Máxima vs proyecto

• konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Lo primero no sé si esto debería ir aquí pero bueno creo que es un sitio más o menos acertado.

Supongamos que estamos jugando un head up omaha nos encontramos en sb y el esta siendo bastante loose sin posición, y sabe muy bien lo que se hace post flop nuestra mano es A :heart: K :diamond: 4 :heart: 5 :diamond: estamos deep el también subimos nos resube y le volvemos a resubir para ver donde estamos ya que esta siendo muy loose y el hace call o tambien nos quedamos al call y aprovechamos la posición, línea que jugaría más, aunque con la anterior le tiraría muchas manos posiblemente y con otras muchas el metería push no creo que se quedase al call pero iendo deep igual si.

Sale el flop 6 :spade: 3 :spade: 7 :club:

El apuesta bote de cara, nuestra mano poco va evolucionar, asi que resubir y protegerla se podría pensar que es lo correcto. El nos vuelve a resubir, y aquí nosotros?

Vamos a tantear un poco: es un poco exagerado pero es que me a resultado curioso hacerlo

contra una mano 6 :heart: 7 :diamond: 8 :spade: 9 :diamond sería un 52 vs 48 a nuestro favor, un flip y lo correcto para ambas partes sería que todo el dinero acabae dentro.

contra una mano 6 :heart: 6 :diamond: 8 :spade: 9 :diamond: sería un
      38 vs 62 en contra nuestra habría quemirar lo que nos queda por detrás y si no nos hemos comprometido mucho si viesemos las cartas del rival sería fold.

pero es que aun se puede ir más ayá nos enfrentamos a un proyecto de color y una doble punta por ejmplo
      Q :diamond: A :spade: 8 :spade: 9 :heart: sería un 43 vs 57 en nuestra contra, casí seguro nuestro dinero acabaria dentro igualmente...

Vamos a ver lo que ocurre contra un wrap y un proyecto de color
      T :diamond: 5 :spade: 8 :spade: 9 :heart: seríamos carne muerta un
      26 vs 74 en nuestra contra, seríamos capaces de foldear sin ver sus cartas... increibles.

Vamos a ver que pasa cotra un trio un proyecto de color, por ejemplo contra esta mano
      7 :diamond: 7 :spade: 8 :spade: 9 :heart: esto si que sería el remate un
      21 vs 79 en contra nuetra... no hay mucho que decir

Por ultimo voy a poner 2 freerroll haber que pasa, el lleva la mano
      7 :diamond: 4 :spade: 5 :spade: 7 :heart pero tan difícil es omaha
      18 vs 82 en nuestra contra

y la ultima mano que pongo
      4 :diamond: 5 :spade: 8 :spade: 9 :heart: no deja mucho que decir
      13 vs 87 en contra, se nos va el dinero, se nos va ?(

Se podrían poner más ejeplos incluso una mano más fuerte al jugador de sb, pero sorprende un poco, como llevando máxima puede que no tengamos apenas equity.

También puede que nos resuba de farol, cosa no muy factible en ese flop y jugando desde la bb.... ¿cómo jugaríais vosotros la mano en sb, seríais capaces de foldearla, matendríais el bote chico...igual ya no se puede, meteriaís push, igual se os queda una cara un poco rara depués.

Unas opiniones al respecto no estarían de menos.
      Gracias
  • 4 respuestas
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Interesante.

Primero que nada hay que ver que tan deep estamos como para meter este 4 bet. Después en el flop hay que ver el stack to pot ratio y ver que tan light se puede dejar la caja el villano (por ejemplo NUt FD + Overpair).

Si sabemos que no se va a dejar la caja solo con nut FD, entonces conviene hacer call flop y meterla en el turn donde nuestra eq contra proyectos mostruos como los que mencionas va a ser mas grande. En plo, y sobre todo plo deep, siempre hay que tener en cuenta meter todo el dinero cuando nuestra eq es mas alta.

A ver que mas se postea, tal vez yo mismo postee mas adelante :P
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 3.767
      Buenas como va?

Muy buen post, la verdad que muchas veces pensariamos que estariamos jugando un flip y con las nuts en el flop meteriamos la plata.

Creo que la apreciacion de el Wallo es muy buena, yo tiendo a hacer esas jugadas donde los draw en el flop me bajan mi equity, prefiero callear y luego ponerlo en el turn, igual el tema aca seria toda la acción que generas preflop, a mi con jugadores looser me gusta jugar botes pequeños pre-flop ya que con tanta agrecividad que tendremos de ellos con aire, muchas veces terminaremos foldeando por no poder aguantar las apuestas sin meter nuestro stack.

Yo creo que mi linea mas conservadora en un HU con un agresivo es, call y si me raisea call con posicion y luego me pongo en call hasta que este seguro de tener nuts, como nunca sabremos que tiene ellos ya que los rango son gigantes, prefiero jugar con mi mano y controlar las apuestas, total la plata la va a meter el.

Ademas que jugando plo haciendo 4 bet y luego apuestas en el flop, no hay mucho por pensar yo creo que ya tiene mas de medio stack metido ahi no te puedes tirar... mejor controlar los botes y jugar con posicion.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Hola!

Creo que no hemos tenido en cuenta que nuestro rango de 4bet no ha hiteado especialmente en ese board, mientras que el rival si es loose tiene una probabilidad percibida de haber flopeado fuerte ahi (dobles, monster draws, algun set loco, wraps, combodraws). Creo que es mas un problema de thinking level realmente. El sabe que yo se que su rango puede hitear fuerte ahi? Yo se que el sabe que mi rango en ese board es weak?

Mas o menos lo que quiero decir es que nuestro bet de cara muestra o mucha fuerza o mucha debilidad dependiendo del nivel de pensamiento en el que estemos jugando. Asimismo, quizas sea opcion jugar check raise, aunque ahi ya me pierdo...

Un saludo.
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Interesantes los aportes.

Lo que dice jakor, sobre todo, depende del stack to pot ratio. Por ejemplo, digamos que nos queda 2x pot en nuestro stack (efectivo).

Sirve de algo pottear? Obviamente depende del villano. Si esperamos que nos hagas call con un par, entonces si. Peeeeero, contra algunos tipos de villanos prefiero jugar c/r para balancear con las veces que voy a jugar c/f (Esto es por nuestro rango percibido y el rango percibido del villano, lo que dice jakor).

Ahora bien, si los stacks efectivos son 4x pot, entonces prefiero inducir shove de manos que tienen horrible eq contra nosotros. Como? Una apuesta de medio pot o 2/3, sabiendo que el villano puede interpretar esto como debilidad y shovear con cosas como una gutshot + overcards.

Por ahora lo dejo ahi. Voy a ver si para cuando termine el mes encuentro algunas manos para postear que estén jugadas deep.