Equity, EV y demás

• fethe
      fethe
      Bronce
      Registro: 11-30-2009 Artículos: 65
      Hola gente... otro novato por aca...
      Me estoy interiorizando sobre los conceptos básicos del poker como son odds, outs, pot odds... Hasta ahí todo bien, pero cuando me adentro en temas como equity, EV, fold equity, etc, si bien comprendo los conceptos se me dificulta mucho llevarlo a la práctica, es decir utilizarlo en la toma de decisiones.
      Quisiera saber si alguno me puede dar algun consejo práctico para trabajarlo o algun texto que esté más que nada enfocado a este tipo de cálculos en la mesa.
      Desde ya, muchas gracias....
  • 5 respuestas
    • davitogarcia
      davitogarcia
      Bronce
      Registro: 10-05-2010 Artículos: 36
      yo estoy igual... ojala obtengamos buena respuesta

saludos
    • fethe
      fethe
      Bronce
      hace rato que puse esto... me parece que no tenemos suerte...
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Hola!

Despues de las sesiones busca un par de manos en las que tengas dudas, tapa las hole cards del rival, dale un rango, abre el equilator y ponte a hacer numeros como loco partiendo de la formula del ev.

Un saludo.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola fethe

Soy el nuevo encargado de esta sección. Creo que tendremos tiempo para hablar de todos estos conceptos en discusiones que iremos abriendo poco a poco, por lo que es mejor que esperes un poco y eches un ojo a los hilos que vaya abriendo en esta sección.

Podría darte una respuesta, pero sería un tochopost, y quizá no queden las cosas claras, por lo que es mejor esperar y así iremos viendo despacio estos conceptos y aplicándolos en ejemplos prácticos. De esta forma será mucho más fácil interiorizarlo.

Un saludo,
      Santaka
    • fethe
      fethe
      Bronce
      gracias santaka.
      Un par de semanas después de haber escrito esto tengo en claro que es más complejo aún de lo que pensaba.. algunas cosas las aprendí, otras todavía no...así que bueno... seguiré entrando...