Outs,probabilidades y el juego

• AlexJk
      AlexJk
      Bronce
      Registro: 10-11-2010 Artículos: 19
      Buenasss Como andan?
      Les queria hacer unas consultas sobre su juego,lo primordial siempre de ahora en mas para seguir una jugada a partir del flop es saber si nuestro EV es positivo?Es decir,tener eso como primera medida ,siempre que juguemos Proyectos,tanto en el flop,como en el River.

Lo de los Odd y outs ya algo sabia,pero me pueden explicar 2 calculos que no entiendo:

1)El del EV,en el video aparece lo Sgte :2/3x(-1SB) + 1/3x(5,5SB)=+1,2 SB
      Creo que estare haciendo mal el calculo,porque se que 2 veces pierdo 1SB,pero una vez gano 5,5 SB y no me da +1,2 SB.

2)En la tabla de odds y outs,hay una fila que dice del flop al turn,y otra que dice del flop al river.
      Pongamosle para 8 outs ,para la primera fila tenemos :
      39:8 ,o sea 5:1.Barbaro,pero para la misma cantidad en la otra fila dice,2:1,me dicen como llegan a ese numero?

No se si sera mucho,estoy seguro que algun alma bondadosa me despejara las dudas jejejejeje,Gracias adelantados!!!!
  • 11 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Olvidate del EV por ahora :)

Para abreviar te diré que jugar con proyectos es EV>0 si juegas segun las leyes de odds y outs.

Y sobre tu segunda pregunta si entiendes como calcular los odds de flop al turn y del turn al river es suficiente para jugar porque calcularla del flop al river te servirá más adelante para cálculos de equity, ev y otras cosas.

De todas formas te digo de donde sale:

La probabilidad de completar un proyecto de 8 outs del flop al river es = a la probabilidad de completar en el turn o en el river. Para hacerlo más fácil de calcular lo que hacemos es calcular la probabilidad de no completar ni en el turn ni en el river (lo que en probabilidad se denomina suceso contrario) y hacemos 1 menos lo que acabamos de calcular.

La probabilidad de no completar ni en el turn ni en el river

(39/47) * (38/46) = 0.6855

Entonces la probabilidad de completarlo es 1 - 0.6855 = 0.3145 = 31.45 %

Ahora pasamos esta probabilidad que esta expresada en porcentaje a odds que es otra manera de expresar una probabilidad pero que es lo mismo, solo que mas conveniente en el poker:

0.3145 : (1-0.3145) = 1:2.18

Es decir tenemos odds de 1:2.18 o un equity del 31.45%

Tenía pensado hacer en mi blog una serie de artículos con este tipo de cálculos sencillos y luego otros más complejos, pero un día por otro...jeje.

Espero que te sirva.

Un saludo
    • AlexJk
      AlexJk
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      Olvidate del EV por ahora :)

Para abreviar te diré que jugar con proyectos es EV>0 si juegas segun las leyes de odds y outs.

Y sobre tu segunda pregunta si entiendes como calcular los odds de flop al turn y del turn al river es suficiente para jugar porque calcularla del flop al river te servirá más adelante para cálculos de equity, ev y otras cosas.

De todas formas te digo de donde sale:

La probabilidad de completar un proyecto de 8 outs del flop al river es = a la probabilidad de completar en el turn o en el river. Para hacerlo más fácil de calcular lo que hacemos es calcular la probabilidad de no completar ni en el turn ni en el river (lo que en probabilidad se denomina suceso contrario) y hacemos 1 menos lo que acabamos de calcular.

La probabilidad de no completar ni en el turn ni en el river

(39/47) * (38/46) = 0.6855

Entonces la probabilidad de completarlo es 1 - 0.6855 = 0.3145 = 31.45 %

Ahora pasamos esta probabilidad que esta expresada en porcentaje a odds que es otra manera de expresar una probabilidad pero que es lo mismo, solo que mas conveniente en el poker:

0.3145 : (1-0.3145) = 1:2.18

Es decir tenemos odds de 1:2.18 o un equity del 31.45%

Tenía pensado hacer en mi blog una serie de artículos con este tipo de cálculos sencillos y luego otros más complejos, pero un día por otro...jeje.

Espero que te sirva.

Un saludo
      Exelente explicacion!Lo bueno que el cuatrimestre que viene curso probabilidad y estadistica jejeje.

Entonces lo que me decis es que me conviene hacer el calculo por mano?
      Es decir,estoy en el flop,saco la probabilidad para el turn en caso de ser necesario,y en caso que siga necesitando las outs hare lo mismo del turn al River.
      Y por ultimo acerca de mi primer pregunta,lo mas importante para jugar cualquier tipo de proyectos antes que cualquier cosa es ver si nuestra EV >0 segun las leyes de odds y outs,como dijiste vos?

Gracias nuevamente por la explicacion,mortal!
    • AlexJk
      AlexJk
      Bronce
      Sabes que acabo de ver unos videos sobre esto y mas lo que me dijiste vos,tengo todo aclaradisimo.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Pues perfecto, porque si tengo que explicar yo los coceptos matemáticos andamos jodidos xD

Como te recomienda UNI, mejor calcular tus outs por calles, y la diferencia que te sale respecto a tus cuentas y a las tablas es porque las tablas aplican otro concepto más avanzado que son las implícitas.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Karlos creo que las tablas de bronce no incluyen implícitas y simplemente los números salen de donde yo le digo, vamos creo que no llevan implícitas porque yo uso otras hechas por mí.

@AlexJk: ¿entonces todo claro? Si tienes alguna duda más pregunta!
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      De que tablas estamos hablando?
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Me imagino que las que salen en este artículo:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/173/1/
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      A mi contar 5:1 para OESD y 4:1 para FD del flop al turn siempre me ha parecido demasiado positivo...
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Pues son 4.88 y 4.22 respectivamente, son simples redondeos, y en el caso de una OESD de hecho necesitamos un poco menos de lo que dice la tabla.

Un saludo
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      Pues son 4.88 y 4.22 respectivamente, son simples redondeos, y en el caso de una OESD de hecho necesitamos un poco menos de lo que dice la tabla.

Un saludo
      De donde sacas esos números?
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Pues con un OESD tienes 8 outs. Si estamos del flop al turn hay 47 cartas que pueden salir (porque el mazo tiene 52 y han salido 3 en el flop más las 2 que llevamos nosotros) por lo que tenemos 8 cartas favorables y 39 desfavorables.

La probabilidad de completar el color la podemos escribir en:

Porcentaje: 8/39+8 = 0.1702 es decir 17.02 %

Odds: 8:39 Si simplificamos -> 1:4.875 (hemos dividido entre 8 todo)

Creo que lo de los artículos de mates para el blog voy a tener que tomármelo más en serio ;)