Software de ayuda (made at home)

• adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Algunos de vosotros ya sabeis que llevo tiempo queriendo hacer algo que me ayude a tomar decisiones en las mesas. Hasta ahora no he tenido tiempo ya que las horas de poker en las mesas me consumian todo el tiempo disponible pero debido a un down que me ha quitado temporalmente las ganas de jugar me he puesto manos a la obra, asi que como dice el refran "no hay mal que por bien no venga" o algo asi :D

Todos aqui sabemos que el poker es un juego de pequeñas ventajas (y mas aun en la modalidad que nos concierne) asi que toda ayuda nunca esta de mas. El HM esta bien pero le faltan cosas, el equilator lo mismo y otros software igual. A mi me gustaria algo mas potente, algo que te estime el rango del rival y lo vaya ajustando segun se desarrolla la accion y al mismo tiempo te muestre tu equity sobre ese rango asi como una estimacion del fold equity que tienes sobre un rival, odds, pot odds, etc... eso facilitaria mucho las cosas.

No sabia bien por donde empezar, asi que me he ido a lo mas basico: PREFLOP, BB defense vs 1 raiser. Y de aqui iremos ampliando... equity preflop de nuestra mano vs raise de un rival para ver si es rentable un 3bet, y luego juego postflop (flop, turn y river)

Es posible que me aburra y lo deje pero bueno por lo menos algo aprendere por el camino :D

Como os decia por ahora lo que tengo es un analizador de las manos del heroe jugadas en BB contra 1 raiser. No funciona en tiempo real por ahora si no que analiza la BBDD a posteriori.

Pongo un screenshot para que se entienda:

Ahi salen todas las manos jugadas por mi desde la BB contra 1 raiser para el dia 19/10/10. Por ejemplo en la linea que sale seleccionado los datos son estos:

- Fecha y hora: esto es para encontrarla en el HM luego por si se quiere usar el replayer y verla bien.
      - Limite en que se jugo
      - La mano del heroe 6 :heart: Q :heart:
      - Numero de manos jugadas por el raiser: 2285
      - VPIP del raiser: 31.51
      - PFR del raiser: 23.06
      - Posicion del raiser: MP
      - Raise First In (Open Raise) del raiser desde su posicion (MP en este caso): 25.16
      - Rango asignado al raiser: 25.16. Aqui este rango se calcula de varias maneras en funcion del numero de manos registradas. Si son muy pocas se usan unos valores por defecto para un jugador normal. Si son menos de 500 se usa el PFR ponderado a su posicion y si son mas de 500 se usa el OR para su posicion
      - Equity de nuestra mano contra su rango: 35.34
      - Accion del heroe: FOLD
      - Accion recomendada en caso de ser distinta de lo que hizo el heroe: **CALL** Esto lo hace en base a la teoria que dice que podemos defender con un 35% de equity.

Ahi como veis, ese dia cometi 3 errores de defensa, no son muy graves porque el equity esta ahi ahi pero bueno viene bien para una revision rapida.

Si a alguien le interesa para ver que resultados le da se la puedo pasar, pero aqui aun queda mucho curro por hacer todavia, pero bueno espero que al final se note en los resultados. :s_biggrin:

Ya os ire mantenido al dia de como va progresando...
  • 51 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Eres informátio ade? Flipo 8o

1.- Esto no estaría prohibido en tiempo real?

2.- Seguro que está prohibido en tiempo real xD

3.- Sigo flipando

4.- Ves poniendo los progresos ^^
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      es ilegal no?

o eso creo... realmente... es ilegal, ya que tu le das al boton pero la decision no la tomas tu
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de adevesa

Si a alguien le interesa para ver que resultados le da se la puedo pasar,
      Ya tardas :tongue: .

En los años 90 estuve haciendo Cds multimedia como freelance. No soy muy bueno y además casi me olvidé de programar a bajo nivel, pero en el desarrollo de la interfaz gráfica y presentación de datos en pantalla te puedo ayudar seguro.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Bueno yo no lo he visto en la lista de programas prohibidos que tiene PokerStars ;)
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de parandabes
      original de adevesa

Si a alguien le interesa para ver que resultados le da se la puedo pasar,
      Ya tardas :tongue: .

