Programas estadisticos

• sfranco
      sfranco
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 88
      Que datos son importantes tener a la hora del poker y pork?
      si utilizo un software estadistico, k necesito ver, Nº the Hands, Saw flop %,
      Pre flop raise %, Aggr. Factor total (PF), Att. To steal Blinds %, Folded SB to steal %, Folded BB to steal %.
      Si me pueden explicar c/u de ellas gracias.....
  • 10 respuestas
    • Galo7070
      Galo7070
      Plata
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      Yo juego SSS, no se si los BSS usan otras cosas, te paso lo que uso yo.

Variables que nos interesan en el PreFlop:

VP$IP = Es una medida de la cantidad de manos iniciales en que el jugador ingresa voluntariamente dinero en el pozo, respecto de la cantidad total de manos. Es importante porque nos permite determinar si un jugador es “Loose” o “Tight”. Básicamente lo que nos indica es el rango de manos probables del villano.
      Evidentemente un jugador con un VP$IP alto está jugando mayor rango de manos que aquel que tiene un VP$IP bajo.
      Por ejemplo, un jugador con un rango de 9% estaría jugando 1 de cada 11 manos. Eso nos dice que si tiene una buena selección de manos su rango de manos sería de 77+, ATo+, A9s+, KQs aproximadamente. Un jugador con un VP$IP de 25% estaría jugando un rango de manos aproximado de: 22+, A2s+, K9s+, QTs+, A2o+, KTo+ (*)
      (*)
      Aclaración: Como podemos ver en el Equilator, hay diferentes formas de analizar el rango de manos de un rival considerando su VP$IP. A los fines de este ensayo se utilizará el rango de manos de Karlson-Sklansky. Podría usarse el rango de equity contra una mano aleatoria, o contra dos manos, o contra 3 manos aleatorias. Ese punto lo dejamos librado a la consideración del lector.

PFR = El porcentaje pre-flop raise nos indica la cantidad de manos que el villano raisea respecto del total de manos. Es una medida similar a la anterior, sólo que considera un espectro más específico que es sólo cuando el villano hace raise.
      Debe considerarse que cada vez que un villano hacer raise, está ingresando dinero voluntariamente en el pozo, por lo tanto el PRF está incluído en el VP$IP.
      Nuevamente, villanos con mayor PFR que otros nos estarán indicando rangos de manos de juego más amplias.

Hay un tema en el foro de la SSS sobre como ajustar el PRF en función de la posición del villano que te puede resultar interesante.

ATS= Attempt to Steal – Nos indica la frecuencia con que el villano ubicado en posición para el robo de ciegas nos hace un raise. Es importante este valor por dos motivos. En primer lugar para evitar el robo de ciegas siempre que se pueda. Eso ya se verá más adelante. Y en segundo lugar para no confundir un robo de ciegas de un raise común.
      Jugadores con mayor ATS subirán desde posición de robo con mayor frecuencia que los jugadores con ATS bajo. Por lo tanto deduciremos que los rangos de manos de los primeros son más amplios.

Esto creo que en el Elephant se llama ORL

FoldSB = Como lo dice su nombre, es la cantidad de veces que no defiende su SB respecto del total de manos en que se ubica como SB. Es una medida del grado de NO defensa de SB que podemos esperar del villano.

FoldBB = Nuevamente, su nombre resulta claro. Es el grado de NO defensa que efectúa de la BigBlind el villano. En general solemos observar que FoldBB suele ser un valor inferior a FoldSB, esto se debe a que en general suele haber una mayor propensión a la defensa de la ciega grande que de la pequeña.
      Estas dos últimas medidas nos serán de utilidad cuando queramos ser nosotros los que robamos ciegas. Al respecto es muy útil el artículo publicado en la sección estrategia/No Limit / Plata titulado “Estrategia shortstack: Steals y Resteals”

AF = Es una medida de la agresividad del villano. Se mide como (Raise% + Bet%) / Call%

Aquí te recomiendo tener cuidado, ya que por ejemplo PT2 tiene dos formas de calcularlo, considerando el AF pre flop y sin considerarlo. Los valores varían bastante.

Variables que nos interesan en el Flop:

Las variables que nos interesan en el Flop están básicamente vinculadas con el “Continue Bet”.
      Como jugadores SSS, sólo ingresaremos con manos fuertes, y llegado el Flop, sólo tendremos que distinguir entre manos hechas o proyectos, y manos basura.
      También sabemos que como jugadores SSS, muchas veces estaremos entrando al flop con AK/AQ/AJ/KQ y que con esas cartas la probabilidad de conectar en el flop es de aproximadamente 35%, vale decir 1 de cada 3 veces esteremos conectando juego.
      ¿Pero que pasa las otras 2 veces?
      Para responder esta pregunta, basta leer la estrategia, y para profundizar en la estrategia es que viene en nuestro auxilio nuestro software que nos trae las siguientes estadísticas:

CBet = Continue Bet – En español, apuesta de continuación. Es la cantidad de veces que el villano hace una apuesta de continuación referido a la cantidad de veces en que puede hacerlo. Es decir es el porcentaje de manos en que hace la apuesta de continuación. Casi cualquier jugador SSS tendrá una apuesta de continuación altísima de casi el 100%. Un jugador extremandamente pasivo, tendrá un muy bajo porcentaje de apuesta de continuación.

CCBet = Call Cantinue Bet – Nos indica la frecuencia con que el villano hace call a apuestas de continuación. En general se observa que se trata de calling, que suelen tener altos valores de WTSD, que luego explicaremos de que se trata.

