El flop es un pase gol, hero un patadura

• zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      Esta mano es abriendo una mesa de NL400, se me sienta fish.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $4(BB) Replayer
      Hero ($421)
      ($171)

Dealt to Hero T:spade: 8:spade:

raises to $12, Hero calls $8

FLOP ($24) Q:diamond: 4:spade: 9:spade:

Hero checks, bets $12, Hero calls $12

TURN ($48) Q:diamond: 4:spade: 9:spade: T:heart:

Hero checks, bets $24, Hero ???

Es raise flop cierto??? Villano es fish pero ciertamente en HU no logro detectar a alguien mas fish que yo, simplemente digo que es fish porque me fije en PTR y es alto loser, habiendola jugado asi no tiene sentido subir ya que decidi jugarla pasivo en el flop no? Le quedan 120 dolares atras el pozo ya es de $72.
      Realmente no subi porque siempre termino allin en esos flops contra manos mejores/draws mejores y a lo sumo es flip. Prefiero terminar allin en el turn con el villano un poco mas commited pero su raise es muy maraca. Si subo en ese flop y me resube allin, tengo que hacer call?
  • 4 respuestas
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Hola Zippo,
      cómo va todo?

vamos a la mano...

PreFlop
      T8s está en el límite de un rango de cold call recomendable, dado que
      • jugaremos oop contra un rango desconocido (es una mesa SH, y no sabemos si el Villano tendrá en cuenta la dinámica propia de HU y ampliará sus rangos);
      • con una mano cuya fortaleza reside en las odds implícitas y en el apoyo de la posición, pero contradictoriamente: a) no tenemos posición y b) el oponente es un shortstack;
      • podemos asumir que, dada la "inexperiencia" y bajo nivel de nuestro adversario, jugará muchas manos oop asi que no hay necesidad de ampliar nuestra propia frecuencia de manos oop.

Jugando al Poker
      Si bien no tenemos por qué siempre ch/r nuestros draws, en este caso prefiero un ch/r claramente. Nuestra Equity bruta es importante, tenemos FE al ch/r, y creo que en muchísimos Turns tenemos la mejor mano. SI 3bettea el Flop es un shove, y la mayoría de las veces seremos un favorito con nuestro combo draw.

Ahora bien, el problema del Turn reside en que si bien mejora nuestra equity, no sucede lo mismo con nuestra Fold Equity, dado que mejora su rango, por lo cual no veo otra línea que hacer un CALL.

Me gusta tu razonamiento acerca de ch/r F vs ch/r T, aunque el problema reside en que nada nos asegura que el Villano volver a apostar el Turn con frecuencia, con manos que foldean a un shove.... Con lo cual, otra línea a considerar es ch/c F, ch T, y si chequea behind, bet la mayoría de los Rivers con todo nuestro rango.

Edit: no me había salido bien la lista...
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      Weeeeeeee, nunca me imagine un analisis asi preflop, me encanto :heart: :heart: :heart: :heart:

Te voy a spamear todo el foro con manos porque sobretodo preflop creo que tengo que empezar a aprender un monton de conceptos, gracias, me gusto mucho tu analisis. (salvo la parte donde te suavizaste y dijiste que te gusta mi razonamiento cuando sabemos que fue pesimo :P )
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Si decides pagar perflop la linea es:

Check/call flop, check/call turn, y si ligas en el river, bet, y sino, check/fold.

Porque?.. pues poruqe algo importante que aprendí es.. no dejes que se doblen.

Por eso prefiero jugarla de forma pasiva dado que si no ligo mi draw pues estaré perdiendo poco y el stack del villano no sufré un gran cambio.

Obviamente no hay nada mal con hacer check/raise flop o check/raise turn, pero yo prefiero mi linea de juego :)

PD: Soy plata xD
    • paddygo
      paddygo
      Black
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 1.884
      mini 3 bet zippo primer 3 bet te los respetan mucho y sino te va a poner en un rango totalmente errado.
      como la jugaste check raise flop get it in.pero como no raiseaste flop callea turn por que no representas nada con un raise y re evalua en river
      saludo