Entrenamiento de JOANMA - NL10 BSS-FR (27/10/10) [16]

• JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola a todos!

Coach: JOANMA19
      Sala: PokerStars.com
      Nivel: NL10 FR

Vamos a seguir con nuestro plan de 5 mesas Live jugando ABC Poker NL10:

UTG: 22+, AQ+
      MP1: 22+, AJ+
      MP2: 22+, AJ+, KQ,
      MP3: 22+, AT+, KJ+
      Late: MP3 + Ax, 22+, broadways y SC's sin gap (Robar mucho) manos medias sin limpers (KT+, QJ...)

3Bet: AQ+, JJ+
      Resteal: 88+, AJ+, KQ

Nos vemos hoy a las 23h en PokerStars!

[I]Está PROHIBIDO sentarse en las mismas mesas que el coach durante el entrenamiento!

Incumplir esta norma es motivo DIRECTO de BAN de PokerStrategy.com con las consecuentes acciones legales con PokerStars. Gracias![/I]
  • 12 respuestas
    • pabloramon
      pabloramon
      Bronce
      Registro: 07-10-2010 Artículos: 493
      Good training! :s_biggrin:
    • Makis15
      Makis15
      Bronce
      Registro: 03-13-2010 Artículos: 438
      muy bueno,
    • Mariuszhh
      Mariuszhh
      Bronce
      Registro: 01-22-2008 Artículos: 510
      Dejadle usar STATS a JOANMA!!
    • pandich
      pandich
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 29
      Le sigo dando vueltas al conmited, en el proximo entreno pregunto de nuevo

Mi icono de hoy :facepalm:
    • Gulipox
      Gulipox
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 199
      Me lo puse de radio, pero fue un entrenamiento con muchas preguntas/respuestas por parte de los asistentes!
    • DegoSan
      DegoSan
      Bronce
      Registro: 07-22-2010 Artículos: 572
      Gracias por el entreno, nos vemos en el proximo :f_grin:
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Nos tienes que poner las pilas con el rerobo de ciegas, que me quitan hasta el alma :facepalm:
    • damimon21
      damimon21
      Bronce
      Registro: 12-28-2008 Artículos: 113
      Gracias crack por el entreno!!!Como siempre...de 10!

La verdad que si pudieramos subir un peldaño y pasar a tener unos cuantos stats...aunque sean los básicos estaría ya DPM!!!!

Por cierto...tengo unas cuantas preguntas,no las he hecho en el entreno, porque igual lo mejor es que me olvide de esto hasta nl50 o por ahí, si es así, dimelo trankilamente y te haré caso al instante, ok ;) ???

Ahi van las "perlas"...

- Stack to Pot Ratio??? Como huir de valores malos y jugar consecuentemente en base a dicho valor del flop. se lo que es y lo que significa, pero no se adpaterme correctamente a él...(variando tamaños de apuesta, tal vez???)

- Contra Regs habituales buenos (habran 20 o 25 en todo nl10, pero estan en todas las mesas), debería de ir probando a bascular algunos moves (esto de cara a nl25 ya...)

Y la ultima más facil:

- ¿¿¿Como puedo ver si un villano que tiene un WTSD bajo,es porque es muy agresivo o por que se tira a menudo???( solo por el Agresion factor???)

Siento marearte crack ;) ...pero esque no quiero subir y que me den de palos, pues prefiero prepararme bien en nl10, que me saldrán más barato que en nl25, no??

Mil gracias por tu ayuda, de verdad

Saludos y hasta el lunes makina!
    • retymac
      retymac
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 159
      Buen entreno !! nos vemos en el siguiente
    • eleternauta
      eleternauta
      Bronce
      Registro: 04-30-2009 Artículos: 182
      A ver,

Que tal si vamos dejando un poco de lado el "robotismo" del ABC y vamos metiendo stats y movidas un poco más loose y/o agresivas, que hay mucho villano/fish que van de listillos en NL10, ya que este no es el mismo que hace un año atras cuando lo entrenaba Samy.

Pienso que los que estamos jugando en NL10 ya tenemos más que sabido términos, estrategias, movimientos, acciones y reacciones básicas, etc para este nivel, y que para los novatos ya están los entrenos de santaka NL2-5.

Es que veo que con el ABC puro y duro no voy a ningun lado en NL10 estancado por meses y me tienta pegar el salto a NL25 aun cuando me falta un poco de bank para hacerlo, pero es que ya quiero empezar a "pensar" un poco más el poker y no hacerlo tan robótico.

Bueno espero que se pueda hacer en algún entreno o de aquí en adelante se modifique un poco la forma de jugar y/o entrenar este nivel.

Un saludo Joanma :f_cool:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de eleternauta
      A ver,

Que tal si vamos dejando un poco de lado el "robotismo" del ABC y vamos metiendo stats y movidas un poco más loose y/o agresivas, que hay mucho villano/fish que van de listillos en NL10, ya que este no es el mismo que hace un año atras cuando lo entrenaba Samy.

Pienso que los que estamos jugando en NL10 ya tenemos más que sabido términos, estrategias, movimientos, acciones y reacciones básicas, etc para este nivel, y que para los novatos ya están los entrenos de santaka NL2-5.

