El poker y tu cerebro, cómo afecta?

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.683
      Voy a decir la verdad: consumía bastante alcohol y le daba a ciertos estupefacientes. Gracioso es q, aunq mi flia piensa q está mal lo q hago (el poker), dejé de consumir estupefacientes y tomo mucho menos alcohol! ya q para esto quiero tener mi cerebro a 100% todo el día.

No es irónico? me critican por lo q más bien le está haciendo a mi vida. Aunq algunos digan q exagero, el poker a mi me enseña a pensar más, a razonar más, a analizar más, a deducir más.. En fin, es un gran estimulador del cerebro. Y creo q mientras mejor sea uno en el poker, más capaz se estará haciendo, ya q esto implica conocimientos muy variados: psicología, matemática/probabilidad, manejo de emociones, manejo de nuestro propio capital, capacidad de lectura y análisis (tanto de mesa como rivales), disciplina, dedicación, perseverancia, inteligencia en gral...

En fin, alguno de acá piensa q esto genera bobos q apretan botones? Seguro hay gente q solo piensa lo básico (sigue estratégias y no se adapta, sin criticar lo q hace), pero si uno toma esto en serio, creo q es un potentísimo desarrollador (ja) de nuestra capacidad cerebral.

Sostengo q el poker nos hace más inteligentes y capaces en muchos aspectos. Soy el único en pensar así?.
  • 23 respuestas
    • mirtha62
      mirtha62
      Bronce
      Registro: 06-19-2008 Artículos: 260
      No seas tarado! ¿Cómo vas a dejar la marihuana? Nooo, eso no se hace! Jamás dejaría las drogas por el poker! :facepalm:
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      original de yomatiyo
      Soy el único en pensar así?.
      Sí...

No, es broma... :D :D Buen razonamiento, a mi que me gusta mucho el live poker (poker en vivo) aunque no lo juego tanto como quiciera. El live poker me hace observar más a toda la gente; en mi trabajo, en la tienda, en todos lados. Me ha vuelto mas observador de sus emociones y su lenguaje corporal que antes que no jugaba. ;)

Yo era antes mas timido, de esas personas que cuando hablan contigo te hablan cabizbajo y eso se me quitó jugando poker en vivo. :D :D
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de mirtha62
      No seas tarado! ¿Cómo vas a dejar la marihuana? Nooo, eso no se hace! Jamás dejaría las drogas por el poker! :facepalm:
      Nadie habló de abandonar por completo... jaja, pero no fumo a la mañana por ej, si tengo q jugar a la tarde.
      Igualmente no voy a consumir nada hasta no lograr dedicarme a esto (denme 4 o 5 meses).

Bien ahí el químico! yo honestamente siempre fuí observador... asiq ahora te miro hasta como te atas los cordones y saco alguna conclusión (aunq no sea correcta) jaja
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      original de yomatiyo
      original de mirtha62
      Nadie habló de abandonar por completo... jaja, pero no fumo a la mañana por ej, si tengo q jugar a la tarde.
      Igualmente no voy a consumir nada hasta no lograr dedicarme a esto (denme 4 o 5 meses).

Bien ahí el químico! yo honestamente siempre fuí observador... asiq ahora te miro hasta como te atas los cordones y saco alguna conclusión (aunq no sea correcta) jaja
      Perfecto 8-)
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      original de mirtha62

Nuncaaaaaaaaaaaaaaaa Jamaaaaaaaaaaaaas jajajajajaja :f_biggrin:
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Yo nose.. pero me gusta pensar que sí :)
    • wwidow
      wwidow
      Bronce
      Registro: 11-09-2007 Artículos: 356
      Está claro que, aunque no fumes hierba el día que no vas a jugar, si fumas a diario, tu cerebro lo nota. No estás igual de agil mentalmente.

Ade+, es igual de importante estar fresco y "con ganas" cuanto te dispones a repasar la sesion con el replayer.

Ya me conozco yo eso de "me fumo un peta y analizo los torneos de ayer". Así lo que consigues es ir pasando las manos sin enterarte de na.

Lo que quiero decir es que si tu objetivo es estar al 100% de tus capacidades mentales hay que dejar "el tema" definitivamente.

Si ha esto le añades un poco de deporte y meditación, pues ya tenemos al proximo Phil Ivey :D

Salu2
    • sergiovelasco
      sergiovelasco
      Bronce
      Registro: 12-25-2009 Artículos: 713
      Por supuestisimo que el poker te hace mas inteligente, el cerebro es como un músculo que cuanto mas ejercites mejor.

A mi me ha echo hasta aficionarme a la lectura, de echo estoy leyendo un libro sobre la capacidad de mejorar ciertas habilidades, y parece ser que los ultimos estudios apuntan a que tenemos una sustancia en el cerebro llamada mielina que lo que hace es aislar circuitos neuronales a base de equivocarnos y volver a intentarlo, parece ser que la mielina no entiende de si estás chutando una falta o escribiendo una partitura de musica clasica.

