Sobre 3bet elephant

• JJCasTe
      JJCasTe
      Bronce
      Registro: 03-25-2008 Artículos: 75
      Creo que el 3bet esta mal calculado, porque solo tiene en cuenta las manos con las que nos pagan. Es decir:

En 100 jugadas un tipo antes nuestro raise nos hace:
      80 veces fold
      10 veces call
      10 veces reraise

En esta situacion el elephant marca un 50% de reraise, porque solo tiene en cuenta las veces que va con nosotros al flop, y lo ideal seria que marcara un 10% de reraise que son las veces que realmente nos lo va a hacer.

Que alguien me corrija si no está asi, pero es que me salen unos 3bet de escandolo en los villanos +50% muchas veces, y no me hacen reraise la mitad de las veces ni de lejos.

Espero respuestas, gracias
  • 3 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola JJcastle

El 3bet en el elephant hasta ahora es calculado solamente el % de los reraise, es decir

16 vpip
      14 preflop raise

el 3 bet es calculado pensando en cuantas veces de ese 14% de preflop raise el villano hace el 3 bet.

entonces el 2bet 3 bet 4 bet deberian sumar 100%

@ soporte me dice que si por favor me puedes mandar unas manos donde identifiques el problema del 50% de 3bet y que el villano no resuba..para poder reproducir tu problema y asi darle una posibe solucion.

mandalas a mi correo

Jesus80ps@live.com

Saludos
      Jesus
    • JJCasTe
      JJCasTe
      Bronce
      Registro: 03-25-2008 Artículos: 75
      A ver entonces si el villano tiene un 20% preflop raise y un 3bet del 50%, quiere decir que tiene un 3bet del 10%.

No entiendo como calculais esta estadística, pero me es imposible poner en rangos de manos a los villanos en 3bet pq me da altísimo, fijate en el mismo video de alex4ever de session review NL1000SH ( el último públicado ) en el que le sale un villano con un 38% de 3bet y el mismo se extraña.

Explicame como poner al villano en un rango de manos porque no lo acabo de entender.

No te mando las manos porque yo me pensaba q la estadística nos indicaba el % de que un villano nos hace 3bet a nuestro raise, que es lo que creo que realmente tendria que marcar para ponerle en un rango, pero por lo que tu dices no es asi.

Explicamelo con un ejemplo un poco mas claro por favor, que estoy perdiendo mucha pasta con esto.

Muchas gracias
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Jesus estaria bien q contactaras con el soporte para q lo cambiaran. Yo tambien lo voy usando y eso de q el 3b sea un % respecto al raise preflop total lia bastante. Seria mas idoneo pues decir, q si de cada vez q raisea, wl 20% es un 3bet, pues poner ese 20% repecto al pfr, es decir, si tubiera un pfr de10% q el valor del 3bet diera 5. Nose si me explico... :P