En los años 90 estuve haciendo Cds multimedia como freelance. No soy muy bueno y además casi me olvidé de programar a bajo nivel, pero en el desarrollo de la interfaz gráfica y presentación de datos en pantalla te puedo ayudar seguro.

Mañana te lo mando paran que ahora estoy en el portatil

Por cierto aqui he tenido que meterme algo a bajo nivel. Utilizo una libreria C++ para calcular el equity y la aplicacion la he desarrollado en C# asi que para poder hacer llamadas al codigo C++ he tenido que hacer las de Dios, tarde mas en eso que el resto de toda la aplicacion :facepalm:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de adevesa
      Bueno yo no lo he visto en la lista de programas prohibidos que tiene PokerStars ;)
      :facepalm:

XDDDD
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      En tiempo real creo que dura más un confite en medio de una guardería que tu programa en la lista de permitidos de pstars xD .

Una cosa es que no se vaya a comercializar y que solo lo conozcan unos pocos y .... bue, tu sabes xD .

El caso es que ME INTERESA, no tanto para tiempo real, pero si para evaluar el juego a partir de una BD :) .

Me gusta lo que hiciste y que yo he empezado como 10 veces y nunca he llegado ha nada ¬¬... que tomes las manos y des una acción ideal vs la acción realizada y puedas comparar los resultados para dar alguna valoración.

Algo así como "hoy quiero analizar mi defensa de ciegas contra un agresor" (vaya marciano, que imaginativo!! :facepalm: ) y al final el software te diga total de manos evaluadas, cuantas buenas, cuantas y cuales malas y una calificación :)

Por cierto, varias cosas:
      1. No existe ya unas librerías opensource para poker?
      2. Relativo a 1. revisa http://www.codingthewheel.com/ un monstruo, seguro aprendes algo que te sea útil (Como obtener los datos en tiempo real) y encontrarás enlaces a librerías y temas de desarrollo enfocados al poker.
      3. Cómo conociste el esquema de la BD de HEM?... esta público o le hiciste ing. inversa?
      4. Necesitas ayuda? xD
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Hace un tiempo paran me comento de un programa que veia la probabilidad de proyectos del rival en el flop debido a su rango, pero funcionaba como el equilator, o sea , no en tiempo real

Un programa (que ya debe estar siendo ocupado por jugadores) que vea el equity en tiempo real con los rangos de los stats que tenemos del rival seria una ventaja extraordinaria a muchas situaciones, aparte de ser una excelente herramienta para aprender, por ejemplo todos nos hemos sorprendido alguna vez creyendo que ibamos muy por debajo del rango rival y finalmente el equilator nos daba un 30% de equity

Gastar tiempo en diseñar un programa para ello, en vez de jugar o estudiar el juego, es una idea muy rentable si sabes programar y lograria acaparar toda la parte matematica del juego, lo que seria suficiente para ser ganador en 2/4 a quizas 5/T. Ademas de la comprension del juego que se ampliaria sorprendentemente

INteresantisimo, suerte con eso!

PD: yo hace un tiempo diseñe un algoritmo en matlab para ver el equity de un allin de dos manos preflop... se demoraban como 2 dias en tirar las respuestas xD jajaja
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      joder estamos rodeados de informaticos :D

estaria de puta madre, la verdad no creo que lo prohiban, porque una cosa es una "ayuda" cuando estas jugando delante del ordenador (lease HM, PTR, longhud, etc), y otra muy distinta es que juegue por ti sin estar presente.

No creo que el problema de los bots sea el hecho de que jueguen solos, tanto como el hecho de que juegan 16-20 horas al dia (algo que si tiene ventaja sobre el resto)

es como una extension del longhud :D

si lo puedes pasar para analizar las BD de cada uno de vicio :D

espero que el down no sea nada grave :( porque eres uno de los grandes desconocidos en su estilo de juego de pokerstrategy (o por lo menos uno de los que a veces escribe pero no sabemos mucho de ti :D )

