Ganar es igual que perder.

• Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      Abro este hilo para intentar hacer un remarque y a la vez oír (en este caso leer) opiniones con respecto a la euforia que puede producir una victoria significativa de un pote grande en las mesas. ¿A que me refiero con esto?: en ocasiones puede que ganar me afecte de la misma manera que perder, cuando logro doblar un stack grande en una sola mano la emoción que esto provoca puede que me convierta en casi lo mismo que un Tilt y logra dominar mis decisiones alejándome de la manera adecuada de jugar. Ya regularmente utilizo soluciones que me han sido bastante factibles cuando se refieren a estos saltos en el juego las cuales son una de las dos siguientes:

- Simplemente dejar de jugar o reconocer totalmente esta emoción para así dominarle, que no afecte mi juego y darme un poco más de tiempo al momento de pensar la jugada.

A pesar de que últimamente e podido controlarlo me gustaría discutir las opiniones de algunas de los miembros y tal vez abrir una discusión acerca de las distintas emociones que nos afectan en una mesa aparte del familiar Tilt. Saludos y ánimos a ofrecer opiniones y hacer un debate!!
  • 11 respuestas
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Interesante.

Yo me dejo llevar por una o dos manos despues de ganar ese bote grande.

O por ejemplo cuando estoy en el medio de una mano importante en una mesa, y en la otra mesa esto y en una mano.. a esta otra mesa no le presto atención, no siempre obvio, pero aveces me pasa.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      De hecho si

El Tilt en su origen no está asociado solo al tilt ese del que todos hablan (por ser badbeteados, etc etc) , sno que basicamente por jugar de forma diferente a como lo haríamos normalmente llevados por alguna emoción
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      original de soulandbone
      De hecho si

El Tilt en su origen no está asociado solo al tilt ese del que todos hablan (por ser badbeteados, etc etc) , sno que basicamente por jugar de forma diferente a como lo haríamos normalmente llevados por alguna emoción
      Nunca lo había pensado así pero estoy totalmente de acuerdo.

Y a mi también de vez en cuando me pasa que empiezo a cambiar mi modo de juego :( , debo controlarme más.
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      Si estamos en UP no me importa el tilt positivo, mientras gane y gane le meto con confianza, cuando pierdo 2 cajas seguidas ya bajo un cambio sino le meto todo el dia a lo maniac, el UP me lo permite, lo mismo pasa con el tilt negativo, solo que este me empieza a afectar cuando voy -20 cajas en una sesion, sino no hace efecto aun.
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      me parece interesante el tema y supongo que cabria etiquetarlo de tilt, toda situación en la que uno juegue en base a las emociones. El problema es darse cuenta y a tiempo, y si es asi, pues al menos se está en el camino de resolver el problema o ponerle remedio si aparece, que es lo suyo.
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Yo la verdad ya no tengo problema alguno con este particular mode de Tilt, aunque me gustaría conocer algunas variantes de emociones que pueden causar que uno se aleje de la manera ABC de jugar... ¿Que les hace jugar mal a ustedes?, aparte de ganar o perder un gran bote.

original de soulandbone
      De hecho si

Hola soulandbone, no sabía esto y la verdad es que es bastante obvio, apuesto que muchos otros tampoco tenían idea... gracias
    • raw091
      raw091
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 333
      Cualquier emoción en el póker es EV-.

Lo cual es triste porque el póker engancha por ser emocionante.

Una vez leí a un pro (no recuerdo cual) que "el poker es adictivo porque un jugador de poker exprimenta en una sola sesión de forma concentrada las sensaciones de fracaso, euforia, incertidumbre, ilusión, triunfo, esperanza y derrota igual que una persona normal a lo largo de todo un mes, pero empiezas a ganar solidamente cuando empiezas a no sentir nada".

Así que a elegir: $$$$ or Fun.
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      original de bliblobli
      me parece interesante el tema y supongo que cabria etiquetarlo de tilt, toda situación en la que uno juegue en base a las emociones. El problema es darse cuenta y a tiempo, y si es asi, pues al menos se está en el camino de resolver el problema o ponerle remedio si aparece, que es lo suyo.
      Si, de echo este hilo lo cree gracias a una lectura en el blog de Sobraoboy (al cual llegue mediante el blog de Colenman) y generalmente se refiere a lo importante que es dejar nuestras emociones en la puerta antes de sentarse en las mesas, y más interesante define mediante fases la manera en que cada persona es capaz de lidiar con dichas emociones, cosa que me parece es esencial para aumentar el nivel de juego y me refiero a conocer las mismas barreras obvias pero que a la vez son in-detectables por nosotros mismo a menos que nos las describan de una manera tal que nos identifiquemos con el problema y así logremos corregirlo.

Si a alguien le interesa el tema dense una vuelta por la lectura y si quieres debatirlo, dejen sus comentarios.
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      original de raw091
      Cualquier emoción en el póker es EV-.

Lo cual es triste porque el póker engancha por ser emocionante.

Una vez leí a un pro (no recuerdo cual) que "el poker es adictivo porque un jugador de poker exprimenta en una sola sesión de forma concentrada las sensaciones de fracaso, euforia, incertidumbre, ilusión, triunfo, esperanza y derrota igual que una persona normal a lo largo de todo un mes, pero empiezas a ganar solidamente cuando empiezas a no sentir nada".

Así que a elegir: $$$$ or Fun.
      Jaja, así es. Creo también haber leído esa frase yo mismo también o al menos una parecida.

Otra cita que me parece acorde con la conversación es otra del blog de Sobraoboy de una reseña de "The poker mindset": ''Siempre llega el momento en el que a cualquiera le va peor de lo que pudo imaginar, la diferencia entre el ganador y el perdedor es que el ultimo cree que no se lo merece''

Y esto me hace pensar que la pregunta llega a ser en este caso: ¿Se puede ser un jugador altamente factible en cuanto a sus emociones en una mesa y a la vez puede este mismo jugador disfrutar lo mucho que lo hace un fish cuando gana?, personalmente opino que si, la diferencia entra en que al controlar nuestra emoción ya sea de victoria o derrota en cada caso de paso que disfrutamos de una mejor y más moderada emoción a la misma vez sacamos el mejor provecho de ella a la hora de examinar nuestros rivales y de seguir en el camino de dominarnos a nosotros mismos.
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      Ganar botas grandes solo me produce euforia en MTTs (porque soy muy malo y no acostumbro). En Cash (donde tambien soy muy malo, pero me las apaño) solo me empiezan a afectar las cosas a partir del 3er badbeat de la sesión, las victorias ni fu ni fa.

Un saludo.
    • CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 1.463
      Sinceramente yo me pongo loco muy facil jaja =)

+ 1 a tu pensamiento y + 1000 al que dice que las emocinoes son -ev.

abrazo,
      C