Otro puto limit blog

• adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Bueno antes de nada decir que el titulo del blog se debe a mi estado actual de animo, que me encuentro muy quemado en estos momentos con el poker. No se me ocurre nada mejor y como se puede cambiar en el futuro pues por ahora se queda asi.

No se si es buena idea o no lo de abrir un blog. Hasta ahora me habia ido bastante bien en las mesas por lo que abrir un blog lo veia como algo en lo que gastar una energia innecesaria que podia ser utilizada para otras cosas. Pero este mes me ha ido realmente mal, es el primer mes en mi vida pokeristica que cierro en negativo y creo que el poner por escrito ciertas cosas me puede ayudar positivamente.

Primero los resultados y luego comento.

OCTUBRE 2010 RESULTADO EN $

OCTUBRE 2010 RESULTADO EN BB

OCTUBRE 2010 RESULTADO POR NIVELES

OCTUBRE 2010 RESULTADO POR SESIONES

Acojona esa caida, eh ? Y resulta que aun le debo $100 al EV manda cojones :D

Bueno pues el resumen es el siguiente:

- Empiezo el mes metiendo bastantes manos. Mi objetivo era sacar el Supernova de aqui a fin de año. Me quedan unos 40k VPP asi que decido meter volumen a saco. Yo no suelo meter mas de 15k-20k manos al mes y a dia 12 ya llevaba unas 12.5k y unos +$650. La idea era hacer una media de unas 1k manos por dia.

- A partir de ese dia se tuerce todo. No voy a hablar de bad beats porque no se viene aqui a llorar y todos estamos cansados de que nos hablen de eso pero lo cierto es que no sale nada de nada y cuando digo nada quiero decir nada, lo nunca visto... voy con AK vs A2 y... perdon se me olvidaba que no iba a hablar de bad beats :D

- Con el downswing que me viene encima bajo el volumen diario, incluso paro de jugar algunos dias, algo que hace un monton de tiempo que no hago a no ser por causa de fuerza mayor. Esta vez es que simplemente no me apetecia jugar, estaba demasiado quemado de lo que veia en las mesas y sinceramente lo que menos me apetecia era ver como se repetia una y otra vez.

- Al final ya decido bajar de nivel y me voy a 1/2 porque me noto tan quemado que no quiero perder pasta por errores mios. Si pierdo que sea lo menos posible, el Supernova tendra que esperar.

Y bueno pues eso es todo. El down es de unos $1600 y unas 400BB que se dice pronto pero quiero verlo de otra manera porque quiero ser positivo. El balance final del mes es de -$840 en las mesas y tengo un rakeback de unos +$440 asi que al final digamos que cierro el mes con -$400 lo que ya no parece tanto visto asi (el que no se consuela es porque no quiere esta claro)

Tambien me quedo con que he tenido la sangre fria de bajar de nivel, lo cual ha amortiguado considerablemente la caida. Sigo teniendo bank para jugar 5/10, de hecho casi 10/20 pero el nivel ahi arriba es muy duro y hay que afrontarlo estando al 100% mentalmente y yo ahora no lo estoy.

Quedan todavia 2 dias para cerrar el mes pero no creo que juegue. Igual juego algun torneo o algun Sit o algo de NL para matar el gusanillo ya veremos.

Lo que si quiero es empezar el mes de noviembre a tope y olvidarme de todo lo que he visto este mes. Se que el poker es asi y lo acepto, no tengo problema. Los downs estan ahi y volveran pero intentare salir fortalecido cada vez que me toque enfrentarme a uno :s_grin:
  • 526 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      ya faltaba tu blog :) ... lástima las circunstancias que llevan a su apertura :s_evil:

Pero bue, ya sabes como funciona y no hay mucho más que decirte que no conozcas, así que a darle duro y remontar :)
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Hola adevesa.