Rodnach a ver cuando haces un entreno un viernes :D

Os recuerdo que la mayor y mejor herramienta es el cerebro que puede detectar detalles que no son matematicos (ejemplo basico de un jugador que esta en tilt y con stats no se ve, solo viendo como ha perdido un porron de manos y es facil de sablar en esos momentos)

aun asi toda ayuda siempre es bien recibida :D
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de marcianoskate
      Por cierto, varias cosas:
      1. No existe ya unas librerías opensource para poker?
      2. Relativo a 1. revisa http://www.codingthewheel.com/ un monstruo, seguro aprendes algo que te sea útil (Como obtener los datos en tiempo real) y encontrarás enlaces a librerías y temas de desarrollo enfocados al poker.
      3. Cómo conociste el esquema de la BD de HEM?... esta público o le hiciste ing. inversa?
      4. Necesitas ayuda? xD

1. Algo hay pero no demasiado. Fundamentalmente hay 2 proyectos (hay alguna cosa mas pero son pequeñas pruebas de concepto). Uno es el poker-eval, una libreria escrita en C (que por cierto va en contra de todos los principio de buenas practicas de codificacion :D todo son macros, un codigo ilegigle, podria ganar el concurso de Obfuscated C pero bueno esta diseñada para lograr la maxima velocidad que es lo que hace falta) y otro de 2+2 que basicamente es una tabla de 100 y pico MB con todas las combinaciones posibles.

Esto "solo" son analizadores de manos, es decir, dadas dos manos y un board te dicen cual de las dos es mejor. Nada mas. Si quieres calcular equitys tienes dos metodos, el Monte Carlo y el exahustivo/enumeracion. El primero consiste en generar aleatoriamente las cartas que faltan por salir, pasarselas al analizador, registrarlo y repetirlo varios millones de veces y sacar porcentajes de los resultados. El exhaustivo es lo mismo pero en vez de generar escenarios aleatorios lo que hace es enumerar todas y cada una de los distintos escenarios posibles. Segun que circunstancias es preferible uno sobre otro. El tema es que como ves hace falta un codigo y un evaluador muy eficiente porque el numero de operaciones que hay que realizar es altisimo.

Hay una implementacion del MonteCarlo y el EE que trabaja sobre poker-eval escrita por codingthewheel en C++ que es la que yo uso. No esta muy optimizada pero vale para ir tirando.

2. Lo de codingthewheel casi que los he ido leyendo en tiempo real mientras iban saliendo :D . Estan bien a nivel teorico pero en la practica hay cosas que no se pueden aprovechar. Por ejemplo lo de usar windows hooks para sacar informacion del cliente de poker. Eso la aplicacion lo detecta muy facilmente, vamos que si usas eso a los 2 minutos tienes un mail de PokerStars :D . Mi idea es hacerlo escribiendo un driver y sacando directamente la informacion del kernel sin que se entere la aplicacion.

3. Los del HM no publican nada. Esto es ingenieria inversa. Mucha query y comparacion con lo que muestra el HM para ir viendo que es cada cosa.

4. Claro ! Cualquier ayuda siempre es poca ;)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Tio, cuando acabeis de hablar cosas que no entiendo, me poneis un post solo para mi xDDDD

P.D: soys unos putos frikis!!! XDDDDD :]
    • torrans
      torrans
      Bronce
      a mi que me den un programa y listo, el hacerlo lo dejo para los inteligentes :D :D :D
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Si ya me cuesta configurar el HUD del Elephant... esto es Matrix para mi.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Marciano dime tu direccion donde quieres que te lo mande. Si alguien mas quiere que se lo envie pues lo mismo le digo...

Paran ya te lo he enviado si tienes algun problema avisame...
    • torrans
      torrans
      Bronce
      torrans@hotmail.com
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      original de adevesa
      Marciano dime tu direccion donde quieres que te lo mande. Si alguien mas quiere que se lo envie pues lo mismo le digo...

Paran ya te lo he enviado si tienes algun problema avisame...

Vale, pero primero prepara un tutorial... XDD
    • Exus69
      Exus69
      Bronce
      Registro: 12-22-2008 Artículos: 55
      si no sera molestia, yo tambien lo kiero, eso de programacion y demas se los dejo, yo na mas me limitare a verlo y decirte si me sirvio LOL
      Exus69@hotmail.com
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Ya te lo he enviado exus. Os agredeceria que me comentarias los fallos y mejoras que se os ocurran.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Las fuentes o el ejecutable?

Si son las fuentes, dónde descargaste el visual studio? xD

marcianoskate[at]gmail