50 sin stats y si bien no gano.. demasiado.. termino positivo.. y vengo subiendo de NL10..

Basicamente voy en busca de set.. y con Top pair top kicker no me dejo la caja..

lol 8o
    • balisstica
      balisstica
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 271
      hola yo empeze en nl2 en abc poker y ya me me faltan 12 cajas en nl 10 para subir a nl25, tambien hubo momentos en q perdia y perdia, pero lo mas importante es jugar correctamente las manos, un abrazo.
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      Bueno, llevo jugando 2 sesiones con stats y variando un poco el juego al ABC poker planteado. La primera sesión salí negativo por caja y media, pero de esto estoy seguro que una caja fue por varianza, perdiendo coin flips contra middlestacks asi como AK vs KK tmb con estos villanos y ligando dobles parejas mayores en el river después de ir AI.

Ahora, la segunda sesión fue bastante más sólida sacando 2 cajas y media. Las variaciones que realicé es tomar decisiones en base al estilo de juego de cada villano en específico. En sí, no me salí del juego básico del ABC poker, pero ajusté mis rangos contra los villanos. Si veía que era un fish calling station, realizaba 3 barrels por valor con TPTK, si era un jugador nit, no realizaba 3bet con A,Q desde OR de utg o mp1, dejé de limpear las parejas pequeñas desde utg, así como realizar slowplay contra jugadores muy agresivos entre algunos aspectos más.

La verdad, creo que se puede superar el nivel sin stats, pero teniéndolas puedes evitar una mayor varianza, sacar más valor a tus manos y realizar folds adecuados, logrando superar el nivel con un juego más sólido y empezando a interpretar stats para que en NL25 la adaptación sea más fácil.

Esta es mi primera impresión con las pocas manos que llevo, ya les platicaré en unas cuantas miles de manos más como van las cosas. :)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de avatar03

A la mierda q tenes un juego simple! xD

Yo me pregunto: por qué juegan ABC? no entiendo.. ABC es una base de juego, NO el juego. Yo en NL5 dejo de lado todo lo q puedo de ABC (aunq obviamente tengo q jugar mucho con él). Pero a ver... hay q adaptarse.. no hacer siempre cbet, no jugar tan straightforward (mandate palabra!! see), yo q se.. hay q pensar no? es la idea :f_biggrin:

Y con stats el juego se hace mas interesante espero.. ya quiero irme a PS y jugar con stats.

Me pregunto q tal juega stats... será buen tipo?
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      original de yomatiyo
      original de avatar03

Yo me pregunto: por qué juegan ABC? no entiendo.. ABC es una base de juego, NO el juego. Yo en NL5 dejo de lado todo lo q puedo de ABC (aunq obviamente tengo q jugar mucho con él). Pero a ver... hay q adaptarse.. no hacer siempre cbet, no jugar tan straightforward (mandate palabra!! see), yo q se.. hay q pensar no? es la idea :f_biggrin:

Y con stats el juego se hace mas interesante espero.. ya quiero irme a PS y jugar con stats.

Quien sera buen tipo?? avatar03???
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      Yo juego abc poker en NL10 (ps y ftp) con resultados positivos, y mis stats las puedes ver en el siguiente hilo:

Mis stats en Nl10
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de gamas824
      original de yomatiyo
      original de avatar03

Quien sera buen tipo?? avatar03???
      Me niego a explicar mi chiste... :f_confused:
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      MMmmm creo que ya le entendí a tu chiste!
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      original de Rainmy
      Yo juego abc poker en NL10 (ps y ftp) con resultados positivos, y mis stats las puedes ver en el siguiente hilo:

Mis stats en Nl10
      Yo a un principio jugaba ABC poker con resultados muy similares a los tuyos, en cuanto a las Stats básicas que son VPIP y PFR lo tenía un poco más bajo y cerrado alrededor del 12/11 y un WTSD un poquito más alto ganando a un ritmo de alrededor de 8bb/100 en las primeras 15k 20k no recuerdo bien por que borré los datos. El problema que tuve es que en party poker te encuentras con varios regulares que se adaptan a tu juego, y si quieres explotarlos necesitas adaptar un poco más tu estilo con el de ellos.

Después de esto es cuando me empecé a cuestionar el ABC poker, y si se está planteando uno nuevo, es por que el viejo puede que ya no sea tan bueno por ser conocido por todo el mundo. Además, viendo un entreno el día de hoy de OdineH que juega un poco más loose y algunas líneas fuera del ABC te puedes dar cuenta que también es muy rentable variar el juego.

No estoy desmeritando el ABC poker ni nada por el estilo, de hecho se me hace muy bueno, pero para ciertas manos con ciertos rivales creo que es mejor salirnos de las líneas convencionales y adaptarnos a la situación en específico.
    • bachijugon79
      bachijugon79
      Bronce
      Registro: 05-19-2010 Artículos: 61
      En un entrenamiento de nl10 de santaka, me comento karmasoul (creo que tambien evalua manos) que en partypoker nl10 hay mucho regular... y creo que es cierto. Tal vez hayas ganado hasta que han tenido stats suficientes de ti y se han adaptado a tu juego. A mi creo que me esta pasando algo parecido ¿Alguien mas juega nl10 en partypoker para comentar el asunto?
    • 1
    • 2