KK 4bet pot $!·#€s

• Jorton
      Jorton
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 526
      $0.50/$1 Limit Holdem
      FullTiltPoker
      2 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      Hero ($51.20)
      BB ($50.10)

Pre-Flop: (1.5 SB, 2 players) Hero is SB K:diamond: K:heart:
      Hero raises, BB 3-bets, Hero 4-bets, BB calls

Flop: 9:heart: A:heart: 8:club: (54.0 SB, 2 players) :fuuu: :fuuu: :fuuu:
      BB checks

primeras manos contra este villano asi q no tnia muxas lecturas postflop. Era su 1er 3bet, y de momnto habia foldeado a todas mis cbets n el flop. Esto s todo lo q sabia

como jugais aki?
  • 3 respuestas
    • Jorton
      Jorton
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 526
      PD: la mano esta mal convertida. Es pl 50.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Creo que me gusta tomar check behind en ese flop, para sacar el máximo partido de sus bluffs y de sus parejas peores que valuetean light en el turn. Si apostamos ese flop vamos a tirar muchas veces a peores manos y nos vamos a quedar con las que hayan ligado el as. Además, como el flop es bastante mojado, nos podrán jugar c/r tanto con un as como con un proyecto decente y nos pondrán en un spot jodido porque jugar b/f en 4bet pot es lo más asqueroso que hay a pesar de que prob vayamos por detrás de su rango. Así que como no quiero ver un c/r, prefiero chequear. Ya en el turn si sale un corazón y nos donkea jugaría raise/broke por la combinación de fe + outs a las nuts. Si saliera una blank seguiría mi plan de jugar call down hasta el showdown. Lo que no sé es que si pasa en el turn ante una blank qué sea mejor, si betear por valor o volver a tomar check behind y hacer una apuesta en el river.

* btw, sé que es una línea bastante desbalanceada tomar check behind en ese flop. En un bote normal o 3beteado no lo haría, pero al ser 4bet pot y al no haber demasiadas posibilidades de que se repita esa situación muy a menudo con esos stacks efectivos, no me importa demasiado.

** Estaría bien Jorton que pusieras los sizes de los reraises preflop aunque supongo que serán tal que $1,5 --> $4,5 --> $13,5 no?
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Jorton, perdón en la demora, quería agregar unos cálculos con el Equilator, pero por ahora los voy a posponer para no demorar la mano, si alguno quiere agregarlos, sumará puntos para el sorteo por coaching privado! (Sino los agrego yo más tarde...).

Básicamente, creo que la decisión entre ch behind y bet es muy cercana, dado que la FE que tenemos contra su rango de call a 4b y nuestra Equity contra su cbet calling range en este board dará por resultado una EV apenas superior a 0, o alrededor de ese número.

Creo que la conclusión es que si bien le damos alguna carta gratis por dejarle ver el Turn (lo cual no importa dado que irá AI con sus draws si apostamos el Flop), también aumentamos el rango de manos en su calling range postflop, y con ello nuestra Equity, y nuestro EV.

Es una mano muy interesante, y repito, si alguno quiere aportar más datos en torno a cálculos de EV aquí, sin dudas estaría muy bien.