FR (Hasta NL25) Mano de NL5000 de SlannesH

• Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Regularmente les ofrecemos en nuestra página analisis de manos de No-Limit y de Fixed-Limit. Serán manos que analisamos los profesionales de manera profunda, para contestar todas sus preguntas. Si aún les queda una duda, siempre pueden discutir sobre las manos en nuestro »foro. Ahora verán que mano les presentará SlannesH:

Hace unos días se me presentó una mano bastante interesante en una mesa de NL $25/$50. Cuando se fueron la mayoría de los jugadores ya había ganado más de $4.000. Fue entonces cuando me quedaba en el juego de cara a cara con otro jugador. Jugaba de manera lógica, pero también muy agresivamente. Él Solía jugar hasta el final con sus semibluffs, o sea que apostaba en el river aunque no le hubieran llegado sus proyectos, para echarme de la mano.

Con sus manos mediocres siempre jugaba muy pasivamente, o sea pasaba en el river si tenía un par mediocre para igualar una apuesta mía. En fin no tenía muchos reads sobre mi contrario pero fue suficiente para descubrir una forma de regularidad en su juego. No era un jugador engañoso y siempre jugaba de la misma manera en ciertas situaciones.

Preflop: Slaan_PS is BB with T , 9 . Hero posts a blind of $50.
      SB raises to $175, Slaan_PS calls $125.

Tengo T9 en la mano, lo que es lo suficientemente fuerte para igualar una subida en el juego de cara a cara. Nuestro oponente subirá un rango amplio de manos. Si encuentra una mano jugable, la que también puede ser J4 o 63, sube en la ciega pequeña para equilibrar la desventaja de su posición actual. Toma entonces la iniciativa. Así se juega heads-up. También se dice "First to act, first to bluff", o sea "El que juega primero, blofea primero."

Flop: 3 , 9 , J
      SB bets $300, Slaan_PS calls $300.

En el flop pillo middle-pair con un par de nueves y nuestro contrario apuesta. Lo que pasa es lo siguiente: Nuestro contrario siempre apostará con cualquier mano en esta situación. Puede que tenga nada, pero también puede que tenga un par de sotas, un proyecto de color, un proyecto de escalera, un par de nueves con un kicker mejor, un par de nueves con un kicker peor etc...

En esta situación también pude haber re-subido, pero hubiera sido muy probable que el hubiera metido todo su dinero en la mesa, así que hubiera tenido que tomar una decisión bastante difícil. No puedo decir si también hace este movimiento con un par de nueves con un buen kicker o quizá con un bluff total.

Además pensé que iba a tirar su mano en el turn si realmente no tenía nada (raras veces sigue apostando el turn sin nada en la mano) y quizas pueda ganar la mano con una apuesta en el turn, sin darle una carta gratis en el river. Como ya dije, sabía que no era un jugador engañoso, por esto no tenía miedo de un check/raise en el turn. Resumiendo todo igualar su subida antes del flop fue la mejor decisión.

Turn: 3
      SB bets $750, Slaan_PS calls $750.

En el turn sigue apostando, igual esto puede hacer con una multitud de manos. De todos modos según mis probabilidades de ganar era correcto igualar en esta situación.

River: 5
      SB bets $1500, Slaan_PS calls $1500.

Como el oponente también solía jugar check/call con manos mejores, en este caso por ejemplo TT, o un par de sotas, o un par de nueves con un buen kicker, era claro para mi que también iba a ver el enfrentamiento contra mano mejores que la mía. Por otro lado a el le gustaba blofear en el river con sus proyectos que no le llegaban, para echar otros proyectos "muertos" o manos como mi actual par de nueves.

Por esto, igualar en el river no fue una decisión fácil; pero, por lo que vi de su juego, él tiende a apostar sus proyectos en el river, mientras jugaría check/call con sus manos mediocres. Igualé su apuesta y gané la mano. Tenía entonces un proyecto de color y pilló un par de cinco en el river que no tuvo importancia.

Final Pot: $5448

Results follow:
      BB shows [ 5 , 4 ], two pairs, Fives and Threes.
      Slaan_PS shows [ T
      , 9 ], two pairs, Nines and Threes.

Lo que quiero mostrar con este ejemplo es lo siguiente: En los límites altos ya no importan mucho las estadísticas de PokerTracker porque casi todos los jugadores tienen los valores de un jugador TAG/SemiLAG (selectivo agresivo/poco selectivo agresivo). Lo que es mucho más importante son conocimientos específicos de los jugadores contra los que juegas. ¿Cómo reaccionan en ciertas situaciónes etc...?

Ser un jugador ganador en estos límites significa conocer la forma de jugar de los contrarios, y también buscar este tipo de jugadores de los que puedes sacar fácilmente tal información.

Busquen los contrarios de su banca de datos de PokerTracker contra los que suelen jugar muchas veces. Miren su juego y hagan apuntes de sus apuestas. ¿Cómo juegan sus pares mayores? ¿También blofean en dos rondas sin tener nada? Aprendan comprender y analizar las jugadas de sus contrarios. Esto seguramente les ayudará mucho en su propio juego.

Saludos
      SlannesH

• 4 respuestas