Rentabilidad KK en burbuja

• Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Hola...Pues tengo una pequeña duda...Imaginemos que estamos en burbuja en un Sit&Go, y quedamos, nosotros segundos de stack con 4000 fichas, un jugador con 4500 y dos shortstack con unos stacks de menos de 500 fichas...

Recibimos KK y el Bigstack nos pushea...Sabemos que vamos muy por delante pues casi seguro que nos está pusheando con AX, pero ¿Es rentable pagar y perder, cuando casi seguro que uno de los otros dos jugadores se van a eliminar en unas pocas manos?

Es mi pregunta...Gracias
  • 4 respuestas
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Pues mejor que lo aclare algun profesional, aunque mi opinión creo que es mejor hacer call porque vas muy por delante, y si recibes un badbeat pues mala suerte, pero en la mayoria de los casos te pondrás con un stack tal que será mucho mas probable que ganes premios importantes (el primer premio) y eso es lo importante y no el ganar los pocos dolares de la burbuja de premios, para mí si tienes la oportunidad y has llegado a la mesa final o a la burbuja, has de ir a por los premios gordos, pero bueno, eso que te lo diga alguien que sepa más de ICM, aunque me da a mi que es rentable el push desde ese punto de vista.
    • lumar01
      lumar01
      Bronce
      Registro: 03-10-2008 Artículos: 1.464
      call... no te puedes tirar
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola Cacane

Supongamos que los premios son 50% - 30% - 20%, y que los stacks son esos que dices. Puede ser la típica situación en que las ciegas son medianamente altas y nos está robando...

Foldeando quizá tenemos alrededor de 35% (generalmente llegamos al HU con algo de desventaja).

Pusheando estamos arriesgando nuestro 35% para ganar casi un 15% extra (con stack >8K y todos los villanos con 500 es difícil no ganar...)

Si las odds son de 35:15 --> 70:30 necesitamos que sea al menos un 70%-30%. Por tanto, en principio parece una decisión bastante justa entre pagar y foldear.

Pero creo que hay tantos villanos que van a intentar abusar de la burbuja esta situación que vas a ver mucha basura y no solo Ax. Además hay que valorar que AA a menudo no te pushea de cara sino que te hace una apuesta standard con intención de sacar fichas, por tanto me gusta el call porque contra muchos villanos tendremos bastante más de 70%-30% contra su rango de push ahí...

Saludos.
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.359
      No te retiras, obvio y mas en esa fase, el puede estar aprovechando ser el bigstack, ademas en aquella fase los rangos bajan, es mas probable que tenga algun par bajo y si tiene algun A igual lo sigues llevando por delante, aparte de que ya puedes decir que si ganas esa mano que es muy probable ya es casi tuyo el torneo :)