Chiste xenófobo en una famosa serie de televisión causa protestas, que opinan?

• GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Perú protestará contra la serie “Modern Family”

LIMA. La embajada peruana en Estados Unidos enviará una carta de protesta a la cadena de televisión estadounidense Fox, porque considera que en la famosa teleserie “Modern Family” se lanzó una frase ofensiva contra Perú.

Así informó hoy el diario Correo.

El gerente de prensa de la embajada en Washington, Luis Chang, declaró a Correo que la carta expresará el “desagrado y protesta” por los términos empleados en la serie. La ONG estadounidense Human Security Association denunció el pasado lunes que “Modern Family”, serie ganadora varios premios Emmy, lanzó un mensaje “ofensivo y discriminatorio” contra los peruanos.

Según las imágenes difundidas por los medios locales, en un episodio de la serie, el personaje de Gloria, interpretado por la modelo colombiana Sofía Vergara, dice una frase en inglés “ofensiva” hacia los peruanos.

“Claro, en Colombia nos tropezamos con cabras y matamos gente en la calle, ¿saben lo ofensivo que es eso?... como si fuéramos peruanos”, afirma Gloria en ese episodio.

Los medios de comunicación de Perú han replicado esas imágenes, lo que ha causado la indignación en el país. Chang declaró, al respecto, que las autoridades peruanas consideran que una frase de ese tipo “es poco constructiva” y consideró que expresa “un evidente divorcio de percepción de lo que es la realidad”.

El funcionario diplomático aclaró que la carta sólo será enviada a Fox porque el embajador peruano en Washington, Luis Valdivieso, considera que el Gobierno estadounidense no tiene nada que ver en el asunto.

La Defensora del Pueblo de Perú, Beatriz Merino, afirmó ayer que pedirá información sobre la polémica frase lanzada en “Modern Family” para estudiar las medidas que tomará al respecto.

El chiste en cuestión:

Mi opinión personal:

Yo vi el capitulo en cuestión y esa parte me causó muchisima gracia.. porque se bien de los roces que hay entre nosotros los latinos. Por cierto, ya ofendieron a mi pais en otra serie (Lie to me en este caso) y ni siquiera fue en tono de chiste como aqui. Asi que me parece exagerada esta reacción, que opinan al respecto?
  • 24 respuestas
    • cinseis
      cinseis
      Bronce
      Registro: 05-24-2008 Artículos: 540
      Tremendas Tetas las de sofia vergara............

........................ perdón
    • toonsallin
      toonsallin
      Bronce
      Registro: 10-11-2009 Artículos: 689
      Soy peruano y no me parece gracioso.
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      original de toonsallin
      Gracias por pasarte por aqui y opinar.. Y respeto tu opinión. Por cierto, sigues la serie? Los colombianos son los que más "ligan" en ella xD
    • toonsallin
      toonsallin
      Bronce
      Registro: 10-11-2009 Artículos: 689
      Nop, no la sigo. Facil por eso no le encuentro mucho chiste.
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      original de toonsallin
      +1

@Glumpy tampoco sigo la serie
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.363
      Ridiculo de parte del gobierno

edito, veo que hay una ONG y viene de la embajada, asi cambia la cosa, me parece correcto reclamar al respecto pero no que el gobierno central pierda tiempo en estas cosas, ahora que veo el video, la verdad yo tambien me hubiera ofendido un poco, aunque es muy pero muy pobre el guion, quizas en ingles sea gracioso, pero a mi no me dio risa en absoluto...
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Jajajaja, che estuvo muy bueno el chiste! Que flashean?

Jajajajja cada vez que lo veo me rio mas, la idea es buenisima no pueden decir que no, manga de gelidos! jajaj

(no tengo idea de que serie es)

Edit: AJAJAJJAJAJAJJA ES GENIAL JAJAJAJA (no estoy high)
    • fenrril23
      fenrril23
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 13
      bueno yo tambien soy peruano y si sigo la serie y en verdad es buena y no me parecio ofensivo pero tampoco atinado por parte de los productores poner a un pais en especifico como ejemplo lo puedo haber tratado de otra manera pero en fin
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      jajaja... buenisimo, sin palabras xD
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      No vi la serie, pero creo que a mucha gente le falta un manual de humor ácido para ver televisión.
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      No me dio risa y si me parece ofensivo pero tambien exagerado el reclamo de la embajada .
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      original de Vichboy
      No vi la serie, pero creo que a mucha gente le falta un manual de humor ácido para ver televisión.
      lol edito porque no entendi el humor del video jeje
      :facepalm:
    • Dbuenogr
      Dbuenogr
      Bronce
      Registro: 11-28-2008 Artículos: 298
      No le veo tanta maldad, simplemente es una critica a la gente que se siente muy ofendida cuando dicen algo contra ella y luego ellos hacen lo mismo.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      alguien ha visto south park? saben las cosas con las que bromean ahi?

esto es nada comparado con eso, y es humor, deberían aceptarlo como tal.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Es increble la verdad, me puse a ver comentarios de la gente en youtube y es de no creer. Gente insultando a la muchacha (en vez de al director, claro). Por otro lado, no entiendo porque no reclama tambien la embajada de Colombia, dado que el chiste es EXACTAMENTE igual de xenofobo para el lado de Peru como para el de Colombia. Y remarco el exactamente, ya que justamente en eso radica el chiste.

Como sea, me parecio GENIAL jaja.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      original de sebalpda
      Es increble la verdad, me puse a ver comentarios de la gente en youtube y es de no creer. Gente insultando a la muchacha (en vez de al director, claro). Por otro lado, no entiendo porque no reclama tambien la embajada de Colombia, dado que el chiste es EXACTAMENTE igual de xenofobo para el lado de Peru como para el de Colombia. Y remarco el exactamente, ya que justamente en eso radica el chiste.

Como sea, me parecio GENIAL jaja.
      O al guionista fish :f_biggrin: :f_biggrin:

Saludos a todos y buenas cartas
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      original de Dbuenogr
      No le veo tanta maldad, simplemente es una critica a la gente que se siente muy ofendida cuando dicen algo contra ella y luego ellos hacen lo mismo.
      :facepalm:

fail para mi, no lo habia visto desde ese punto de vista xD
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      Si alguien le produce algún tipo de rechazo esa frase debería dejar de ver los Simpsons, South Park y ni que hablar de Padre de Familia.

Me parece que siendo 2010 no pueden saltar como unas locas por una guión de ese tipo.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.649
      original de DiegoFueng
      alguien ha visto south park? saben las cosas con las que bromean ahi?

esto es nada comparado con eso, y es humor, deberían aceptarlo como tal.
      Yo no miro esta otra serie.. Pero no podes comparar con south park! el humor de south park es totaaaaaaaalmente ácido (y hermoso jaja) y no se burla de los demás países, sino de la idea norteamericana de ellos. Al igual q los simpsons.

Cuando dicen "ah, estos mexicanos son peligrosos, cuidense niños! busquen sus capuchas y escopetas!" no se burla de los mexicanos, sino de los yanquis.

Aguante south park!! jaja es espectacular! no paro de reirme al verlo!
    • 1
    • 2