FR (0.25/0.50) AK vs fish

• cov30
      cov30
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 337
      Hola, preflop hago 3bet con AK y me paga un midlestack fish 57/2.
      el board es bajito y poco conectado. Aqui q hace hero ?? si hago cbet ya estoy commited .. hago check fold ? me voy allin con ak post flop al ser el rival tan fish??. Viendo en el equilator mi ak con ese board y con el rango vpip del fish tengo 63% de equity. Sigo la equity o tiene algo q ver el echo de q el rival me pago un 3bet??.

Gracias

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($27.97)
      Hero ($26)
      UTG ($28.61)
      UTG+1 ($50.27)
      UTG+2 ($25)
      CO ($20.02)
      BTN ($15.01)

Dealt to Hero K:spade: A:heart:

fold, UTG+1 raises to $1, fold, fold, BTN calls $1, fold, Hero raises to $4.62, fold, BTN calls $3.62

FLOP ($10.34) 3:diamond: 3:heart: 9:heart:

Hero bets $21.38 (AI), BTN calls $10.39 (AI)

TURN ($31.12) 3:diamond: 3:heart: 9:heart: T:heart:

RIVER ($31.12) 3:diamond: 3:heart: 9:heart: T:heart: K:club:
  • 8 respuestas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola cov30,

original de cov30
      Hola, preflop hago 3bet con AK y me paga un midlestack fish 57/2.
      el board es bajito y poco conectado. Aqui q hace hero ?? si hago cbet ya estoy commited .. hago check fold ? me voy allin con ak post flop al ser el rival tan fish??.

Flop muy seco en el cual si el villano no tiene un 9 o una pocket pair vas por delante con AK y por eso no me gusta nada c/fold con solo un potsize por detrás. Por eso me parece perfecto el flop!.

original de cov30
      Viendo en el equilator mi ak con ese board y con el rango vpip del fish tengo 63% de equity. Sigo la equity o tiene algo q ver el echo de q el rival me pago un 3bet??.
      Si, no puedes hacer las cuentas dándole al villanio un rango del 57%, a menos que tengas muchas lecturas y el villano nunca foldee a los 3bets (lo cual es difícil porque estos fishes no duran mucho en las mesas y no creo que tengas una muestra grande).

Yo le seguría dando un rango amplio, pero menor al 57% y de todos modos muchas veces vas por delante.

Saludos!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola, quiero agregar algo aquí.

Con AK en ese board y vs ese villano estamos committeds. Por lo tanto vamos a terminar allin, pero tenemos que buscar la forma de sacar más valor de sus manos peores, para no aislarnos únicamente contra las mejores.

Sin datos de si el villano es pasivo o agresivo, yo prefiero hacer una apuesta chiquita, de $2 para inducir a algún bluff o que pague realmente muy light.
      Si el villano es realmente agresivo, me gusta más Ch/R.
      Solo en el caso de que el villano sea muy pasivo prefiero pushear directamente.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Crazy creo k tiene +ev pushear normalmente pk el puede florear spp mientras k si juegas c/c el puede sentirse commited con manos k nos ganan por lo ke es menos ev imho
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Jajaja, yo creo lo contrario.
      Haciendo el push no foldean las SPP, pero sí foldean las manos peores como AQ, AJ, KQ.

Mientras que jugando Ch/C esas manos se pueden committear.

O sea, yo entiendo que el push lo hacemos por valor y no de bluff ya que aquí tenemos la mejor mano la mayoría de las veces.
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      Hola crazy, me gusta lo que dices acerca de que talvez estamos aislandonos con manos que nos ganan porque duda que un fish foldea alguna vez hasta un 22 con ese flop , pero tengo una duda, si el villano se da check\behind.. com actuariamos turn teniendo en cuenta que no tenemos posicion y nuestra equity baja bastante con casi cualquier carta que salga, sobretodo con cartas como Q, J ó T... y ya no estariamos pusheando tanto por valor sino tendria un poco mas de bluf??
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      El c/c (o c/shove, es lo mismo por los stacksizes) no me gusta, miremos por manos del villano:

- Si el villano tiene spp: (22, 44, 55) Si apuesta el flop y pagas sigues yendo por detrás, así que da lo mismo que tu metas el push. El problema es si no apuesta y por ej. el turn es un A o un K, ¿Qué haces?. Si apuestas puede que acá ya foldee (por ej. 22 sería cuarta pareja) mientras que no foldearía el flop. Y si pasas vuelves a tener el mismo dilema en el river. Y cuando no ligues en el turn que haces?. Acá me parece que ya no es tan bueno el push pq estas spp tienen mucha mejor equity contra nosotros y no van a foldear por ej, a un 4,5,6,7,8....

- Si el villano tiene 2nd pairs "medias" y overpairs: Creo que da igual lo que hagamos en el flop, terminaremos all in... Y si por casualidad el villano se da check behind flop, al no ligar el turn nuestra equity se reduce a la mitad y el villano seguirá sin foldear...

- Si el villano tiene manos dominadas (AK, AJ, KQ): La verdad no creo que foldeen al push del flop (de pto KQ) pero de todos modos estas manos aún tienen un 20% de equity y al darte check les das oportunidad de que te badbeteen...

- Si el villano tiene trash (JTs, 76s, etc): No se si estas manos te faroleen el flop, la verdad no creo y una vez más al jugar check les das cartas gratis a manos con mucha equity contra AK (~30% o más)

Al jugar contra un rango amplio y al nosotros llevar as alto, aunque creo que vamos por delante no vamos muuuy por delante y cuando las equitys son parecidas creo que prefiere ser siempre quién mete la última apuesta, por eso me mantengo en que es correcto el push flop y las demás líneas no me gustan.