FCBet= Fold Continue Bet – Es la frecuencia con que el villano foldea su mano al recibir un continue bet. Dado que se trata de un porcentaje, villanos con alto FCBet suelen tirar sus manos más fácilmente que los villanos de bajo FCBet. Los jugadores tigh y pasivos suelen tener altos niveles de FCbet.

RCbet = Es el porcentaje de veces que el villano hace raise al continue bet.

Flop Check/Raise = Es el porcentaje de veces que el villano hace check y a una apuesta posterior un raise.

Flop Check/Call =Es el porcentaje de veces que el villano hace check, y call a una apuesta posterior.

WTS= Went to ShowDown – Va hasta el final el es porcentaje de manos que el villano llega hasta el showdown.

Espero que más o menos esto te de una idea.

Programas:

PT2+Ace Hud / PT3 o Elephant (los dos últimos vienen con HUD incorporado)
      PokerOffice (se que existe pero no lo conozco)
    • Alladine
      Alladine
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 112
      PokerOffice es tal cual te lo ha explicado Galo7070, las mismas variables de tantas que hay para elegir...y por la forma de escribir las variables creo que usas este programa
    • sfranco
      sfranco
      Bronce
      Muxas gracias galo, me keda mas claro, el unico problema k estoy usando el pokeroffice y me interesa el CBET y CCBET y no se como determinarlo, bueno mas k nada me stoy guiando por el estilo de juego del oponente y se k si es loose pasivo le podre hacer la apuesta de continuacion, osea me hago una idea de akien puedo.
      Lo otro galo, k buscamos en una mesa, k se juegue entre un 30% del flop, eso ya es bueno, si la mesa tiene bajo el 20 % me cambio de mesa?, ienes son nuestras victimas o "fish" como uds les llaman, los calling station, los looser pasivos, los tigth pasivos y por ultimo k pretendemos ser en la mesa un Tigth agresivo? esa es nuestra imagen?
      gracias.
    • sfranco
      sfranco
      Bronce
      original de Alladine
      PokerOffice es tal cual te lo ha explicado Galo7070, las mismas variables de tantas que hay para elegir...y por la forma de escribir las variables creo que usas este programa
      si amigo, muy observador de tu parte, lo ocupas tb?
      sabes como veo las CBET y CCBET, los "pescaditos" son los con icono verde?
      gracias.
    • Togabe
      Togabe
      Básico
      Registro: 05-10-2008 Artículos: 146
      Galo, excelente aporte!! MUCHISIMAS GRACIAS!!!
    • Galo7070
      Galo7070
      Plata
      original de Alladine
      Uso PT2 + Ace HUD cuando juego en plataformas que no son soportadas por PT3, y este último para todo el resto.

Elephant no, porque aún no tengo la licencia, pero el Beta parece muy bueno.

PokerOffice no lo conozco casi nada. Tuve la demo pero sólo eso.
    • Galo7070
      Galo7070
      Plata
      original de sfranco
      Muxas gracias galo, me keda mas claro, el unico problema k estoy usando el pokeroffice y me interesa el CBET y CCBET y no se como determinarlo, bueno mas k nada me stoy guiando por el estilo de juego del oponente y se k si es loose pasivo le podre hacer la apuesta de continuacion, osea me hago una idea de akien puedo.
      Lo otro galo, k buscamos en una mesa, k se juegue entre un 30% del flop, eso ya es bueno, si la mesa tiene bajo el 20 % me cambio de mesa?, ienes son nuestras victimas o "fish" como uds les llaman, los calling station, los looser pasivos, los tigth pasivos y por ultimo k pretendemos ser en la mesa un Tigth agresivo? esa es nuestra imagen?
      gracias.
      Yo hago mi selección de mesas en Full Tilt con el table tracker de PT3, siempre busco un promedio de VP$IP alto, porque quiero que me paguen mis buenas manos. Pero tomo la precaución de entrar en mesas donde tenga lecturas de al menos 6 villanos. A veces a mesas de altísimo VP$IP y te das cuenta que es porque sólo tienes lecturas de uno sólo, y claro, el promedio es el VP$IP de ese sólo jugador, y obviamente no sirve.

En donde uso PT2 no hago selección de mesas, porque:

a) Está plagado de SSS en todas las mesas
      b) Hay pocas mesas
      c) Así que por a) y b) da igual cualquier mesa.
      d) Estoy ahí sólo hasta que libere el bono, luego me voy.

No te puedo ayudar con el PO, lo siento. Ya llegará alguien que lo maneje.
    • Alladine
      Alladine
      Bronce
      Ya me pongo a buscar entre las variantes y entra al foro de pokeroffice donde vas a encontrar iconos de jugadores mas faciles de ver (yo ya los cambie) pero te adelanto que si los verdes son los pescaditos ( Proba trackear una mesa de Pro e increiblemente vas a ver varios verdes entre ellos pero sabemos que no son pescaditos ****!):D
      Ya me pongo a buscar cual es CBET y CCBET y los posteo

**** Aclaro para los que no conocen el Pokeroffice los verdes son Loose Activo - Activo
      la categorizacion es pre-flop y flop
      Ej de mi caso soy un Tigh Activo - Pasivo (Si...no se rian si no ligo nada en el flop huyo como un condenado por mas que me pongan 2 fichas)
    • sfranco
      sfranco
      Bronce
      gracias, voy a cambier esos iconos k son muxos y muy extraños, vere los k mas me acomoden.
    • Alladine
      Alladine
      Bronce
      Ya los encontre

Continuation Bet % asi figura en el pokeroffice y lo podes en contrar en:

LIVE TRACKER --- CUSTOMIZE POKER TABLE OVERLAY

hay otros muy interesantes tambien...pero si usamos todos me parece que me mareo !