Por lo que el poker es un gran potenciador de nuestras habilidades.

¡Ojo! siempre que se controle claro está, eso es lo principal y si se controla , claro que es un gran potenciador, pero de la ostia, de nuestro cerebro.

Saludos.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.595
      Tampoco nos pasemos, el poker por supuesto que es beneficioso y mejor tú situacion actual que la anterior, no hagas caso de las criticas, pero tampoco nos pasemos, si alguien quiere desarrollar sus posibilidades intelectuales que se meta a una buena carrera cientifica y veras...
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de sergiovelasco
      Por supuestisimo que el poker te hace mas inteligente, el cerebro es como un músculo que cuanto mas ejercites mejor.

A mi me ha echo hasta aficionarme a la lectura, de echo estoy leyendo un libro sobre la capacidad de mejorar ciertas habilidades, y parece ser que los ultimos estudios apuntan a que tenemos una sustancia en el cerebro llamada mielina que lo que hace es aislar circuitos neuronales a base de equivocarnos y volver a intentarlo, parece ser que la mielina no entiende de si estás chutando una falta o escribiendo una partitura de musica clasica.

Por lo que el poker es un gran potenciador de nuestras habilidades.

¡Ojo! siempre que se controle claro está, eso es lo principal y si se controla , claro que es un gran potenciador, pero de la ostia, de nuestro cerebro.

Saludos.
      Yo leí bastante sobre como afecta la mielina nuestro cerebro.. ya q es importante para tocar bien la guitarra (jaja) o hacer cq actividad repetitiva. Es parte del principio básico del cerebro.. cuál es? ahorrar energía! si! nuestro cerebro es VAGO por naturaleza y ahorra toda la energía posible. Por eso "automatiza acciones", como por ej, abrir la puerta. Vos no lo pensas y tu cerebro no gasta energía.. simplemente la abris de forma automatizada. Es importante en toda disciplina ya q si pasas 3 años, por ejemplo, tocando mal un instrumento, te va a costar muuuuuuchiiiiisimo más cambiar tus errores q si tocas bien de principio. Y si bien es lógico, tiene su explicación cerebral.
      Sabes q podes hacer para estimular tu cerebro y tenerlo activo? cambios constantes, así no automatiza. Yo al tocar rocaba un tema, después hacía ejercicios, después improvisaba (por ejemplo), y pasaba por distintos ritmos. Entonces el cerebro siempre está atento.. y así trabaja mejor (ya q nunca lo vas a forzar de más).

Aplicación al poker? variar la modalidad q jugamos y el estudio =P
    • caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 1.515
      Según tengo entendido, estudios demuestran que llevar una vida intelectual, verbigracia :roto2: preocuparse por enriquecerse culturalmente, debates, juegos tales como el ajedrez... Hacen que diminuyan las probabilidades de padecer Alzheimer.

Seguramente el poker nos favorezca en este aspecto.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.780
      nada para afecta no poker el me
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      me afecta demasiado, demasiado!! y en downs como los q stoy viviendo, me da para pensar en el suicidio!!! :f_cry: :f_cry:

pero x lo demas, me encanta y me hace bien :f_love:
    • yeiso
      yeiso
      Bronce
      Registro: 04-19-2009 Artículos: 245
      yo me he vuelto mucho mas observador desde hace un tiempo que comencé con lo del poker :) , también me ha dado por leer mas sobre distintos temas(psicologia,lenguiaje corporal,etc..) y hasta me he preguntado cosas filosoficas xD encerio FI_LO_SO_FI_CAS! sobre la existencia,que es la felicidad,que es vivir ,etc... jaj (talvez me este volviendo loco :roto2: ),,, y siempre trato de planear una estrategia ,investigar,etc..para los objetivos que me marco , ya sea escuela o viejas :)

brindemos por el poker :s_biggrin: salud!
    • BonieClide
      BonieClide
      Bronce
      Registro: 11-06-2009 Artículos: 398
      Estas sensaciones que tienes,yomatiyo, las produce el deporte en general, o aun te dire mas, las produce la competicion, es normal que sientas esas emociones, el poker es competicion pura y dura :D :D :D , no es esfuerzo fisico, pero es esfuerzo psicologico, por lo tanto estas haciendo deporte.

Lo digo por experiencia, yo hago deporte fisico, y al descubrir el psico. aun me siento mejor y hago funcionar partes del cerebro que tenia asi como olvidadas.
      Saludo2 a tod@s.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      c
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.371
      Creo que deberian comenzar a moderar a la gente que sin querer, o queriendo da a entender que el consumo de drogas es bueno, o no les hace daño, es una soberana irresponsabilidad.

Que no entienden que con sus palabras alientan el consumo de drogas, cualquier pendejo puede pensar, oye esto no me va a joder la vida, y puede que al que comenta aca no, pero al otro si, claro les interesa poco o nada, pero parte de culpa tendran en lo que suceda al respecto.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      b
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      .
    • 1
    • 2