FR (Hasta NL25) AA vs 4bet 0/RCbet 15... que dicen??

• wapoforever
      wapoforever
      Bronce
      Registro: 06-29-2009 Artículos: 151
      Bien esta mano la jugue con stats por lo que la posteo por que si hubiera sido con ABC se que hubiera sido lo correcto en un 3bet pot meter la caja con OP, pero ya con ciertos datos puede ser que la hubiera jugado de distinta manera

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10.51
      BU:
      $10.62

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.90 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:spade: , A:diamond:
      4 folds, BU raises to $0.30, SB folds, Hero raises to $1.20, BU calls $0.90.

Aqui todo bien antes del flop, quiza pude subir una apuesta mas por que tiene un 3bet fold de 50 y un 3bet call de 88 y aun con su PFR de 12 pudo haberlo hecho con QQ+, AJ+ (KK tambien por que tiene un 4bet de 0 y con ese numero de manos ya es algo seguro supongo)

Flop: ($2.45) J:club: , T:diamond: , 2:diamond: (2 players)
      Hero bets $1.8, BU raises to $3.60, Hero raises to $9.31 (All-In), BU calls $5.71.

En el momento que hace un miniraise (creo que si es miniraise, corriganme si estoy equivocado :D ) con su AF de 2.6 pense que estaba estaba faroleando con AJ o inclusive QQ+ pero al ver (esto ya al concluir la mano) que tiene un raise cbet de 15% en verdad creo q los JJ eran muy probables (TT y 22 los descarto por que no entran en su rango raise cbet) Basicamente lo puse (si no fuera un farol) entre KK, QQ, JJ y como era dos a una pos decidi meterle la caja (El equilator me marco un 70/30 de mis AA vs JJ+ en ese flop). Publicare despues el resultado de la mano para que no influya en los comentarios y observaciones.

Turn: ($21.07) 9:heart:
      River: ($21.07) 5:diamond: (2 players)

Final Pot: $21.07
  • 4 respuestas
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Pues a mi me parece bien jugada.. JJ si claro es posible pero mas posible es QQ a mi parecer, hace bastante call al 3bet con QQ si no sale un A o K tambien puede hacer ese movimiento.. KK tambien es posible ya que tiene posicion pudo intentar hacer un slowplay o algo asi que de vez en cuando se ven en NL10 y con lo de 4bet 0 ayuda a la hipotesis...

Y otra es que no foldeo ni loco AA en ese board.. Si tiene JJ pues bueno mala suerte y a otra cosa.. Saludos

Pasate por esta mano que esta buen ya que andamos con la onda de AA

AA Complicada...

Saludos
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Yo lo veo bien, la mayoria de las vecs vas por delante ¿porqué?, porque nunca va a jugar JJ, TT de esa manera, ya que en el mejor de los casos aquí tienes overcards+gushot+vector flush(AK-AQ), o con overpair cómo QQ+ donde puede seguir extrayendo valor de tu rango y no tiene necesidad de protejer con JJ-TT así que yo no lo pongo en esas manos nunca.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Wapoforever!

Seis cosas para tí :D

Primero, 500 manos es poquísimo para saber su rango de 4bet. No es una cantidad de manos suficiente, ni cerca, para concluir que no hace 4bet con KK. Pensá que en 500 manos KK le puede haber tocado dos, tres o cuatro veces... ¿Cuántas de esas veces le habrán hecho 3bet? Ahí te das cuenta que la muestra es muy poca.

Segundo, un AF de 2.6 no significa que el villano vaya a farolear a menudo. En realidad, la agresión no tiene nada que ver con los faroles. Simplemente indica que el villano prefiere apostar antes que pagar, pero si lo hace de farol, o con las nuts, no es algo que el AF pueda decirte.

Tercero, un RiaseCB de 15% es bastante alto, y quiere decir que está resubiendo la CB con una cantidad de manos importantes. De cualquier manera, 500 manos es poco para saber su tendencia en 3betpots, pero si tiene un raisecb de 15% en 3betpots, normalmente indicará que su rango es amplio.

Cuarto, en ese board, su rango es amplísimo. El puede raisearnos la CB con TT+ como decís, KQ, AJ. El hecho de que tengas el A :diamond: es una cagada porque saca algunas manos de su rango como pueden ser AK o AQ de diamantes.

Quinto, dado su rango, tu equity, y el tamaño del pot, estamos totalmente committeds, y no podemos foldear nunca AA aquí. Hay muchísimas manos peores que nos pagan (las mencionadas antes) y solo perdemos vs TT y JJ que tienen muchas menos combinaciones que las otras manos.
      Incluso si su rango es únicamente TT, JJ o QQ vamos por arriba, ya que QQ la va a tener muchas más veces por un tema de combinación de cartas. Podés checkearlo en el equilator.

Sexto, NH! :D

Saludos,
      Manu.
    • wapoforever
      wapoforever
      Bronce
      Registro: 06-29-2009 Artículos: 151
      Bueno muchas gracias por los comentarios, como prometi aqui va el resultado de la mano de rival: desgraciadamente traia las JJ asi que pues se llevo el bote pero veo que simplemente fue suerte de el al haber conectado. Saludos y Suerte!!