Primero decir que es un placer que alguien de tu nivel tenga un blog y nos permita aprender de el, aunque los motivos que te hayan llevado a ello sean los que son.

En segundo lugar, felicitarte por tu progresión. Ya quisieramos muchos llegar donde estás tú, peleándote con éxito con gente de nivel. Y si tienes bank para jugar 10/20 ya me quito el sombrero. Espero verte pronto destrozando ese nivel... y los siguientes.

Y por último, decirte que, a parte de que los downs sean normales e inevitables, casi siempre hay algo que hacemos mal que ayuda a acrecentarlos. Eso si, si te han cosido a badbeats y riverazos no puedes hacer nada por evitarlo. Manda la varianza, y como eso no depende de ti, solo puedes seguir jugando para que todo se equilibre y te vuelva lo perdido.

No obstante, si todo esto ha coincidido con el hecho de jugar más manos de las que tienes costumbre, puede que aquí haya una posible causa o factor influyente en el down. Así que, a parte de revisar tu juego, manos, stats y villanos, igual debes plantearte un horario de juego ordenado que te permita jugar concentrado al 100%.

No sé que más decirte, así que solo puedo desearte suerte y que te respete la varianza ;)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      1. El título es una mierda xD Un poco más de respeto a tu modalidad no? :p

2. Ahora me lo leo ^^

Ok, edito. No sabía que estas tan jodido. Te perdono lo del taco en el título :P

Pues si que se ve mal la gráfica. Como te dije, también te afecta mucho más por el hecho de llevar unos últimos meses de locura, siempre hacia arriba sin apenas vacilar y siempre con ganancias. Si yo tubiese ahora mismo un down de 400BB sería llover sobre mojado, me afectaría obviamente, pero estaríamos en las mismas de siempre.

Estoy de acuerdo con lo que dice Ska, tú mismo reconoces que ha habido cambios en tu juego, simplemente por el hecho de meter más manos. Has puesto las sesiones por día, pero me gustaría saber si las haces del tirón o como. Es algo que ya sabes y que tu mismo me recomendaste, no jugar si no estamos en nuestro A game.
      Puede que sesiones demasiado largas?

Sin duda el problema está en la longitud (y en la varianza). Prueba a volver a tu rutina anterior. Puede ser una solución.

Mucha suerte y aquí tienes a un seguidor fiel :s_evil:
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Bueno, ya tenemos otro shark bloguero :tongue: . Definitivamente sube el nivel de la comunidad con tu aparición.

Y respecto a lo que comentas, pues seguramente han incidido a la vez la varianza, tu obligación de hacer bastantes manos y el simple hecho de que se juega peor cuando se está algo falto de confianza por un down, por lo que cuesta remontar.

Sin emgargo, no te has encontrado tu magnífico bank detrás de un pino, por lo tanto si has de hacer algunos ajustes deberán de ser mínimos. Me parece muy bien que hayas dejado las mesitas un tiempo.

Y por aqui andaremos siguiendo tus consejos de jugador ganador demostrado en las mesas :s_evil:
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      Registro: 12-06-2009 Artículos: 1.330
      creo que hasta nos da cosita escribir en el blog de uno de los grandes.

Lastima los motivos de tu blog, pero espero que ya que te recuperes del down continues con esto y mostrandonos y podiendo aprender de tu juego.

saludos.

que gusto estar rodeado de grandes jugadores.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      necesito ayuda adevesa

Ayuda con internet (urgente)
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Creo que todos nos alegramos de que por fin un grande de esta comunidad se haya hecho un blog, aunque las circunstancias no sean alegres precísamente.

400 BB abajo en menos de 20K manos creo que es mucho como para ser sólo varianza, vas a -2BB/100. Y como dicen por ahí arriba el hecho de que coincida con que es el mes donde decides hacer más manos puede no ser casualidad. Habrá que revisar manos, y sobre todo manos de las últimas horas de casa sesión.

