Cuantas manos para ser fiable?

• MatjapC
      MatjapC
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 226
      Cuantas manos para ser fiable es necesario tener para:

cbet
      3bet
      4bet
      donkbet
      fold cbet
      fold 3bet
      fold 4bet
      fold steal
      chek-raise

Y con que porcentajes les metemos en rangos? me refiero, por ejemplo, que si tiene 6 de 3bet, su rango es AQ+ JJ+ la mayoria de veces, no?

Muchas gracias!!
  • 4 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola MatjapC

Moveré tu post al area de discusiones y preguntas generales de la BSS, ahi podras recibir mas opiniones.

Saludos,
      AGPEBRU
    • MatjapC
      MatjapC
      Bronce
      weno como nadie responde, me respondo yo y a ver si así se anima alguien!

cbet - minimo 500 manos, suele oscilar entre 60% y 80% si tiene menos, esque lo hace con manos muy buenas y si tiene mas, esque hace demasiado farol en el flop.
      3bet - minimo 1000 manos, suele oscilar entre 5 y 7, si tiene mas, puede estar haciendo 3betlights con manos de mas, y si tiene menos esque solo hace 3bet con preminus.
      4bet - minimo 1500 manos, suele oscilar entre 1 y 3, si tiene mas, hace 4betslights con manos de mas, y si tiene menos esque solo hace 4bet con preminus.. igual que el 3bet
      donkbet - minimo 500 manos, suele oscilar entre 10 y 20, si tiene mas hace donkbet de mas es un fishy, si tiene menos pues no hace donkbets sigue siendo un fish xD

Todo esto, minimo 1500 manos:
      fold cbet - entre el 60 y 70, cuanto mas alto, mejor para farolearle, si lo tiene bajo, ojito que nos farolea mucho.
      fold 3bet - entre el 50 y 70, cuanto mas alto, mas 3betligt le podemos hacer, y cuanto mas bajo paga-sube con mierda.
      fold 4bet - entre 70 y 80, igual que fold3bet
      fold steal - entre el 70 y 80, lo normal esque la gente se tire a los steals, si este dato esta bajo, esque o se te esta adaptando porque robas de mas, o esque le gusta ver el flop, o es un fish.. si lo tiene asi o mas alto, ojo que minimo lleva brodways
      chek-raise - entre el 10 y 20, este dato es importantisimo vs jugadores buenos, hay que tener mucho cuidao, ya que si lo tiene mas bajo nos esta haciendo esto con cañonacos, de echo ya nos lo hace con mano, y si lo tiene mas alto OJO que no esque no tenga nada, minimo tiene una pareja seguro! xD

Añado, minimo 500 manos, si tiene mas roba de mas, si tiene menos cuidado que roba con mano!:
      Steal CO - entre el 10 y el 20
      Steal BU - entre el 30 y el 50
      Steal SB - entre el 10 y el 20

Estos datos, cuantas mas manos mejor, minimo 1500!!
      3bet-steal - entre 10 y 15, con este dato hay que tener mucho ojo, cuantas mas manos mejor!!
      WTSD - entre el 30 y el 50, si tiene mas es un fish, si tiene menos, se tira demasiado, se le puede farolear.
      W$SD - entre el 50 y el 70, si tiene mas OJO con este!! que gana todas, y si tiene menos es un fish.. llega demasiado sin mano

Todos los datos que he puesto es de un jugador ABC aproximados..

seguro que se me olvida alguno.. pero bueno estos son los datos que mas miro cuando juego.. aparte del VPIP, RPF y alguno mas sin importancia añadida xD
    • MatjapC
      MatjapC
      Bronce
      Importante mirar PREFLOP desde EP y MP, en co,bu,sb y bb hay que mirar los steals..

VPIP
      OR desde la posicion que esté
      3bet por si nos hace el 3bet
      4bet igual
      fold3bet si vamos a hacerle 3bet
      fold4bet igual
      fold CBET
      Determinamos que clase de jugador es, TIGHT PASIVO o AGRESIVO?, LOOSE? FISH? CALLER? y actuamos a consecuencia..

Yo por ejemplo, si un jugador es un FISH y a echo un OR desde UTG con el dato disparado (+15%), no le ago 3bet si no estoy seguro de que su fold3bet (+60%) lo tiene alto, solo le ago call con AJ+ y un miniraise con JJ+ (este señor pagará lo que sea y si no ligamos pagará igual) en defensa de JJ y QQ, por si se tira.. que lo dudo.. pero si liga su "A3o" en un flop Axx, no tirara su mano jamas!

Importante mirar FLOP!
      Donkbet
      CBET
      fold CBET again
      Chek-raise
      Raise CBET
      WTSD
      W$SD

Igual aquí, si no tengo posicion contra un fish, y no he ligado nada, y tiene el fold cbet bajisimo, no voy a intentarlo si quiera..
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      no entiendo tu razonamiento con el senor fish que presentas... si sube mucho de utg (segun tu pero 15% no lo veo tan disparatado solo un poco loose) y sabes q pagara LO QUE SEA SIEMPRE, entonces debes 3 betear AJ+ y JJ+ fuerte... principalmente por:

Mientras mas dinero meta en el pote con una mano peor o dominada (A3 por ej.) mayor es su error y por lo tanto mayor es nuestra ganancia.

Te aislas contra el, evitando que otros jugadores se metan a la mano contra el fish y protegiendo tu equity.

Tienes posicion (si no estas en las ciegas claro)...

si ademas sabe que no se tirara si liga cualquier cosa... con una mano como AJ estas feliz de que el pague con su A3... ligara el 3 de vez en cuando y tendras que foldear... pero cada vez q ligue su as o te quiera flotar sin nada estara perdiendo (aunque tu no tengas nada igualmente!).

Yo creo que esa forma de razonar una linea esta muy basada en bad beats y resultados al corto plazo... solo una opinion obviamente.

Saludos y suerte en las mesas.