Saludos!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      -Si el villano tiene SPP es casi lo mismo que pusheemos o que C/C porque terminaremos allin de cualquier manera en la mayoría de los casos, OK. Si el villano no apuesta y sale turn un A o un K ¿Cuál es el problema? Tenemos nuts y apostamos por valor...
      Claro que posiblemente foldeará 22 cuando salga un A si apostamos o shoveamos, pero no entiendo qué es lo malo, decís que perdemos valor de 22? En el flop vamos por abajo de 22 así que no consideraría que es perder valor si el villano foldea turn. Cuando no ligue en el turn creo que es la situación más compleja (de cualquier manera yo recomendé C/C si sabemos que el villano es agresivo y apostará muchas veces ahí).

-Si el villano tiene PP medias o altas, hagamos lo que hagamos terminaremos allin. Yo me considero allin en el flop y si nuestra equity se reduce en el turn me da lo mismo que si la equity nos sube porque justo ligamos un out. En lo único que veo que cambia es en la linea del EVadjusted del HM, en winnings será exactamente lo mismo terminar allin flop o turn, suba o baje nuestra equity.

-Si crees que el villano no foldea KQ entonces its ok shovear flop. Pero que quede claro que shovemos por valor, y queremos que nos pague. De cualquier manera, yo creo que KQ es de las mejores manos que puede tener.
      Eso de "dejar que nos bad beateen", realmente no me gusta como argumento, su equity es de 16%. Y me parece una equity bastante reducida como para que nuestro principal objetivo sea obtener valor antes que "proteger la mano".

-Si el villano tiene trash el villano no tiene una equity de 30% o más. En realidad, tiene una equity de 25% aprox. Creo que 7d8d es la mejor "trash" que puede tener, y así, tiene un 29% de equity.

Mis recomendaciones de Ch/C o Ch/R lo que sea, es si sabemos que el villano es un fish agresivo. En caso de no saberlo, dije que me gustaba apostar $2 o $3 para inducir algún bluff tal vez, inducir calls lights de manos como QJ, KQ, KJ, A5, y también evitamos que se check behind.

Sorry por pelearte :D
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de Crazybilbo
      -Si el villano tiene SPP es casi lo mismo que pusheemos o que C/C porque terminaremos allin de cualquier manera en la mayoría de los casos, OK. Si el villano no apuesta y sale turn un A o un K ¿Cuál es el problema? Tenemos nuts y apostamos por valor...
      Claro que posiblemente foldeará 22 cuando salga un A si apostamos o shoveamos, pero no entiendo qué es lo malo, decís que perdemos valor de 22? En el flop vamos por abajo de 22 así que no consideraría que es perder valor si el villano foldea turn. Cuando no ligue en el turn creo que es la situación más compleja (de cualquier manera yo recomendé C/C si sabemos que el villano es agresivo y apostará muchas veces ahí).
      Perdón si me hice entender mal, no quise decir que sea malo cuando liguemos el turn porque obviamente no lo es, a lo que me refería es que ya que la mayor parte de las veces no ligamos (6 outs de flop a turn caen aprox. un 12%, es decir un 88% de las veces no ligamos), y si aún cuando ligamos no nos van a pagar manos peores pues por eso no me gusta la línea

original de Crazybilbo
      -Si el villano tiene PP medias o altas, hagamos lo que hagamos terminaremos allin. Yo me considero allin en el flop y si nuestra equity se reduce en el turn me da lo mismo que si la equity nos sube porque justo ligamos un out. En lo único que veo que cambia es en la linea del EVadjusted del HM, en winnings será exactamente lo mismo terminar allin flop o turn, suba o baje nuestra equity.
      Igual que antes, si el ~88% de las veces va a bajar nuestra equity, es preferible ir all in en el flop con 25% de equity el 100% de las veces que el 88% con 12 y el 12 con 95% de equity. Si haces el cálculo comparando las dos líneas es mejor la del 25% de equity el 100% de las veces (obviamente acá estamos hablando solo vs PP medias o altas)

original de Crazybilbo
      -Si crees que el villano no foldea KQ entonces its ok shovear flop. Pero que quede claro que shovemos por valor, y queremos que nos pague. De cualquier manera, yo creo que KQ es de las mejores manos que puede tener.
      Eso de "dejar que nos bad beateen", realmente no me gusta como argumento, su equity es de 16%. Y me parece una equity bastante reducida como para que nuestro principal objetivo sea obtener valor antes que "proteger la mano".

-Si el villano tiene trash el villano no tiene una equity de 30% o más. En realidad, tiene una equity de 25% aprox. Creo que 7d8d es la mejor "trash" que puede tener, y así, tiene un 29% de equity.

Mis recomendaciones de Ch/C o Ch/R lo que sea, es si sabemos que el villano es un fish agresivo. En caso de no saberlo, dije que me gustaba apostar $2 o $3 para inducir algún bluff tal vez, inducir calls lights de manos como QJ, KQ, KJ, A5, y también evitamos que se check behind.

Sorry por pelearte :D
      Un 57/2 preflop me parece un jugador pasivo, por lo tanto el check o bet pequeño para "inducir" no aplican contra este jugador...

Y sobre las equitys yo puse la situación en el equilator contra 78s y JTs y contra ambas me salia aprox un 68-32/69-31, de pronto me equivoque en algo igual me mantengo con mi opinión inicial :)

Saludos!