Fl Sh 1/2 T7s

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      ¿Qué opinan de esta mano?, en el flop hago mi apuesta de continuación y en el turn ligo OESD, el villano es lpa, y el bote es pequeño...

Hasta en el river tengo la duda si debí de apostar :f_biggrin: .

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $94
      BB:
      $47.75

1/2 Fixed-Limit Hold'em (4 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.86 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with T:heart: , 7:heart:
      2 folds, Hero raises, BB calls.

Flop: (4.00 SB) K:diamond: , Q:club: , 8:club: (2 players)
      Hero bets, BB calls.

Turn: (3.00 BB) J:diamond: (2 players)
      Hero bets, BB calls.

River: (5.00 BB) 8:diamond: (2 players)
      Hero checks, BB checks.

Final Pot: 5.00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Th 7h)
      BB shows pareja de Ochos (Ah 4d)

BB wins with pareja de Ochos (Ah 4d)
  • 17 respuestas
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Para mí está bien la apuesta en el turn contra uno ya que no llevas nada, lo puedes tirar y tienes algunos outs.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de parandabes
      Para mí está bien la apuesta en el turn contra uno ya que no llevas nada, lo puedes tirar y tienes algunos outs.
      Tenemos que apostar en el turn... la pregunta es: bluff bet river? Creo que si porque podria tirar algunas manos mejores :) y no tenemos SD value con T high... 20%? Posible :)

Un saludo

Benny
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      ¿Aquí no estáis siendo un poco optimistas pensando que vais a tirar una mano mejor en el turn?

Con un 46 de VPIP y un 44 de WTSD no va a tirar ningún proyecto ni ninguna mano hecha. Cualquier A que igualara en el flop ahora es un gutshot. No sé es que miro el board y no me imagino que mano pude igualar en el flop y tirarse en el turn.

No sé me cuesta ver lo que vosotros veis :(
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      puede tirar un proyecto de color unikornio, estamos en guerra de ciegas, Ah, puede hacer cd muchas veces...

Pero 2 treboles como T7c y otras si van a jugar asi, y tienen un fold river
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de ch1v1
      puede tirar un proyecto de color unikornio, estamos en guerra de ciegas, Ah, puede hacer cd muchas veces...

Pero 2 treboles como T7c y otras si van a jugar asi, y tienen un fold river

Sin poner rangos concretos nos van a hacer peel muchas veces. Y yo sí apuesto river. Hay muchos draws incompletados.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Turn y river son situaciones muy marginales.

En el turn para que nuestro semifarol sea rentable necesitamos arriba del 18% de fold equity ¿la tenemos?...

Y en el river la única mano mejor que tiramos es un As, ¿podemos tirar un As 1 de cada 6 veces?... :f_cool:

(como me gusta apoyar a las minorías yo apoyo a unikornio :f_biggrin: )
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Un proyecto lo va a tirar en el river pero no en el turn. Sigo sin ver que manos quereis tirar que os igualan en el flop, por cierto ¿qué significa peel?

No es que dude de lo que decís es que simplemente no lo entiendo por fish.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de UNIKORNIO200
      Un proyecto lo va a tirar en el river pero no en el turn. Sigo sin ver que manos quereis tirar que os igualan en el flop, por cierto ¿qué significa peel?

No es que dude de lo que decís es que simplemente no lo entiendo por fish.
      Peel es hacer call con nada solo para ver como reacciona tu rival. Algunas veces para foldear ante cbet turn, y otras para jugar de farol. Es call muy light.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      original de raul8090
      En el turn para que nuestro semifarol sea rentable necesitamos arriba del 18% de fold equity ¿la tenemos?...
      Y las manos peores que nos pueden apostar de farol en el river?

les pagas con Th, xD

para mi bluff bet
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Para mí el hecho de que no tengas SD value no justifica que quieras farolear a un personaje que en casi 500 manos tiene un 44 de WTSD. Te ha pagado dos apuestas y sólo va a tirar un FD, y tiene que llevarlo por lo menos un 20% de las veces. Yo prefiero x/f, es un villano al que tendrás mejores oportunidades.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      dale un rango con el que te pueda pagar en el turn... la mayoria de ese rango... creme no puede pagarte en el river... creeme ese rango supera el 20%
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Suponiendo que él tiene un rango desde el 15 hasta el 80 en el river, y que te va a pagar con cualquier mano ligada y con A alto (va casi la mitad de las veces al SD y va casi la mitad de las veces al flop así que A alto está en su rango) en el river podrá tirar un 24.6% de su rango.

Pero es absurdo con ese rango porque estaríamos poniendo que manos como: 95o o 74 pagaron también el turn. Además aquí estamos contando todos los suited conectores que entran en ese rango y que no han ligado en el turn: 45s-67s cuando solo van a aguantar diamantes y tréboles (y los diamantes nos van ganando) por lo que hay la mitad de combinaciones. Si le ponemos un rango lógico, loose pero lógico que nos pague en el turn, no tiene un 20 % de manos que vaya a tirar en el river ni por asomo. Pongamos que llega al SD con un rango del 60, quitando cartas raras como 94 y metiendo más suited conectores. Va a tirar en el river solo un 18% de sus manos y eso sin contar con que por ejemplo 45 de picas los va a tirar antes, por lo que su rango aún es menor.

