PT3: Fold to PF 3bet

• Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 263
      Saludos! Estoy empezando a jugar un poco más con stats y trato de robar a gente que foldea demasiado ante una 3bet PF, así que añadí al HUD el stat "Fold to PF 3bet".

El problema que tengo es que mirando villanos me he encontrado con algunos con vpip/pfr : 8/0 (pocas manos) y sin embargo con el Fold to PF 3bet del 100% (1/1 en esta sesión).

¿Cómo es posible que sin haber subido ninguna mano tenga el fold to 3bet PF del 100% (1/1)? ¿Es posible que cuente como 3 bet el raise al un limp? Si fuera así y yo busco únicamente el fold al reraise tras haber subido ¿Qué dato sería en el PT3?

Gracias.
  • 8 respuestas
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 2.913
      Porque te cuenta las veces que por ejemplo un jugador sube otro hace 3bet y entonces le toca hablar a ese jugador y foldea, si lo que te interesa es cuando fodea a un 3bet preflop cuando el ha subido has de buscar este

Fold to PF 3bet when raised
    • Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      Eso explicaría por qué no me estaba saliendo muy bien lo del 3bet y no había manera de que gente con 90 o más de Fold to PF 3bet no se tiraran nunca a mis 3bets... qué cosas!

Gracias boryuberg!!
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Ten en cuenta que este stat que te he dicho no cuenta cuando el jugadro esta en posicion de robo, es decir si el sube en dealer y la BB le resube y foldea, esa vez en este estat no te saldra.
    • Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      Sí, al ponerlo ya he visto que no contaba los steals. De todas formas supongo que podrá usarse de forma orientativa ya que el raise desde última posiciones es mayor e imagino que el fold to 3bet será incluso mayor, no?

Cómo lo tienes tú?

Gracias de nuevo
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Despues de casi 2 años con el PT3 descubro el misterio de porque la stat de fold al 3bet que tengo es tan poco fiable, jajajaj, que desgraciado soy.

Tb he cambiado el fold to "4bet preflop" por "3bet preflop and fold to 4bet". ¿está bien cambiado? ¿sigue la misma logica que el "fold to 3bet" con el "fold to 3bet when hero raises"?

Muy agradecido!!!
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de Arkalin
      Sí, al ponerlo ya he visto que no contaba los steals. De todas formas supongo que podrá usarse de forma orientativa ya que el raise desde última posiciones es mayor e imagino que el fold to 3bet será incluso mayor, no?

Cómo lo tienes tú?

Gracias de nuevo
      En ciegas yo tengo "fold steal to blind reraise" que es algo asi como el fold al 3bet en cuando raisea en posiciones de robo. Creo que es así... porque igual tb estoy equivocado en eso... si estoy equivocado corrijanme por favor.

Y gracias de nuevo
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      lo tienes bien Spain, la idea es tener los 2 y segun si su subida es en posiciones de robo o no mirar un stat u otro
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de boryuberg
      lo tienes bien Spain, la idea es tener los 2 y segun si su subida es en posiciones de robo o no mirar un stat u otro
      Gracias señor. Ahora, despues de casi 2 años, empezaré a usar el fold 3bet sin tener que interpretarlo comparandolo con otras stats para saber por donde van los tiros.

Otra vez, muchas gracias.