Mano de quiz "slowplay" con la que no estoy de acuerdo (respuesta quiz y reflexiones interesantes)

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Me gustaría que me dieran su opinión sobre como creen que se debe jugar esta mano, y después vemos si estamos de acuerdo con la respuesta del quiz (no se vale ir a verlo).

Pre-flop: (5 players) Hero is BB with 4 :diamond: 4 :club:
      3 folds, CO calls, 1 folds, SB raises, Hero calls, CO calls.

Flop: 4 :heart: J :club: 7 :diamond: (6 SB, 3 players)
      SB bets, Hero?

Call en el flop ?
      Raise en el flop ?
  • 14 respuestas
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      dificil... pero quizas call flop

Hay poco de lo que proteger... ademas, CO parece fish, quizas pague fuera de outs con 89, 9T, 86 58... 56 va a pagar siempre aun que subas...

Ninguna overcard te asusta...

Para mi call ya que tengo posicion sobre el agresor, y el CO me da un poco igual
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      yo haria raise flop sin dudaaa
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Prefiero subir en el Turn
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      original de Drizztfowl
      yo haria raise sin dudaaa
      xq?
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Raise turn claro para mi
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Antes de poner la respuesta del quiz me gustaría conocer las razones de drizz.

Yo al igual que los demás haría call en el flop, no veo la necesidad de proteger mi mano, un par mayor sólo tiene 2 outs, el OESD con 5y6 lo veo muy poco probable además que no lograríamos proteger si el villano suma un poco de implícitas... lo único ante lo que podemos proteger es un gutshot :rolleyes: pienso que a la larga se pierde más por tratar de protegerse de algo tan improbable ¿no?... (tenemos muchos outs para full house)

Una vez que decidimos que no es necesario proteger :f_confused: , no conviene subir por valor porque es muy probable que tiremos al Co (Además si subimos en el turn, podemos protegernos hasta de la poco probable OESD) :f_cool: .
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      bueno, el lunes saldra un video, una sesion rw tengo una mano con 22 donde ligo set y digo cuando haria slowplay y cuando no lo haria. Aqui no lo hago por 2 motimops principalmente:

-odds que dare a los rivales

-futura accion.

Voy a explicar mas mi ideas:

1- Si hago call dejo que mucha gente me iguale, muchos proyectos backdor,muchos proyectos internos.

estoy dando odds de 8:1 con lo que muchas manos cutres peuden igualarme 89 T9 89s T9s QK QKs 58 etc, overcars con suits etc.

Todas estas manos y muchas mas que se me pueden ocurrir no les vamos a sacar mucho mas valor en el turn y en cambio si sale una carta que pueda favorecerles me la van a jugar pasiva haciendome mucho daño si completa.

2- Aparentemente tengo mas accion si camuflo mi mano haciendo call, pero en realidad no mucho, si hago call y hago raise en el turn dificilmente voy a comerme un 3bet. Con top par, overpar poket 2 pareja hubiera defendido flop y no hay muchos proyectos que blufear, es facil ponerme en una mano fuerte, dobles o set. Dificilmente voy a sacarle mas a otros dobles que no van a tener 66% de equity para meterme 3bet. Con mi raise flop doy opcion a que overpair y top par me vuelvan a meter 3bet flop y tengo la opcion de vovler a subir turn, por otro lado si tiene una mano media /debild sb como puede ser QJ A7 podria obtener un c/r tun pudiendo meter 3bet mientras que nunca consegiria un b/3bet ya que mi rango call flop raise turn es mas cerrado que mi rango raise flop cb turn.

Resumiendo, aunque el punto 2 es solo un apoyo del primero, nunca voy a slowplear si doy opciones a que rivales me ligen escaleras internas, el bote es grande no quiero dar la mas minima posibilidad de perderlo y las manos hechas me van a hacer cd
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de raul8090
      Antes de poner la respuesta del quiz me gustaría conocer las razones de drizz.

Yo al igual que los demás haría call en el flop, no veo la necesidad de proteger mi mano, un par mayor sólo tiene 2 outs, el OESD con 5y6 lo veo muy poco probable además que no lograríamos proteger si el villano suma un poco de implícitas... lo único ante lo que podemos proteger es un gutshot :rolleyes: pienso que a la larga se pierde más por tratar de protegerse de algo tan improbable ¿no?... (tenemos muchos outs para full house)

Una vez que decidimos que no es necesario proteger :f_confused: , no conviene subir por valor porque es muy probable que tiremos al Co (Además si subimos en el turn, podemos protegernos hasta de la poco probable OESD) :f_cool: .
      Sin mirar lo que ha puesto drizz. Yo también juego rf.

Si tiramos un gutshot (89,8T etc...) ya es suficiente. En botes tan grandes alguien va a pagar por alguna mano suya y casi siempre va a tener outs para pagar casi cualquier proyecto. Yo opto por sacar valor en el flop y si alguien tira 4 outs o incluso un pp mayor pues eso que gano a la larga.

