¿Como combatir la ansiedad?

• flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      ya se que esto parece una pregunta que no debería ir aquí, pero es sobre poker en general, y si no va aquí que lo cambien.

Les cuento el tema:

- Jugando online no me va bien. Juego sobretodo SnG y Torneos. Es verdad que tengo muy mala suerte muchísimas veces, pero también es verdad, que juego mal. A veces llamo con manos que no debería, intento blufear cuando no debería, cosas así. Mí opinión es que la ansiedad me puede, y entonces hago tonterías.

- En cambio, cuando juego en vivo, juego 1000 veces mejor. De hecho llevo unos benefecios desde que empecé de mas de 700 euros, jugando torneos y SnG, y igual he recibido bad beats, pero juego muchísimo mas trankilo, muchísimo mas seguro, y en definitiva mucho mejor. Llamo cuando debo llamar, y aunque obviamente hago algun error, pues mi juego mejora respecto al online en 1 millon %. Además, las veces que en torneos no me he metido en el dinero, he estado muy muy cerca.

Por todo esto, llego al punto donde creo que es un problema de ansiedad. En presencial estoy mas tranquilo, mas distraído, fijándome en la gente e intentándola leerla para luego saber si me está blufeando o no, etc, etc.

Alguien tiene algún consejo para como combatir esto? Gracias!

PD: Que nadie piense por este post que soy un crack en presencial, eh... Continúo siendo un fish igual, pero si que la diferencia de mi juego es brutal :f_biggrin:
  • 3 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Lee más y practicá más... jugar en vivo es más facil (a MI entender) a nuestro nivel, porq el 90% de los q juega es MUUUUUY fish. En cambio online tenes 1 o 2 fishes por mesa, y los otros no serán buenos ni regs, pero no son HORRIBLES. En cambio en vivo si... son HOOORRIIIIBLEEEES y hacen demasiaaaaadas cagadas. Quizás por eso te parezca más facil en vivo: porq lo es =P

El poker online tiene mucho estudio y mucha matemática, aparte de mucha más varianza.

PD: NO es q el poker envivo NO lo tenga.. solo q jugando contra 20 imbeciles de mente limitada, aunq te equivoques algo, ya sos mucho mejor q ellos.

Yo no soy ningun genio, y cuando fui a jugar un torneo dije "esto es joda???".. por favor... el nivel... tipos q con 2da pareja van AI, q preflop con KT van AI.. como no vamos a ganar? :f_biggrin:

De ultima, si estas ansioso fumate uno.. aunq no creo q te ayude para el poker jajajaja
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 3.069
      Pues en mi opinion hay un problema obvio que le sucede a muchas personas (ami tmb) y esque en VIVO uno juega mucho mejor sabiendo el riesgo que te da el salir del torneo o SNG, ya que si te eliminan tienes q ehcarte el viaje a tu casa de nuevo y tratas de jugar lo mejor posible arriesgando lo menos que puedas..

En Cambio online.. sabes que si te sacan pues abres otro mtt y listo, sigue la diversion.. todo es cuestion de hacer las cosas como debes..

Es lo que pienso..!

Saludo's!!
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Santosillox, ese es el problema que veo yo, exactamente como tu lo relatas...