FR (Hasta NL25) set 22 vs FD

• 19nando81
      19nando81
      Bronce
      Registro: 12-03-2009 Artículos: 46
      Buenas. 22 en MP2 pago contra dos villanos esperando el flop mágico. Y se da, set con una scarycard con la que alguien pueda pagar. Pero tengo el problema del FD.
      Apuesta uno y ve otro. Yo como no quiero regalar cartas hago un x4 y otro ve.
      En el turn el que pagó mete la caja y yo con el color completado no quiero invertir una caja con set de 2.

La subida del flop está bien x4?
      Se debería pagar en el turn? tengo 10 outs pero no sé.

Un saludo y gracias.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $10,31
      UTG2:
      $10
      MP1:
      $9,95
      Hero:
      $10,15

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.92 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with 2:heart: , 2:diamond:
      UTG2 raises to $0,30, MP1 calls $0,30, Hero calls $0,30, 3 folds, SB calls $0,25, BB folds.

Flop: ($1,30) K:diamond: , J:spade: , 2:spade: (4 players)
      SB checks, UTG2 bets $0,4, MP1 calls $0,40, Hero raises to $1,60, SB calls $1,60, UTG2 folds, MP1 calls $1,20.

Turn: ($6,50) 5:spade: (3 players)
      SB raises $8,41 (All-In), 2 folds, SB gets uncalled bet back (All-In).

Final Pot: $6,50
  • 3 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Nando!

El call preflop está ok.

En el flop, como bien decís, tenemos que resubir para sacar de odds a los villanos que estén buscando un proyecto y no dejarlos ver barata la siguiente carta. Sin embargo, creo que tu raise se queda corto.

Al momento de resubir tenemos que ver el tamaño del bote y después pensar qué % del mismo queremos resubir.
      El bote en ese momento es de $1.30 + $0.4 + $0.4 y a esto hay que sumarle también tu call de $0.4.

Esto nos da un bote de $2.5. Creo que una apuesta de 3/4 del bote es suficiente aquí. Tal vez subir $2 sería lo correcto. Entonces, tenemos que hacer una subida a $2.4 que vendría a ser los $0.4 del call más unos 3/4 del bote formado.

Esta es la manera de sacar de odds a los villanos, si no entendiste bien te lo puedo explicar mejor.
      Pero piensa que en ese momento ellos tienen que poner $1.2 para un bote de $3.7 lo que les da unas odds bastantes buenas para perseguir su proyecto.
      Lo de resubir x4 sería correcto si el primer villano hubiera apostado algo cercano a $1, pero al haber hecho una apuesta tan chica, nuestro raise tiene que ser mayor para sacar de odds.

Luego en el turn, nos han pagado dos villanos, y se completa el draw. SB nos hace un allin overbet y creo que aquí su rango es la gran gran gran mayoría de los casos el flush completado.
      Tenés que poner $8.41 para un bote de $14.91 por lo que necesitás una equity mínima de %37 y las probabilidades de que completes el FH o el poker son de %23, por lo que no te queda otra que foldear.

Saludos, cualquier duda preguntá,
      Manuel.
    • 19nando81
      19nando81
      Bronce
      Registro: 12-03-2009 Artículos: 46
      Se podría decir que para hacer los cálculos sencillos de subida sería el dinero del bote + las donks + mi call.
      Esto hace en el primer ejemplo 1.3+0.4+0.4+0.4 = 2.5$
      En el segundo hipotético caso de que el primer villano hace apuesta de 1$ sería
      1.3+1+1+1 = 4.3$ que más o menos es el x4 que se habló antes.

Gracias por la respuesta. Un saludo.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Exacto.

Esa es la manera de realmente estar seguro que los dejamos fuera de odds.
      Lo de hacer raise x3 o x4 puede aplicarse en la mayoría de las situaciones, pero siempre es mejor pensar de qué tamaño es el bote (contando nuestro call) y hacer una resubida a 3/4 pot o algo así.

Imaginate un bote de $2, si un villano donkea $0.10, es obvio que un x3 no lo saca de odds.

Saludos!