Además, para hacer slowplay es MUY IMPORTANTE la posición. Si jugamos cf rt, no enganchamos a nadie en la mano a pagar una BB extra, sino que todos los que vienen por detrás los enfrentamos a doble apuesta.

Pues rf, tb porque al ser tantos alguno pagará una BB en el flop.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Sin leeros :D (es lo que voy a hacer en adelante, dar mi opinión y después leer las otras). Yo creo que en este caso puede ser bueno el raise flop directo, para eliminar un proyecto débil de gutshot del CO, que es un fish y tiene varios proyectos en su rango. Con un poco de suerte el SB tiene la J o un overpair y podemos jugarle call al 3bet, y raise turn, una vez que nos quedemos en la intimidad :D
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      En este caso tienes que proteger tu mano menos que en la tarea 5, por lo que un call es más adecuado aquí que en la tarea anterior. No obstante, lo mejor sigue siendo hacer raise. Puedes proteger tu mano de forma eficaz contra proyectos de escalera interna, de los cuales sólo algunos son posibles, y mostrar menos fuerza. Así puedes tener mejores posibilidades y conseguir incluso que en la mano haya más acción.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Momentos de reflexión :f_biggrin: :

Primero.- No se necesita tener las nuts para jugar slowplay.
      Segundo.- Casi siempre los villanos van a tener alguna out en nuestra contra.

"El bote es grande, hay que proteger"... ¿Apartir de que momento se considera que un bote es lo suficientemente grande para tener que protegerlo?....

"No hay que preocuparnos proteger, el villano sólo tiene X número de outs"... ¿Apartir de cuánto, los villanos tienen tan pocos outs que ya no debemos preocuparnos por proteger?...

Estas dudas que acabo de poner tienen tiempo rondándome la cabeza. Se me ha ocurrido una respuesta (posiblemente erronea) me gustaría conocer su opinión:

Partiendo del teorema fundamental del poker llegamos a esta frase "Evita tus propios errores y provoca los errores de tu rival."
      Cada que el villano se equivoca, nosotros ganamos. Así que es nuestra obligación (si queremos ser jugadores ganadores) hacer que el villano se equivoque.

Como todos sabemos una forma de hacer jugar mal a nuestros rivales es dándoles pot odds incorrectas... Teniendo esto en cuenta, creo que puedo encontrar una respuesta a las preguntas que formulé al principio.

¿Apartir de que momento se considera que un bote es lo suficientemente grande para tener que protegerlo?.... Respuesta.- Apartir de que el bote le da pot odds correctas al villano.

¿Apartir de cuánto, los villanos tienen tan pocos outs que ya no debemos preocuparnos por proteger?... Respuesta.-Si el bote no les da pot odds correctos, no hay necesidad de proteger, porque ya estarán jugando mal sin que nosotros hagamos nada.

Conclusión: Debí subir, para no darle pot odds correctas al villano.

¿Qué opinán de lo que digo?... ¿hay otra respuesta a las 2 preguntas que me hago?...

Me gustaría saber su opinión :f_cool: .
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Me parece muy interesante todo lo posteado aqui.

Parece que es mejor el raise flop entonces, sin embargo sigo pensando que sloplayear el set en este flop bastante seco tal vez sea algo peor, pero no mucho peor, o al menos no se puede considerar un fallo.

Se tienen que dar bastantes combinaciones en contra para que nuestro set se vea batido por una escalera gustshot y a la vez no obtener ningún out para full, con las implícitas que implica.

Me gusta más el argumento de rasear en el flop para inducir mucha acción de un TP que el de protección.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Se podría decir que en este caso hacer slow es jugar raise flop porque jugar cf rt es mostrar demasiada fuerza jeje.

Por otra parte para lo que dice raul, para mí un bote con mas de 4 SB en el flop (antes de que nadie hable) o 6 BB en el turn me parece grande. Y sobre con cuantos outs ha de contar el villano para tener que proteger, pues es que en botes grandes o con muchos jugadores pues yo prefiero subir ya no solo por protección sino por valor, si alguien quiere optar a su GT que pague cold call, si quiere optar a un backdoor pues que lo pague también.

Un saludo
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de UNIKORNIO200
      Se podría decir que en este caso hacer slow es jugar raise flop porque jugar cf rt es mostrar demasiada fuerza jeje.

Por otra parte para lo que dice raul, para mí un bote con mas de 4 SB en el flop (antes de que nadie hable) o 6 BB en el turn me parece grande. Y sobre con cuantos outs ha de contar el villano para tener que proteger, pues es que en botes grandes o con muchos jugadores pues yo prefiero subir ya no solo por protección sino por valor, si alguien quiere optar a su GT que pague cold call, si quiere optar a un backdoor pues que lo pague también.

Un saludo
      +1

Con botes tan grandes, a veces hacemos que la gente saque outs de debajo de las piedras (cuando realmente no los tiene o son muy muy contaminados) para tratar de ver una carta más y tener una razón para jugar call.