Seguro que cuando te recuperes del susto veremos en el título de tu blog: reventando en 10/20 jejeje.

Un saludo y suerte.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Jeje, gracias por los animos a todos :D

Hoy empezare a echar unas manos a ver que tal me encuentro
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Algun objetivo o intenciones?
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Pues mucha suerte en este mes y esperemos retomes el camino y vuelvas a salir ganador.

No se si tu recuerdes pero hace mas de un año probablemente ya casi dos, coincidimos en una mesa .50/1 yo acabada de subir a .50/1 despues de despedazar .25/.50 y me preguntaste que si era redituable jugar al poker, yo te conteste que si, comento esto porque no he podido con ese nivel y tu ahora ya casi estas en 10/20, cada vez que me entre la desesperación voy a pensar en tu ejemplo y pensar en aceptar los down como parte del juego.

Gracias por abrir tu blog y espero compartas con las sardinas la sabiduria del :s_biggrin:
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de karlosibz

Algun objetivo o intenciones?

Objetivo ninguno. Solo jugar cuando tenga ganas y tranquilamente. Acabar el mes como tenga que acabar.

Lo que si tengo es un plan para volver a aclimatarme poco a poco. Empezare en 1/2, cuando consiga 50BB ($100) me subo a 2/4 y cuando consiga otros 50BB ($200 + los $100 de antes) subo a 3/6 y lo mismo para 5/T

Las bajadas lo mismo, -50BB solo que esta vez del nivel superior
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Retomar la confianza. Ese es el camino. Mucha suerte :)
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de corrunus
      Pues mucha suerte en este mes y esperemos retomes el camino y vuelvas a salir ganador.

No se si tu recuerdes pero hace mas de un año probablemente ya casi dos, coincidimos en una mesa .50/1 yo acabada de subir a .50/1 despues de despedazar .25/.50 y me preguntaste que si era redituable jugar al poker, yo te conteste que si, comento esto porque no he podido con ese nivel y tu ahora ya casi estas en 10/20, cada vez que me entre la desesperación voy a pensar en tu ejemplo y pensar en aceptar los down como parte del juego.

Gracias por abrir tu blog y espero compartas con las sardinas la sabiduria del :s_biggrin:

Gracias a ti corrunus por tus palabras. La verdad es que yo no me considero ejemplo de buen jugador. No es falsa modestia es que sinceramente lo pienso asi. Puedo decir que no soy un fish pero de ahi a ser buen jugador aun hay un largo camino. Y bueno como todo lo de ser fish o buen jugador depende de los otros 5 jugadores que tengas en la mesa. Si me voy a ciertas mesas esta claro que soy el fish mas fish :D

Yo a lo que si te animaria es a que te divertas en las mesas y te olvides del resto. Consejo que me deberia aplicar a mi mismo ya que muchas veces no hago :rolleyes:
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Bueno aqui estan las 50BB recien salidas del horno :D

Hay un detalle que no me gusta mucho de esto y es que cuando he ido a cerrar la sesion vi que iba con +94$ (no miro como voy hasta que cierro sesion) y al ver eso en vez de cerrar, como tenia pensado, decidi seguir a por las 50BB lo cual es un error porque en vez de estar pendiente del juego estas pendiente del resultado y cometes errores. Hoy salio bien pero no lo hagan en sus casas amigos ;)

• adevesa
      adevesa
      Bronce
      Analizando un poco el juego en BB y tirando del Analyzer me encuentro 3 manos "mal jugadas":

MANO 1

K7 vs OR de SB es un call facil pero me recomienda fold. SB es un 31/7 con OR desde SB de 43. El analyzer solo le asigna un 17.7 porque son pocas manos y pondera el PFR. El tio tiene un 46 de WTSD. La mano en cuestion es esta:

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($14.50)
      Hero ($33)
      UTG ($91)
      UTG+1 ($54.75)
      CO ($73.50)
      BTN ($29.75)