Es que veo que con el ABC puro y duro no voy a ningun lado en NL10 estancado por meses y me tienta pegar el salto a NL25 aun cuando me falta un poco de bank para hacerlo, pero es que ya quiero empezar a "pensar" un poco más el poker y no hacerlo tan robótico.

Bueno espero que se pueda hacer en algún entreno o de aquí en adelante se modifique un poco la forma de jugar y/o entrenar este nivel.

Hola Eleternauta,

En mis entrenamientos de NL200 SH se mete gente con status oro a preguntarme cosas básicas de NL10. Del estilo: por qué subir AJs en UTG y AJo no? Por qué aquí haces 2nd barrel y no c/c?

Entiendo que tu estés jugando NL10 de hace más tiempo. Pero la gente que asiste a un coaching de NL10 no es para machacar en NL10, sino que es para aprender a jugarlo ahí. Si quieres cosas más avanzadas, debes asistir al entrenamiento de NL25. Imagina alguien que acaba de batir NL5, hace nada que ha empezado, quieres que juegue con stats? No puede, no sabe suficiente. Primero tiene que desenvolverse a jugar en NL10 y luego preparar el salto al siguiente nivel.

Entiendo que tu juegues de hace ya más tiempo y te sepas las cosas básicas (por algo eres oro!) pero por eso mismo, tu nivel de entrenamientos no debería ser el de NL10 sino el de NL25 ya que es el nivel que vas a abordar y las cosas avanzadas que comentas son para ganar ahí.

No se puede querer que en entrenos de NL5 y NL10 nos pongamos a mirar stats si la mayoría no usan ni HM y el resto, apenas. Los que vienen de SSS, NL2... Sí, porque ya hace tiempo. Pero no son la mayoría y, en todo caso, no podemos olvidarnos de los que empiezan.

Por último, he hecho coach a amigos en mi casa en NL5 y NL10, y el nivel sigue siendo el mismo. Pero ni antes ni ahora se gana a 20bbs/100 en NL10, por supuesto, y nunca ha sido fácil jugar al poker, ni con ABC ni con XYZ.

Samy
    • eleternauta
      eleternauta
      Bronce
      Registro: 04-30-2009 Artículos: 182
      original de samy4ever
      original de eleternauta
      A ver,

Hola Eleternauta,

En mis entrenamientos de NL200 SH se mete gente con status oro a preguntarme cosas básicas de NL10. Del estilo: por qué subir AJs en UTG y AJo no? Por qué aquí haces 2nd barrel y no c/c?

Entiendo que tu estés jugando NL10 de hace más tiempo. Pero la gente que asiste a un coaching de NL10 no es para machacar en NL10, sino que es para aprender a jugarlo ahí. Si quieres cosas más avanzadas, debes asistir al entrenamiento de NL25. Imagina alguien que acaba de batir NL5, hace nada que ha empezado, quieres que juegue con stats? No puede, no sabe suficiente. Primero tiene que desenvolverse a jugar en NL10 y luego preparar el salto al siguiente nivel.

Entiendo que tu juegues de hace ya más tiempo y te sepas las cosas básicas (por algo eres oro!) pero por eso mismo, tu nivel de entrenamientos no debería ser el de NL10 sino el de NL25 ya que es el nivel que vas a abordar y las cosas avanzadas que comentas son para ganar ahí.

No se puede querer que en entrenos de NL5 y NL10 nos pongamos a mirar stats si la mayoría no usan ni HM y el resto, apenas. Los que vienen de SSS, NL2... Sí, porque ya hace tiempo. Pero no son la mayoría y, en todo caso, no podemos olvidarnos de los que empiezan.

Por último, he hecho coach a amigos en mi casa en NL5 y NL10, y el nivel sigue siendo el mismo. Pero ni antes ni ahora se gana a 20bbs/100 en NL10, por supuesto, y nunca ha sido fácil jugar al poker, ni con ABC ni con XYZ.

Samy

Hola Samy gracias por responder

Te cuento que en realidad mi idea original es que Joanma metiera algun día un entreno un poco por fuera del ABC como hacias vos a veces para variar un poco; se la comenté en un entreno y nos dijo que lo solicitaramos en el foro del entreno para ver que respondian.
      En realidad yo no quiero que modifiquen totalmente el modo de jugar NL10, sino lo que te comento al principio.

Por otro lado con el tema del HM la gente que está jugando ya en NL10 pienso que tranquilamente puede comprarse la licencia, tal como hice yo jugando NL5, recuperando la inversión en un par de semanas creo.
      Yo como consejo para alguien que empieza, seria que lo hiciera desde NL2 o NL5 como máximo (ABC puro), por eso digo que el que está en NL10 ya tiene conocimientos básicos aprendidos.
      Me parece que es una buena idea meter por lo menos las 5 stats básicas en NL10 ya que la mayoria permanecemos mucho tiempo y obtenemos muchas manos de los villanos. Yo ahora tengo a muchos regulares a los cuales no les puedo jugar ABC porque compartimos más de 2000 manos.

Te agradezco el consejo de presenciar los entrenos de NL25 por que el salto lo daré en cualquier momento.

Bueno Samy

Un saludos