cold calls

• NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      buenas.. alguien me puede comentar con que manos (aparte de con los SPP) se hacen cold calls??

pregunto porque en ABC poker no se hacen cold calls.. entonces me entra la duda de "que pasaria si ponemos a 8 jugadores de ABC poker en una mesa".. no llegarian nunca a jugar un flop a menos que fuera con SPP??.. o sea, si nadie hace limp ni cold call, seria fold o a AI todas las manos no? xD

capas que es una pregunta media boba.. pero me parece interesante porque por mas que yo no valla a hacer cold calls, obviamente en todos los niveles hay villanos (fishes o no) que SI hacen cold calls.. (si no, no se podria pasar el pre-flop xD ) y es util saber con que rango los hacen
  • 6 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.788
      Los fishes y no tan fishes q juegan hacen CC (en NL2 4 y 10) con manos especulativas (con las q nosotros robamos) j9+ Q9+ KT+ etc o cosa parecida, sc, sc con gap, todas las pp y muchas veces basura y Axs. Depende del jugador.. el rango q le das de todas formas es más o menos ese (muy amplio) y por eso haces tanta cbet.. porq el liga poco y nada.
      Yo hago cc con PP, con SC contra 2 vill si tengo posicion, y con Axs contra 3 villanos si tengo posicion. Luego defiendo en veces la BB pasiva (vs SB) en ve de 3betearle, para sacarle la cbet, a veces con cartas tipo 88 99 KJ KT JT T8 etc, q normalmente podes pagar una cbet, y a veces con basura... ya q la idea es outplayear.
      Y en alguna ocasion algun CC con JJ QQ KK o AA a ciertos rivales q no queres q se tiren preflop.

Abri el equilator y probá rangos... es muy util, sobre todo cuando uses stts (ya quiero empezar..)
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola, en ABC Poker hacemos cold call con parejitas porque son manos que jugando a hit or fold (no set no bet), ya es EV+ (aunque no es un EV gigante, incluso se acerca a 0 en algunos casos).

Con suited connectors o manos especulativas, hacer cold call para jugar a hit or fold es EV-, tendríamos que robar botes, y eso implica el uso de estadísticas y un juego postflop con cierta experiencia para manejar los distintos spots y poder robar botes. Son manos que casi nunca pinchan algo fuerte en el flop así que no podemos estar pagando para foldear hasta que nos lleguen las nuts, tendríamos un agujero de dinero.

Por eso en estos límites es mejor limitarse al cold call por set value.

Saludos.
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      En nl25 hit o fold con parejitas vs fishes es "EV+" vs regs me da que ya no, o tienen muy buena mano o les cuesta dejarse ya 25$, al menos asi lo estoy viendo yo...
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 255
      En mi humilde opinión creo que lo fundamental en estos casos es hacerlo siempre con posición (más importante incluso que la mano que tengas), y hacerlo siempre que pienses que tu nivel postflop es superior a la media de la mesa/nivel.
      Saludos gente!
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      original de JGPoker
      Hola, en ABC Poker hacemos cold call con parejitas porque son manos que jugando a hit or fold (no set no bet), ya es EV+ (aunque no es un EV gigante, incluso se acerca a 0 en algunos casos).

Con suited connectors o manos especulativas, hacer cold call para jugar a hit or fold es EV-, tendríamos que robar botes, y eso implica el uso de estadísticas y un juego postflop con cierta experiencia para manejar los distintos spots y poder robar botes. Son manos que casi nunca pinchan algo fuerte en el flop así que no podemos estar pagando para foldear hasta que nos lleguen las nuts, tendríamos un agujero de dinero.

Por eso en estos límites es mejor limitarse al cold call por set value.

Saludos.
      +1

Aunque difiero en un aspecto, ya que en NL2-5-10, pagar por set value y seguir la regla del "no set no bet" no me parece del todo EV 0 ya que los villanos no saben foldear sus OP's- TP's y es bastante sencillo sacarles mucho valor cuando ligamos. Ya en NL50+ sí que es más complicado y se acerca al 0 y por eso debemos jugar por set value pero tambien intentar robar algunos botes postflop aunque no hayamos ligado nuestro set! Balance power!

Un saludo
      Joanma
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Claro, claro, por eso dije en algunos casos (contra regulares de estos niveles, que no van a jugar por cajas con TPTK u OP). Contra fishes es EV++++++++, y como en estos niveles el 90% de los villanos son fishes, pues ya está todo dicho :D :D

Un saludo crack.