Para mí, no vas a tirar sus cartas por encima del 20% por lo que no me sirve el bet bluff river.

Por otra parte no estoy de acuerdo en que no tengas SD value, si lleva manos raras como las dichas antes o proyectos sí que tienes SD value, de hecho vas ganando contra cualquier T que no ha ligado (y que no va a tirar) y contra el resto de combinaciones, vas ganando contra cualquier mano que no haya ligado y perdiendo contra manos que ha ligado. No tiene sentido farolear aquí, tiras siempre manos peores. El villano te va a farlear aquí muy pocas veces con un 0.6 de AF.

El bet bluff solo tiene sentido si quieres tirar pokets del 22-55 contando con que no te hubiera hecho reesteal ya con 55.

Un saludo
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Mira... lo acabo de meter en el equilator su rango entero...

Me da un 12% de equity a tu favor... solo necesitas un 8% de FE para que el movimeinto sera rentable.

y... check para que el te de el SD con una mano peor... puedes olvidarlo en muchos casos...

En ese board no te va aguatar con manos de diamantes que no ligaran... x lo que... puedes olvidarte de ese proyecto

Tampoco creo que en su rango tenga muchas Q o K, deje algunas en su rango... pero las jugaria algo agresivas en algun momento (no es tan pasivo como parece... su AF sera 1.5 si jugase menos manos) quizas de las pocas manos que tienen coherencia con su forma de jugar son proyectos (su AF a mi me da a indicar que no los semibluffea)

Y... la FE... la tienes de sobra... un 8%.. en ese board no puede aguantarte con Ah... no tiene sentido... ademas... tiene un WTSD alto... pero en relación a su vip tp es tan alto, no puedes jugar con un vip del 37 y un wtsd del 36 xq seria ev----- ya que tirarias la mejor mano seguido. Ademas fijate el nivel que juega es malo... pero seguro que no muy tonto. Ademas tu rango en el river no esta polarizado... tienes muy pocos bluffs en tu rango y muchisimas values. piensa que con Ah muchas veces jugaras c/c igual que con pp y bottons pequeñas (ya que hay manos que no se completan)

Si vas a jugar c/f river juega c/c turn... on es tan sick
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hola ch1v1. Me gustaría que me dijeras que manos le pones en el river a ese villano y que me digas cuáles va a tirar. Sé que la diferencia entre tu razonamiento y el mío reside en los rangos que le demos.

Por otra parte varias cosas en las que discrepo:

Para mí un af de 0.6 es muy bajo hasta para jugadores de 60 vpip. Si me dices un 0.8 la cosa cambia mucho, porque con vpip tan altos el AF con pocos puntos decimales de aumento significa mucha agresividad de diferencia.

Para mí el villano es un calling station que le gusta hacer calldown por lo que A high y K y Q están en su rango en el turn porque no ha hecho 3bet y no sabe si va ganando por ejemplo con K5, por eso te hace calldown.

Y por último lo que dices de la equity no tiene sentido. Que tengas equity no significa que necesites menos FE. Aquí necesitas un 16.6% (antes hice el cálculo mal diciendo que necesitabamos 20% pero es un 16.6% porque hay 5BB de bote). Tu equity aquí no sirve para nada porque no te paga con manos peores así que no influye en el EV, porque tu mano es un auténtico farol y si te paga es con una mano mejor, así que para que tu EV sea 0 necesitas que tire su mano en un 16.6 %, ni más ni menos, independientemente de la equity que tengas.

Un saludo
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      le di un rango de 65% y :fuuu: es una lata... son demasiadas manos como para escribir el rango...

Yo pienso que unikornio esta en lo correcto gran parte de este rango se va en manos que son basicamente estas 22+, A2+, K2+, Q2+, J2+ suit y off.
      Y lamentablemente contra todo ese rango vamos perdiendo y contra este rival en especifico no tenemos un fold de estas manos mejores.

De los PDC incompletos solo tenemos los de :club: incompletos, o sea una combinacion por cada 45s, 56s, 75s, 76s... etc. Y solo con A2 ya tiene 16 combinaciones con las que nos paga y gana. Y de hecho a los PDC les va ganando con T high.

No creo que botemos nada mejor, no se me ocurre de hecho ninguna mano mejor que bote, y menos creo que lleguemos al 16.7% para hacerlo rentable

ch1v1 (en buena onda), nombrame solo UNA mano mejor que hace fold

saludos a los 2
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hola Rod, he visto que algunos contais las combinaciones de cartas para daros una idea de las veces que vais ganando o perdiendo, ¿eso como funciona?

Por cierto PDC supongo que será proyecto de color xD es que cada día veo una palabreja nueva y me vuelvo loco jaja.

Un saludo.
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      jajaja si, significa proyecto de color, se lo lei a Benido una vez y me gusto :f_cool:

sobre las combinaciones es facil
      los pares tienen 6 combinaciones
      las cartas suit tienen 4 y en ofsuit son 12

si hay por ej. el A :club: en el flop
      tu rival ahora solo tiene 3combinaciones de AA, 9 de AKo y 3 de AKs

Con eso puedes ver la probabilidad real de que los rivales tengan una mano fuerte, media o basura, obvio suponiendo +o- los rangos.

Por eso en esta mano existe solo una combinacion de 5 :club: 6 :club: , pero 12 de A2o y 4 de A2s

c/f river para mi