Nl100-Linea turn 3bet pot

• lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Tengo 2 manos parecidas y me gustaria saber que opinan sobre la linea del tomada en el turn con top pair.

Momento temprano del match, creo que era mi 3er 3bet, habia foldeado a los anteriores. Me toca este flop, muy bueno para mi mano, donde pocas veces me va a ganar y el turn no modifica nada. Por eso decido tomar esta linea de debilidad para darle la posibilidad de que intente llevarse el pozo.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      Hero ($113)
      ($100)

Dealt to Hero A:spade: T:diamond:

raises to $3, Hero raises to $8, calls $5

FLOP ($16) 4:spade: T:club: 5:diamond:

Hero bets $9, calls $9

TURN ($34) 4:spade: T:club: 5:diamond: 9:club:

Hero checks, checks

RIVER ($34) 4:spade: T:club: 5:diamond: 9:club: K:diamond:

Hero bets $13, calls $13
  • 6 respuestas
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Perfectamente jugada. Eso si, con los stacks que tienen, 3bet a 8 es.. no lo mejor, el 3bet tiene que ser a 10.
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      original de DiegoFueng
      Perfectamente jugada. Eso si, con los stacks que tienen, 3bet a 8 es.. no lo mejor, el 3bet tiene que ser a 10.
      Hola diego,

Tanto tiempo sin verte por este foro...

En cuanto al tamaño del 3bet estoy haciendo un experimento para jugar pozos 3beteados mas chicos. Por el momento me estoy sintiendo cómodo.

Saludos.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Jeje.. conseguí el status :)

Tienes que pensar que estás obligando al villano a pagarte, y estarás jugando fuera de posición. Como ya sabemos, en HU lo más importante es la posición, y 3beteando tan poco te estás obligando a jugar botes de tamaño considerable y sin esta posición.

A medida que los stacks vayan siendo más chicos, puedes bajar el tamaño del 3bet, y cuando los stacks van creciendo, deben subir los tamaños de 3bet a 11, 12, 13 bb, lo que corresponda :)

imo xD
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      original de DiegoFueng
      Tienes que pensar que estás obligando al villano a pagarte, y estarás jugando fuera de posición. Como ya sabemos, en HU lo más importante es la posición, y 3beteando tan poco te estás obligando a jugar botes de tamaño considerable y sin esta posición.
      No me parece que con 8bb este obligando a que pague, si bien es chico el tamaño pero tengo suficiente FE. Claro que si veo que él no foldea, entonces si es momento de re-adaptarse y si 3betear a 10-11bb.
      Te repito que es un experimento y que estoy comparando. Pero por lo pronto estoy viendo buenos resultados.

Saludos.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      original de lorenzolob
      Tengo 2 manos parecidas y me gustaria saber que opinan sobre la linea del tomada en el turn con top pair.

Momento temprano del match, creo que era mi 3er 3bet, habia foldeado a los anteriores. Me toca este flop, muy bueno para mi mano, donde pocas veces me va a ganar y el turn no modifica nada. Por eso decido tomar esta linea de debilidad para darle la posibilidad de que intente llevarse el pozo.

Buen razonamiento. Concuerdo.
      Tal vez habría que pensar si el Turn hace que el Villano pague más light tu second barrel o no... dependerá de tus lecturas sobre él.

No me parece que con 8bb este obligando a que pague, si bien es chico el tamaño pero tengo suficiente FE.
      No lo obligás a pagarte más, pero sí podemos asumir que al menos incrementás considerablemente la frecuencia con que lo hará, dado que tiene más implied odds.
      Vos decidís.

Suerte con el experimento, sería bueno escuchar tus conclusiones una vez tengas una muestra decente.
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      RIVER ($34) 4:spade: T:club: 5:diamond: 9:club: K:diamond:

Hero bets $13, calls $13

Hero shows A:spade: T:diamond:
      (Pre 63%, Flop 93.6%, Turn 88.6%)

shows 9:spade: 8:club:
      (Pre 37%, Flop 6.4%, Turn 11.4%)

Hero wins $59.50