Dealt to Hero K:diamond: 7:club:

fold, fold, fold, fold, SB raises to $2, Hero calls $1

FLOP ($4) 5:club: 9:diamond: 3:spade:

SB bets $1, Hero calls $1

TURN ($6) 5:club: 9:diamond: 3:spade: 4:spade:

SB bets $2, Hero raises to $4, SB calls $2

RIVER ($14) 5:club: 9:diamond: 3:spade: 4:spade: 3:heart:

SB bets $2, Hero calls $2

SB shows Q:club: Q:heart:
      (Pre 73%, Flop 84.0%, Turn 84.1%)

Hero shows K:diamond: 7:club:
      (Pre 27%, Flop 16.0%, Turn 15.9%)

SB wins $17.25

Aqui tengo dudas de si el raise turn es correcto. La idea era un raise for free SD pero contra un tio que se tira tan poco no se si es rentable. Tengo la GS y quizas el K o el 7 en el river si ligo sean buenos. Lo que pasa es que si me 3betea turn es una putada. El call river es bastante malo, me quede pensando bastante tiempo antes de hacerlo y como mucha gente aprovecha carta doblada para blufear por eso hice call. Con A high quiza sea bueno el call pero con K high y con ese tamaño de bote creo que es un fold facil.

MANO 2

Aqui le tengo que dar la razon claramente al Analyzer. Q7s vs raise de BTN es un call muy facil. No se en que estaria pensando :f_confused:

MANO 3

Esta es un poco parecida a la primera. K4o vs OR de SB es un call facil. Lo que pasa que los datos que tengo son de mega roca por eso recomienda el fold. La mano es esta:

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($36.50)
      Hero ($38.25)
      UTG ($85)
      CO ($51.25)
      BTN ($40)

Dealt to Hero K:spade: 4:club:

fold, fold, fold, SB raises to $2, Hero calls $1

FLOP ($4) Q:club: 9:club: J:heart:

SB bets $1, Hero raises to $2, SB folds

Hero shows K:spade: 4:club:

Hero wins $5.75

Ese raise flop no me parece que sea bueno contra un adversario normal, pero este tenia un 32 de WTSD con lo que habia muchas posibilidades de hacerle tirar cualquier A high y si me paga me puedo dar carta gratis en el turn con mi GS.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      wellcome, que auno no mirara tu nuevo blog!!!

un placer poder leerte
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      mola esto del analyzer

Por cierto, le comenté a txeremi sobre el tema. Me dijo que él no se metería en problemas tratando de utilizarlo online, mientras juegas. Te puedes meter en problemas.

Por lo demás parace una herramienta bastante potente :)
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Has variado el juego metiendo más manos para el supernova, por lo que has bajado tu exigencia preflop. Puede que tu poder ganador venga por esa exigencia del preflop. Postflop habrás jugado igual. El hecho de jugar con peores manos te han motivado el down, puede que ayudado por varianza y, a jugar por el título del blog, por el tild. 3 motivos que juntos pueden ser desoladores.

Sube tu exigencia preflop como antes, el postflop te dará mejores resultados y no entrarás en tilt.

Easy.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de jaznar
      Has variado el juego metiendo más manos para el supernova, por lo que has bajado tu exigencia preflop. Puede que tu poder ganador venga por esa exigencia del preflop. Postflop habrás jugado igual. El hecho de jugar con peores manos te han motivado el down, puede que ayudado por varianza y, a jugar por el título del blog, por el tild. 3 motivos que juntos pueden ser desoladores.

Sube tu exigencia preflop como antes, el postflop te dará mejores resultados y no entrarás en tilt.

Easy.

¿ Te refieres a que he jugado mas loose preflop ? Si te refieres a eso no te creas que mis rangos preflop han cambiado. He metido mas cantidad de manos pero jugando con los mismos rangos. En cualquier caso juego demasiado tight para ser ganador alla arriba.